Un equipo internacional de científicos ha detectado fosfina en la atmósfera de Venus. La noticia que este lunes publica la revista 'Nature Astronomy' es un hito astronómico por varios motivos, pero es muy improbable que tenga algo que ver con la existencia de vida extraterrestre en el planeta vecino.
Científicos detectan fosfina en la atmósfera de Venus, un gas con un probable origen biológico. No obstante mantienen el escepticismo, y por el momento, tratan por todos los medios de encontrar una explicación no biológica a la presencia del gas.
Además, Galilei realizó la primera observación precisa de Venus en 1610: observó el planeta a través de un telescopio y descubrió sus fases, que son similares a las de la Luna. Este descubrimiento apoyaba el sistema heliocéntrico, un modelo astronómico según el cual los planetas orbitan alrededor del Sol y no al revés.
El Tránsito de Venus de 1761 es el primer tránsito del planeta que pudo ser observado por el conjunto de todos astrónomos. Es un fenómeno astronómico en el cual el planeta Venus aparece como un disco pequeño oscuro moviéndose a través de la faz del Sol.
Es el planeta más cálido del sistema solar. Es un planeta terrestre: es pequeño y rocoso. Su atmósfera es densa: atrapa el calor y por eso es tan caluroso. Tiene una superficie activa, que incluye volcanes.
LA CURIOSA HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO DE LA VENUS DE MILO 👸🏛️
¿Dónde se descubrio Venus?
La famosa Venus de Willendorf, una figurilla de casi once centímetros de altura que fue tallada hace 30.000 años y que representa a una mujer de anchas caderas y grandes senos, fue descubierta en 1908 en la localidad de Willendorf, en el valle de Wachau, en Austria, y hoy se expone en el Museo de Historia Natural de ...
Un nuevo estudio sobre el planeta Venus afirma que alguna vez tuvo una apariencia similar a la Tierra hasta que el clima cambió de forma drástica debido a un efecto invernadero.
Venus, el objeto mas luminoso en el cielo después del Sol y La Luna, es conocido como el "lucero de la tarde" cuando se ve al ponerse el Sol, o también como "el lucero del alba" o "estrella de la mañana" cuando se hace visible al amanecer.
Venus puede haber sido siempre inhabitable, perdiendo su oxígeno por absorción durante la cristalización de su océano de magma y puede nunca haber formando agua líquida en su superficie.
La última sonda de Estados Unidos en llegar a Venus fue Magallanes, que orbitó el planeta en 1990. Otras sondas de Europa y Japón han orbitado el planeta desde entonces.
“Lo interesante es que, hoy en día, la Tierra es el único planeta habitable que conocemos. Sin embargo, hace millones de años pudo darse la existencia de vida en Venus y Marte”, añade.
Un nuevo estudio asegura que la vida en la atmósfera de Venus —saturada de ácido sulfúrico, dióxido de carbono y otros gases letales para los seres humanos— es posible. De hecho, sus autores afirman que podríamos encontrar “vida como nunca la hemos visto” y que debemos comprobarlo cuanto antes.
Venus es conocido como el planeta del amor. Por ello, se lo relaciona directamente con las relaciones sentimentales de pareja, aunque también influye en la familia y amigos.
¿Por qué brilla tanto Venus? Venus brilla tanto porque es el planeta más cercano a la Tierra, y porque tiene una atmósfera muy densa y reflectante. La luz del Sol que llega a Venus se refleja en su atmósfera, y una parte de esa luz nos llega a nosotros.
Sin duda, el elemento más llamativo de Saturno son sus 7 anillos, los cuales se cree que están compuestos por millones de pedazos de hielo y roca procedentes cometas, asteroides o lunas que se desintegraron debido a la poderosa gravedad de Saturno.
Venus, diosa del amor y equivalente a la diosa griega Afrodita, fue el nombre que los romanos pusieron a este bello planeta. Junto a Gea (Tierra), es el único planeta del sistema solar que tiene nombre de una diosa.
El nacimiento de Venus en sin duda una de las obras de arte más famosas y apreciadas del mundo. Pintada por Sandro Botticelli entre 1482 y 1485, se ha convertido en un símbolo de la pintura italiana del siglo XV, llena de significados alegóricos y referencia a la antigüedad.
Venus, muestra un color marrón y gris, algo amarillento. Es un planeta cubierto por una densa atmósfera de color amarillento. Compuesta principalmente por dióxido de carbono, ácido sulfúrico y nitrógeno.
Desde entonces se han alcanzado cuerpos del Sistema Solar progresivamente más lejanos con sondas impactando en Venus en 1965, Marte en 1971, aterrizando en la Luna en 1966, Venus en 1970, Marte en 1976 (1971 si contamos el aterrizaje de la Mars 3), el asteroide Eros en el 2001 y Titán en el 2005.
Sin embargo, todos sabemos que Venus es igualmente visible a simple vista al atardecer, después de la puesta del Sol y durante las primeras horas de la noche. De esta forma, si miramos hacia el Oeste, unos 30 minutos después de la puesta de Sol, podremos ver claramente una estrella muy blanca y brillante.