El raki es un licor anisado de gran importancia y presencia dentro de la cultura turca, muy asociado a momentos de celebración. Yeni Raki se elabora a partir de zumo de uvas de gran calidad y anís cultivado en Turquía (Pimpinella Anisum), el ingrediente principal que le aporta su particular sabor y carácter.
El raki estándar es un producto de uva, aunque puede ser producido también a partir de higos. El raki obtenido a base de higos es especialmente popular en las provincias del sur de Turquía, se le llama incir boğması, incir rakisı (raki de higos), o en árabe, Tini.
El raki, nombre que recibe el aguardiente de anís en Turquía, es un elemento imprescindible en cenas de amigos, fiestas y bodas tradicionales, según sus defensores.
¿Cómo se llama la bebida blanca que toman los turcos?
partir de uvas y anís; su sabor es muy parecido al. aguardiente pero es mas fuerte, y tiene un color. transparente que al agregar agua se vuelve blanco.
Generalmente debido a su alta graduación alcohólica (unos 45 grados) se consume mezclado con agua y acompañando a los ya nombrados mezze, más común acompañando a la cena. La manera más habitual de tomarlo es a muy baja temperatura, unos 8 grados.
El raki se suele consumir con las comidas, especialmente durante la cena. Por lo general, se sirve en dos vasos lisos y cilíndricos. En el primer vaso, se vierte el raki hasta un poco menos de la mitad y luego se añade agua.
Cerveza de medio litro: Cerca de 100 TL (3,10 US$ ) (la cerveza en Estambul es cara). Cena para dos personas en un restaurante estándar: Sin vino, a partir de 1.000 TL (31 US$ )
En contra de lo que establece el Corán, que prohíbe explícitamente el consumo de cualquier cantidad de alcohol, Qaradawi asegura que los musulmanes pueden tomar bebidas que tengan hasta un 0,5% de alcohol, siempre y cuando haya fermentado de manera natural, según recoge Público.
Arak (del idioma árabe: عرق ) es una bebida alcohólica anisada, destilada e incolora, producida en el Levante mediterráneo, los cuales comprenden Líbano, Palestina, Siria, Jordania e Irak. La palabra viene del árabe araq que significa "jugo" o "sudor".
En prácticamente cualquier desayuno turco encontrarás huevos preparados de algún modo. Probablemente, el plato con huevo más común sea el menemen, un imprescindible del desayuno tradicional elaborado a base de huevos revueltos, tomate, pimientos verdes, y especias.
Entre los platos más populares de Turquía están, además del afamado donër kebab, otras delicias como el lüfer (pescado azul), los meze (aperitivos fríos), el lahmacun (parecido a la pizza), el dolma (hojas de parra rellenas de arroz) y el menemen (huevos revueltos).
La carne más consumida en Estambul, es la de cordero, a causa de la tradición pastoril que ha habido desde siempre en Turquía, aunque la comida que más se ha extendido internacionalmente es el famoso Döner Kebap. Döner en turco significa algo que gira, y kebap quiere decir carne asada.
Por su parte, el judaísmo ya señalaba en los libros del Génesis y del Levítico que se trataba de un animal "impuro". El origen de estas prohibiciones religiosas va más allá de que el cerdo sea considerado un animal sucio, que puede cubrirse con sus propios excrementos o con lodo para refrescarse.
El Islam comparte una restricción similar en su ley alimentaria, conocida como la ley halal. Según el Corán, el consumo de cerdo y sus derivados es prohibido, ya que estos animales son considerados impuros.
Los pollos criados para ser considerados carne halal son alimentados mediante una dieta vegetariana que no contiene subproductos considerados haram. No se recurre, pues, a hormonas de crecimiento ni a antibióticos, así que el animal conserva su estatus de halal.
Una persona turca consume un promedio de 1.300 tazas de té cada año, según Serdar Ersahin, director de una asociación de cafés turcos con sede en Estambul.
Se llama así debido a su origen de recolección en el condado de Pu'er ubicado al sur de la Provincia de Yunnan, Al contrario de otras variedades de té, el pu-erh se ha elaborado tradicionalmente con hojas procedentes de árboles viejos que proceden de una variedad conocida como "hoja de té amplia".
Esta bebida debe tomarse fría, a una temperatura de entre 8 y 10 grados y se recomienda enfriar la botella y que el agua que se añade esté fría. También se puede agregar hielo, siempre luego del agua. El raki se consume con algunas delicias de la cocina turca.