En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml. También se permite una mochila pequeña adicional, siempre que quepa bajo el asiento delantero.
¿Qué se considera objeto personal? Ideal para viajes cortos donde no necesitas mucho espacio. Puede ser una mochila, bolsa de mano o portafolio que quepa debajo del asiento enfrente a ti.
¿Qué está permitido subir al avión de aseo personal?
Sólo están permitidos líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.) colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a un litro (35 oz.) por pasajero.
¿Qué está prohibido llevar en el equipaje de mano?
¿Cuáles artículos no están permitidos en cabina? Objetos corto punzantes como cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas de mano, agujas de tejer, sacacorchos, picahielos, navajas de afeitar, entre otros.
Ciertos líquidos, geles y aerosoles de más de 100 ml (3.4 onzas) . Objetos afilados como cuchillos o tijeras. Artículos inflamables como encendedores, cerillas o líquido para encendedores. Armas de fuego y municiones.
Los líquidos, aerosoles y geles inferiores a 100 ml o 3.4 oz puedes llevarlos en tu equipaje de mano. Artículos personales: Productos perecederos, medicinas, artículos para el cuidado de bebés, muestras, artículos para uso comercial, artículos únicos e irremplazables.
¿Cuál es la diferencia entre equipaje de mano y equipaje personal?
Los objetos personales son aquellos que caben debajo del asiento de enfrente, por ejemplo, bolsas de mano, portafolios, mochilas, bolsas de plástico y maletines con computadoras. Cualquier pieza que no quepa completamente debajo del asiento se considera equipaje de mano.
¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano en un avión?
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
Los maletines, bolsos, computadoras, sombrillas, riñoneras, etc, son clasificados como artículos personales. Estos deberán caber debajo de los asientos en cabina.
¿Qué se puede llevar en el equipaje como artículo personal?
Puedes llevar objetos personales como una chaqueta, una botella o una almohada de viaje, siempre que estén contigo o dentro de tu artículo personal. Sin embargo, elementos adicionales como bolsas con comida o termos grandes que no quepan en el bolso pueden considerarse equipaje adicional y generar cargos.
¿Qué no se puede llevar en la maleta facturada en un avión?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
¿Qué te revisan en el aeropuerto? En el aeropuerto, la revisión de tu equipaje de mano es exhaustiva. Además de los objetos prohibidos, los oficiales de seguridad están especialmente entrenados para detectar cualquier artículo que pueda representar un riesgo.
En ningún caso tendrás que declarar objetos, accesorios y electrónica que sea parte de tu equipaje habitual. Esto aplica a tu ordenador, cámara, móvil, accesorios electrónicos, etc. Lo que tienes que declarar en el aeropuerto son todos aquellos objetos y enseres que hayas adquirido en el extranjero.
La inspección de los equipajes por Rayos X detecta y evita el acceso de materiales prohibidos, productos inflamables, peligrosos o ilegales sin necesidad de abrir las maletas o bolsas ni comprometer la intimidad del usuario. Los equipos de inspección de equipajes funcionan a través de radiación por Rayos X.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
En vuelos dentro de México, puedes llevar en tu equipaje de mano comidas sólidas como sándwiches, frutas y nueces, alimentos perecederos empacados al alto vacío, secos o congelados como mariscos, carnes, quesos o alimentos preparados.
¿Qué no estoy permitido llevar en el equipaje de mano?
todas las bebidas, incluida el agua. alimentos líquidos o semilíquidos, por ejemplo, sopa, mermelada, miel y jarabes. cosméticos y productos de tocador, incluidas cremas, lociones, aceites, perfumes, rímel y brillo de labios. aerosoles, incluida espuma de afeitar, laca para el cabello y desodorantes en aerosol.
Empieza con las prendas más voluminosas (como los zapatos), luego enrolla cada prenda y apílala ordenadamente . Esto ocupará menos espacio y te permitirá sacar las prendas fácilmente sin tener que vaciar toda la maleta. Guarda los artículos de aseo encima, ya que probablemente tendrás que acceder a ellos primero.