Corredor y antecámara Contenía más de 600 objetos entre los que había tres camas fúnebres, placas con forma de hipopótamo representando a Tueris, de vaca (Hathor) y de leopardo. También se encontraban cuatro carros desmontados, uno para caza, otro de guerra y dos destinados a los desfiles.
¿Cuántos objetos se encontraron en la tumba de Tutankamón?
Su tumba fue descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922, en un área conocida como el Valle de los Reyes. Es sin duda una de las tumbas egipcias mejor conservadas, entre las halladas hasta ahora. Además, en su interior se encontraron cerca de 2.000 objetos valiosos y reveladores.
¿Qué se encontró dentro de la tumba de Tutankamón?
Se trata del ataúd antropomórfico hecho con 110 kilos de oro macizo. Dentro se hallaban los restos del faraón con la máscara de oro, lapislázuli y otras piedras preciosas cubriéndole la cabeza y los hombros, la imagen más conocida de Tutankamón. El sarcófago y el ataúd de oro macizo que guardaba la momia del faraón.
Cuando le preguntaron por su primera impresión del interior de la tumba, Carter dio su famosa respuesta: «Animales extraños, estatuas y oro, por todas partes el brillo del oro».
Lo más importante que se conserva actualmente en la tumba es, precisamente, la momia del faraón. Y eso es, de por sí, algo de gran valor, puesto que la mayoría de las tumbas de los faraones del Antiguo Egipto se han perdido con el tiempo, como las de Keops, Kefrén y Micerino (dinastía IV) de las Pirámides de Giza.
¿QUÉ ENCONTRARON EN LA TUMBA DE TUTANKAMÓN? ¿POR QUÉ HICIERON ESO EN EL ANTIGUO EGIPTO?
¿Se encontró un juguete en la tumba del Rey Tut?
Gran parte del armamento de la tumba, como arcos, bastones arrojadizos y espadas khopesh, así como escudos ceremoniales, se encontró aquí. Otros objetos del anexo eran pertenencias personales que Tutankamón aparentemente usó de niño, como juguetes, una caja de pinturas y un kit para encender fuego .
El tesoro descubierto en el interior de la tumba del faraón encontraba acogida en el Museo de El Cairo, donde la máscara funeraria, las joyas del faraón, sus sarcófagos…
¿Dónde están los verdaderos artefactos del Rey Tut?
Los artefactos originales de Tutankamón, hallados en la tumba del rey Tut, se encuentran ahora permanentemente en Egipto y ya no están disponibles para viajes internacionales ni para su exhibición. Esta exposición es la única manera de ver los tesoros del niño rey en su totalidad, tal como fueron encontrados.
¿Qué le pasó a las personas que abrieron la tumba de Tutankamón?
Al parecer, las personas que formaron parte del descubrimiento y apertura de la tumba de Tutankamón murieron años después de forma misteriosa. Se trata de uno de los casos que más ha intrigado a los expertos y ahora, más de 100 años después, parecen haber resuelto el enigma.
¿Quién fue el aguador que encontró la tumba del Rey Tut?
Según una historia oral del Valle de los Reyes, fue un niño de 12 años llamado Hussein Abdel Rasoul quien hizo el descubrimiento. Según cuenta la historia, Rasoul había recibido la tarea de transportar cántaros de agua para los trabajadores locales que formaban parte del equipo de excavación.
Descubierta en 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter y su benefactor Lord Carnarvon, las cuatro cámaras de la tumba estaban repletas de objetos espectaculares, como carros cubiertos de oro, vasijas de alabastro elaboradamente talladas, muebles con incrustaciones, una gran variedad de pertenencias personales de Tutankamón, incluidas joyas; ...
El ataúd del rey Tut era un intrincado sarcófago de tres piezas, la exterior de cuarcita roja y la interior de oro macizo (con un peso aproximado de 118 kilos, ¡el equivalente a un panda gigante!). Valdría más de un millón de libras en la actualidad.
¿Cuáles fueron los tesoros encontrados en el ataúd?
El ataúd del rey Tut contenía collares preciosos, collares y brazaletes con incrustaciones, anillos, amuletos, un delantal ceremonial, sandalias, fundas para los dedos de las manos y los pies, y su ataúd interior y máscara , todos hechos de oro puro. En la época del rey Tut, la realeza esperaba llevarse sus riquezas consigo a su próxima vida.
¿Cuántos kilos de oro tiene la tumba de Tutankamón?
Sólo la máscara de Tutankamón tiene 10 kilos de oro, y su ataúd interior, hecho de oro macizo, pesa 110 kilos. Descubre más datos y secretos que la ciencia ha develado sobre el faraón egipcio más famoso. En 'Historia: Egipto': 📽«La verdadera historia del rey Tut».
Los científicos hallaron varias patologías como el mal de Kohler, que consiste en una necrosis avascular (por falta de riego sanguíneo) del hueso navicular del pie, y la presencia del parásito de la malaria en la momia de Tutankamón, así como en las de varios de sus familiares.
Durante décadas, estas misteriosas muertes se atribuyeron a fuerzas sobrenaturales. Pero la ciencia moderna ha revelado un culpable más probable: un hongo tóxico conocido como Aspergillus flavus . Ahora, en un giro inesperado, este mismo organismo mortal se está transformando en una nueva y poderosa arma en la lucha contra el cáncer.
¿Cuánto cuesta la entrada a la tumba de Tutankamón?
✻ La entrada a la tumba no está incluida en la entrada al Valle de los Reyes. ❊ El precios para adultos es aproximadamente 300 LE (16,51 €) y 150 LE (8,25 €) para estudiantes. ✻ Tutankamon murió joven, por lo que su tumba carece del lujo y la ornamentación pictórica de otras tumbas de faraones como Seti I.
😱 Su momia está intacta en el Valle de los Reyes; al sur de Egipto, y pagando una entrada que cuesta aprox 12 USD podrás entrar en la tumba que fue encontrada en 1922 con todas sus pertenencias desde hace 3.300 años!
¿Puedes tomar fotografías de la momia del Rey Tut?
Bonita, pero no se permiten fotos . Para visitar la tumba del rey Tutankamón, se requiere una entrada adicional. Incluso si se compra la entrada para fotografía del Valle de los Reyes por 300 libras adicionales, no se permiten fotos. Dentro de la tumba se encuentra la momia original del rey Tutankamón.
Esta es una reproducción del trompo original desenterrado en la tumba de Tutankamón hace 3400 años. ¡Pronto se exhibirá por primera vez en el nuevo Gran Museo Egipcio de Guiza!
La mayoría de las teorías sugieren que la tumba se encuentra en o cerca de Alejandría, la ciudad donde Cleopatra pasó sus últimos días. Uno de los esfuerzos más significativos ha sido el trabajo de la arqueóloga egipcia Zahi Hawass.