El logo es el utilizado por el Gobierno Federal en el Programa Nacional de Solidaridad. El significado es “las casas que se establecieron al lado del Cerro de Xico, fundado con la solidaridad de sus pobladores.” Page 20 18 ARTÍCULO 9.
El símbolo elaborado es una abstracción del glifo del dios del viento “Ehécatl” en la forma de una concha de mar partida por la mitad, con una espiral en el centro 59 y de la cual salen en la última de sus vueltas una serie de picos a modo de estrella que lo adornan y dan un sentido de simetría y balance.
Chalco es un municipio urbano que se localiza en la Zona Metropolitana del Valle de México, y cuyo nombre proviene del náhuatl Challi, “borde de lago” y co “Lugar”, lo que significa “En el Borde del lago”.
Chalco era una confederación de altépetl que ocupaban algunas de las tie- rras más fértiles y productivas de la cuenca, así como buena parte de sus bos- ques y fuentes de cantera, localizadas en la parte suroriental del valle de México, desde la zona lacustre del lago de Chalco hasta el pie de los grandes volcanes ...
El municipio de Chalco es uno de los 125 municipios en que se encuentra dividido el estado de México, localizado en el oriente del estado y parte de la Zona Metropolitana del Valle de México. Su cabecera es la ciudad de Chalco de Díaz Covarrubias. Ayuntamiento de Chalco.
En #Chalco existen 17 colonias, 13 pueblos, 4 barrios y 11 conjuntos urbanos. En #DesarrolloTerritorial trabajaremos con el Gobierno de Chalco y el Gobierno del Estado de México para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Valle de Chalco Solidaridad es un municipio urbano localizado en la cuenca oriente del Valle de México, toma su nombre del antiguo Lago de Chalco. Su apelativo “Solidaridad” es por haber sido el municipio donde dio inicio el Programa Nacional de Solidaridad.
En la época precolombina, Chalco fue un importante centro tributario y comercial; la región alrededor del lago de Chalco estuvo bajo la influencia de diferentes culturas, incluyendo los toltecas y, más tarde, los mexicas, quienes dominaron Chalco durante el reinado de Moctezuma Ilhuicamina y Ahuitzotl, integrando la ...
Tetlacuilolli. Tiene al centro una piedra de chalchihuitl verde, rodeada de color rojo, con un c rculo blanco en el borde dividido en peque os cuadros y rematado por cuatro c rculos blancos. Es el glifo del top nimo de Chalco.
La cabecera municipal lleva el apellido de Díaz Covarrubias, en honor de juan Díaz Covarruvias uno de los practicantes de medicina, fusilado en Tacubaya.
Pero en cuanto a su nombre, Chalco es una palabra de origen náhuatl. y la cual proviene. de otras dos del mismo idioma. y las cuales son, Charlie, que significa borde del lago y la terminación. co se refiere al lugar.
El escudo de valle de Chalco. ❤️ Está compuesto por 2 glifos de origen prehispánico y un logo contemporáneo. El glifo de Xico o Xicco, Xitli : ombligo y el glifo Calli: casa o casas. El significado es "las casas que se establecieron al lado del cerro de Xico , fundado con la solidaridad de sus pobladores".
1 7 La ciudad se identifica totalmente con él y al principio del año, antes de cualquier deliberación, el cabildo invoca sucesivamen- te la Inmaculada Concepción (protectora de las Españas), la virgen de Guadalupe (patrona de México) y san Sebas- tián, su santo patrón.
Historia. La diócesis fue erigida el 8 de julio de 2003 con la bula Venerabilis Frater del papa Juan Pablo II, obteniendo el territorio de la diócesis de Netzahualcóyotl.
Adicional a estas actividades, la Muerteada salió a las calles en su ya tradicional desfile de comparsas, música de banda, carros alegóricos y catrinas, un espectáculo sin igual en la región y que congregó a miles de familias y visitantes de los municipios vecinos.
Chalco fue fundado a la orilla de un lago, de ahí su melodioso nombre y su clima amable, su prosperidad y su fama mundial por los productos lácteos de las cuencas lecheras y haciendas.
La principal fiesta de Chalco se celebra el 25 de julio en honor a Santiago Apóstol, y los domingos previos su imagen recorre las localidades cercanas. Del 1 al 2 de noviembre, para conmemorar a los fieles difuntos, es tradición construir altares con la comida favorita de los que han fallecido.