Las vacas suizas son símbolo de calma, de tradición y de conexión con la naturaleza. Pero cuando mastican con esa tranquilidad absoluta, te están diciendo: “Despacito, que aquí la vida se vive bien.”
La raza bovina Herens ocupa un lugar especial en los corazones suizos. Reconocible por su carácter combativo y su presencia histórica en el Valais, esta vaca encarna los valores suizos de orgullo y vínculo con la tierra. Desde su reconocimiento oficial en 1884, se ha convertido en un símbolo nacional.
El comercio de productos lácteos ha convertido a la vaca en un símbolo de prosperidad económica . Los agricultores suizos comenzaron a exportar sus productos lácteos en el siglo XVIII.
Hecha y pintada a mano en Suiza durante generaciones, la vaquita de madera es un símbolo de los valores suizos: moderna y dinámica, pero arraigada en sus tradiciones. Y hasta hoy se considera el juguete más famoso inventado en Suiza.
La montaña y la nieve dominan la imagen de Suiza en el mundo. Se trata de un entorno que conlleva riesgos y que hubo que domar durante siglos para desarrollar el turismo en grandes altitudes.
Vaquita suiza (Peltodoris atromaculata) es un invertebrado marino de la familia Discodorididae. Fue descrito científicamente por primera vez por Bergh en el 1880. Se encuentra en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Se puede observar en profundidades de hasta 100 metros.
En Suiza, Las vacas pastan en libertad y se alimentan fundamentalmente de flores y hierbas de montañas y altiplanos. El resultado es una leche de altísima calidad que es la base para elaborar las deliciosas variedades de quesos suizos.
Los sectores principales de la exportación suiza son: El chocolate (45 000 millones de CHF) y la industria de precisión como la relojería, la electrónica o la maquinaria (56 000 millones de CH). El comercio exterior es el principal contribuyente del PIB suizo.
En muchas culturas, la vaca simboliza fertilidad, generosidad, maternidad, el origen de la vida y, también, ha sido relacionada con la serenidad. Las vacas, y su contraparte masculina, son presencias recurrentes en numerosas mitologías y religiones antiguas.
El cantón de Berna tiene el mayor número de productores de leche, seguido del de Lucerna. La mayoría de las explotaciones son granjas familiares con un promedio de 26 vacas y una producción de 175.000 litros anuales.
Suecia no tiene formalmente un animal nacional, pero lo más cercano que tenemos es sin duda el alce, también conocido como wapití , que se considera uno de los símbolos nacionales más destacados de Suecia y es venerado en todo el país.
Tradicionalmente se ha considerado como el animal nacional el toro aunque también hay quien lo representa a través del águila bicéfala o el lince ibérico. Sin embargo, no existe ninguna fuente específica que establezca uno u otro: no se trata de un símbolo oficialmente establecido.
Sin embargo, tras un referéndum en 2003, la población no apoyó la adopción del euro. Por lo tanto, el gobierno no ha realizado las reformas legislativas para lograrlo y por eso la moneda oficial de Suecia sigue siendo la corona sueca (SEK).
En Suiza se da la mano para saludar y se mira a los ojos del otro/de la otra, también entre hombres y mujeres. La fórmula habitual de saludo es "Grüezi" (entre amigos se usan otras formas de saludo como "Hallo" o "Hoi"). En ambientes rurales la gente suele saludarse por la calle, incluso entre desconocidos.
Algunos platos tradicionales suizos, como la fondue y la raclette , se suelen comer en invierno. Otros, como el muesli (también conocido en Suiza como Birchermüesli) y el rösti, son populares durante todo el año y se presentan en numerosas variantes.
1. Zermatt y Cervin (Matterhorn) Comenzamos esta ruta por los lugares más bonitos que hay que ver en Suiza acercándonos a Zermatt, una perla alpina enclavada a los pies del legendario Matterhorn, también conocido como Matterhorn. Dibujado por primera vez en 1865, su perfil inspiró una famosa marca de chocolate suizo…
Algunos precios aproximados incluyen: Una barra de pan cuesta entre 2 y 3 CHF (2,08 – 3,12 EUR). Un litro de leche ronda los 1,50 CHF (1,56 EUR). Un kilo de pollo puede costar entre 20 y 25 CHF (20,80 – 26 EUR).
En Suiza, los ganaderos les dan nombre a las vacas al registrarlas. El nombre más popular es Bella, junto con otros nombres populares como Fiona, Bianca, Sina, Tina, Nora, Nina, Luna, Belinda y Diana .
¿Por qué en India las vacas son sagradas? En India, las vacas son mucho más que simples animales; son un símbolo profundo de espiritualidad, fertilidad y abundancia. Este concepto sagrado es clave en la cultura india y explica por qué en Mayura, nuestro restaurante indio en Barcelona, no servimos carne de vaca.