La franja de inversión alta se encuentra en los $2 800 000 MXN. Esta suma incluye el trabajo de acondicionamiento de los locales de su agencia, la contratación de personal y la comunicación necesaria para promocionarla.
¿Cuál es la diferencia entre una agencia de viajes y una agencia de turismo?
El operador turístico siempre tiene un stock de producto turístico para la venta, y la agencia de viajes solicita un producto (servicio) específico sólo cuando el cliente expresa su interés de compra.
Los agentes de viajes de AAA pueden reservar vuelos, hoteles, coches de alquiler, cruceros y tours con los recursos de AAA Travel, una agencia de viajes integral . Ya sea que esté planeando una escapada a la ciudad, unas vacaciones en la playa o un fin de semana en la región vinícola, los agentes de viajes de AAA pueden crear un itinerario perfecto para usted.
En definitiva, crear una agencia de viajes es una opción de futuro muy rentable. El papel de la agencia de viajes física está en auge y destaca la confianza que ofrece al cliente. Asimismo, existe una fusión y una línea muy estrecha entre una agencia de viajes física y online.
¿Cuánto cobra una agencia de viajes por sus servicios?
Las comisiones dependen de volumen, destino y proveedor. En promedio, las agencias de viajes Gane entre un 10% y un 15% en la mayoría de los servicios. Sin embargo, con los márgenes, las tarifas de servicio y los precios optimizados, el margen total puede ser mucho mayor.
Una agencia de viajes es una empresa que se encarga de planificar, organizar y ofrecer servicios turísticos a personas o grupos. Esto incluye desde la reserva de vuelos y hospedajes hasta la creación de itinerarios personalizados.
¿Cuánto dinero necesito para poner una agencia de viajes?
El monto mínimo para abrir una agencia de viajes puede variar considerablemente según la ubicación, el tamaño del negocio y los servicios ofrecidos. En general, podrías necesitar una inversión inicial que oscila entre los 5,000 y 15,000 euros.
Si quieres ser agente de viajes puedes tener una formación universitaria con un grado en Turismo pero también puedes optar por una formación profesional con un grado de técnico superior en agencias de viaje, en alojamiento, en animación turística o en información y comercialización turísticas.
Las agencias de viajes son empresas que se dedican profesional y comercialmente en exclusiva al ejercicio de mediación y/u organización de servicios turísticos, pudiendo utilizar medios propios en la prestación de los mismos.
Una de las ventajas de viajar con una agencia de viajes es que recibirás asistencia y apoyo durante todo tu viaje a través de su equipo de colaboradores. Si surge algún problema o contratiempo, como cancelaciones de vuelos o cambios en los planes, podrás contar con su ayuda para resolverlo de manera rápida y eficiente.
La agencia puede recibir una retribución de entre el 1% y el 5% del precio de un billete de avión. Y si lo que vende es un paquete vacacional o un crucero, este porcentaje podría alcanzar el 15%. Además, este tipo de pagos también pueden variar según el volumen de ventas.
¿Es posible ganarse la vida siendo agente de viajes?
Aunque la mayoría de los agentes de viajes no ganan $100,000 al año, quienes optan por trabajar por cuenta propia y fijar sus propias tarifas o atender a una clientela selecta pueden llegar a ganar seis cifras . Muchos agentes de viajes trabajan a comisión, por lo que también pueden ganar más si sus clientes reservan muchos viajes caros.
¿Cuál es la mejor formación para un agente de viajes?
Educación futura: Certifícate. Obtener la designación de Asociado de Viajes Certificado (CTA®), Consejero de Viajes Certificado (CTC®) o Ejecutivo de la Industria de Viajes Certificado (CTIE®) demuestra a tus clientes, compañeros de trabajo y personal tu compromiso con la excelencia.