Furgón (2400): si tu vehículo está clasificado como furgón con el código 2400 una vez lo camperices pasará a ser un furgón vivienda 2448, con lo que su límite de velocidad será de 90 km/h y la ITV será semestral a partir de los 10 años.
¿Qué datos aparecen en la ficha técnica de un vehículo?
En la eITV aparece toda la información que debe tener un vehículo: marca, modelo, matrícula, cilindrada, potencia, inspecciones técnicas pasadas, Número de Identificación del Vehículo (NIVE), peso, número de plazas…
G: masa en orden de marcha: esta cantidad expresa el peso del vehículo con el depósito lleno y contando con el peso del conductor (75 kilos). 2: Masa Máxima Autorizada (MMA) 4: altura total. 5: anchura total.
Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA) Se consignará la masa técnica máxima admisible, declarada, en su caso, por el fabricante en la homologación de tipo y que define las características constructivas del vehículo.
La potencia real (si tienes delante la tarjeta de la ITV por códigos se corresponde con la casilla P 2) La potencia fiscal (si tienes delante la tarjeta de la ITV por códigos se corresponde con la casilla P 2.1.)
¿Cómo saber la potencia de un coche en la ficha técnica?
Sin embargo, siempre podrás consultar con total facilidad los kilovatios de potencia del coche en la ficha técnica del vehículo. Conociéndolos es muy sencillo hallar los CV del coche, ya que lo único que debes hacer es multiplicar el número de kilovatios por 1,359.
El formato de una ficha técnica es generalmente alargado y consta de numeraciones, viñetas, tablas o listados. Puede contener logotipos o imágenes que sirven de guía indicándonos las características básicas o principales.
Para ello, acude a la Tarjeta de Inspección Técnica y, en la casilla “CL” aparecerá un código numérico. Si empieza por 10, se tratará de un turismo; si lo hace por 31, será un vehículo mixto adaptable. Una vez comprobado este apartado, revisa que no tenga daños graves estructurales, tanto de carrocería como de chasis.
Si vas a comprar un coche de segunda mano o km0, es decir, ya matriculado, puedes comprobar cómo fue registrado echando un ojo a la Tarjeta de Inspección Técnica. Así que, si en la casilla “CL” aparece el número 10 acompañado de dos cifras (generalmente 00) significa que está matriculado como turismo.
Es ese momento en el que ya eres conductor, un conductor novel. La famosa L tiene su origen en el término inglés “learner”, que se traduce como “aprendiz”. Es obligatorio llevarla de forma visible en la luna trasera del coche, concretamente en el lado izquierdo, durante el primer año de conducción.
En la práctica, potencia del motor y potencia fiscal no guardan relación. Es decir que no podemos pasar los caballos fiscales a CV. Ni hay relación directa entre estos valores ni tampoco se pueden relacionar entre sí.
Los modelos compactos más comunes suelen moverse entre los 100 y 150 CV, mientras que para automóviles grandes la cifra puede alcanzar e incluso superar los 200 CV. Se trata de medias generales.
Por ello, si queremos hacernos una idea de cuántos caballos tiene un vehículo eléctrico, debemos tener en cuenta que 1 kilovatio equivale a 1,36 caballos y que 1 caballo equivale a 0,736 kilovatios.
Potencia P1: se refiere a la energía necesaria para el funcionamiento de los electrodomésticos básicos, ya que coincide con el período punta y llano. Potencia P2: coincide con el horario valle y, por tanto, se utiliza para los electrodomésticos de mayor consumo, como el horno o el aire acondicionado.
P1, P2 y P3 se refieren a los tres períodos horarios de los días laborables en los que se miden los diferentes precios de la electricidad. Por su parte, P4, P5 y P6 cumplen la misma función, pero en fines de semana y festivos nacionales.
Funcionamiento básico de un Motor Diesel (MD): En resumen, éste tipo de motor utiliza los mismos 4 tiempos que en el de Gasolina, pero acá no se produce una explosión sino una combustión.
Para la mayoría de vehículos, la información de las emisiones de CO2 aparece en la ficha técnica (este dato figura en el apartado “V. 7” en el caso de las fichas emitidas a partir de noviembre de 2015).
B. Autoriza para conducir los siguientes vehículos: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor.
Tipo A Vehículos completos / completados de las categorías M, N y O distintos de los agrícolas, de obras y servicios y los de categoría L. Tipo AT Vehículos agrícolas y de obras y servicios completos – completados distintos de los remolques o máquinas remolcadas agrícolas o de obras y servicios.