Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
El equipaje de mano son maletas que deben ser guardadas en los compartimentos superiores del avión durante el vuelo, y no superan las dimensiones máximas de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto, tomando en cuenta asas y ruedas.
¿Cuál es la diferencia entre un bolso de mano y un equipaje de mano?
El bolso de mano es ese compañero inseparable que te permite llevar lo más básico y esencial durante tu vuelo. A diferencia del equipaje de mano, este es más pequeño y se considera un artículo personal.
Se considera equipaje de mano todo lo que se puede llevar en el avión sin necesidad de enviarlo a la bodega. Es decir, los bultos que viajan en cabina contigo y que tienes que acomodar debajo de tu asiento o en los compartimientos que se encuentran arriba de estos.
La clase turista podrá llevar un solo bolso de no más de 7 kg de peso y la turista premium un bolso de 10 kg. Mientras tanto, la clase Business o Primera Clase podrán llevar un equipaje de las mismas dimensiones y peso, más un maletín u otro bolso de mano de hasta otros 7kg de peso.
¡NUEVAS Reglas de EQUIPAJE de MANO 2025! IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN que Debes Saber Antes de Volar”
¿Qué bolsos cuentan como equipaje de mano?
El bolso de mano para viaje en avión debe ser tanto una maleta carry-on que en general a la hora de comprarlas tienen un tamaño estándar, que suele permitir un máximo de 10 kg. y las medidas máximas son de 56 cm x 45 cm x 25 cm, y/o un bolso de mano.
Equipaje de mano: 8 kg en Economy y 16 kg en Premium Economy o Premium Business. Artículo personal: 45 x 35 x 20 cm (cartera, bolso para laptop, bolso para bebé). Tamaño: Equipaje de mano 55 x 35 x 25 cm.
Es un equipaje pequeño con un peso máximo de 10 kg y unas dimensiones que no superan los 55 x 35 x 25 cm, (alto, largo, ancho) incluyendo ruedas y manijas, el cual debe ubicarse en los compartimientos superiores del avión.
Si es de 4 a 5 pulgadas más grande, entonces puede que tenga que ir en bodega a menos que no haya mucha gente en el avión, o puede que tengas que pagar una tarifa adicional. Depende de la aerolínea, las que no son de bajo coste son algo más permisivas.
¿Cuál es la diferencia entre un bolso de mano y una maleta?
Una diferencia clave entre el equipaje de mano y el equipaje facturado es que el primero se guarda en el compartimento superior o debajo del asiento delantero, no en la bodega . Así, podrá acceder al equipaje de mano durante el vuelo, lo que le permitirá tener todo lo esencial para relajarse y descansar.
Estos artículos deben caber debajo del asiento delantero, por lo que deben medir 22 cm x 25 cm x 43 cm (9 x 10 x 17 pulgadas). Entre los artículos más comunes se incluyen bolsos, mochilas y fundas para portátiles. Si está en el aeropuerto y no está seguro de si su equipaje de mano tiene el tamaño adecuado, puede usar nuestros medidores de equipaje para medirlo .
Una mochila se considera un artículo personal si cabe debajo del asiento delantero. Si es más grande, se considera equipaje de mano, siempre que cumpla con las restricciones de tamaño de la aerolínea .
La dimensión total de su equipaje de mano, incluyendo asas y ruedas, no debe exceder de 56 x 36 x 23 cm (22 x 14 x 9 pulgadas) y debe caber en el medidor de equipaje del aeropuerto.
Si contrata la tarifa que incluye maleta de cabina, las medidas deben ser de máximo 55 x 40 x 20 centímetros y 10 kilos de peso. Si supera esas medidas, tendrá que pagar 70 euros en el mostrador de facturación y 80 euros en la puerta de embarque.
Un artículo de equipaje de mano estándar debe medir 55 cm (21,5 in) de alto, 23 cm (9 in) de profundidad y 40 cm (15,5 in) de ancho, mientras que un artículo personal debe respetar las siguientes medidas: 33 cm (13 in) de alto, 16 cm (6 in) de profundidad y 43 cm (17 in) de ancho.
¿Qué se debe tener en cuenta? Cada pieza de equipaje de mano puede medir hasta 46 pulgadas (118 cm) lineales: 22'' alto x 14'' largo x 10'' ancho (56 cm alto x 36 cm largo x 26 cm ancho). Esto incluye maniguetas y ruedas.
La mayoría de las aerolíneas establecen las siguientes referencias: Bolso de Cabina: Siempre es más pequeño que la maleta y debe caber debajo del asiento delantero del avión. Maleta de Cabina: Es más grande que el bolso, pero debe cumplir con las medidas y peso establecido por la compañía.
¿El equipaje de mano de 7 kg incluye el bolso de mano?
La tarifa básica incluye dos piezas de equipaje de mano con un peso máximo combinado de 7 kg. Estas dos piezas pueden ser una principal y una pequeña. La pequeña puede incluir artículos como un bolso de mano o una funda delgada para portátil, y debe caber debajo del asiento .
En la mayoría de las aerolíneas, esta permitido viajar con una mochila de 40x20x25, pero consulta con la tuya las medidas de las principales aerolíneas máximas permitidas para evitar los sustos de último momento.
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
1. ¿Puedo llevar desodorante en un avión? Sí, puedes llevar desodorante en un avión: los desodorantes en barra y sólidos están permitidos en su equipaje de mano sin restricciones. Los desodorantes en aerosol, en gel y líquidos de más de 100ml (3.4 onzas) deben empacarse en la maleta facturada.