El asiento más seguro en un avión De hecho, “los asientos del medio en la parte trasera del avión son estadísticamente los más seguros, con solo una tasa de mortalidad del 28 por ciento. En comparación, los asientos del pasillo en el medio de la cabina tuvieron una tasa de mortalidad del 44 por ciento”, afirman.
¿Cuál es el mejor lugar para sentarse en el avión?
Los huecos cerca de la parte delantera de la cabina son los mejores asientos del avión para salir pitando y llegar a la siguiente puerta de embarque. Si esto no es posible, intenta reservar un asiento de pasillo que te permita levantarte en cuanto el avión aterrice y se apaguen los indicadores de cinturón abrochado.
Las filas vacías o las filas de dos hacen que volar sea más cómodo. Si se sienta muy adelante, podrá bajar del avión lo más rápido posible y también tendrá los asientos más silenciosos del avión.
El avión es considerado el medio de transporte más seguro, seguido del tren y el autobús. Pero ¿es cierto? La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha publicado su Informe Anual de Seguridad 2023, donde ha destacado que la aviación continúa avanzando en materia de seguridad.
Muchos coinciden en que el mejor momento para volar para los viajeros nerviosos es por la mañana, ya que las condiciones suelen ser más tranquilas y hay menos turbulencias. Y mientras algunos expertos advierten que es mejor volar de noche: “Menos sol = menos turbulencias. Suele haber más calma por la mañana”.
Ryanair es una de las grandes aerolíneas más seguras del mundo, según muestra el último ranking internacional de seguridad aérea que elabora periódicamente la oficina alemana para la investigación de accidentes aéreos JACDEC.
Aún así, diversos estudios determinan que la parte trasera del avión es la “más segura” o en la que se tienen más probabilidades de sobrevivir en caso de sufrir un accidente aéreo.
Pero, lo que convierte al asiento central trasero el lugar más seguro es su ubicación, es la posición más alejada de los posibles puntos de impacto en el caso de sufrir un golpe. Asimismo, está menos expuesto a las lesiones que pueda causar la intrusión de otros coches.
Según las estadísticas mundiales, las probabilidades de estar en un accidente aéreo son de 1 entre 11 millones. Para poner eso en perspectiva, la probabilidad de que le caiga un rayo a una persona durante su vida es de una entre 3.000.
¿Dónde sentarnos? Aunque los cambios pueden ser menores, sentarnos en la zona donde están las alas es la mejor elección. Esto se debe a que las alas son las el corazón que mantiene al avión volando, por lo que virtualmente es el lugar donde el vuelo se sentirá más suave.
En la lista aparecen de nuevo países como Ucrania, Libia, Sudán del Sur, Siria e Irak a la cabeza de la lista. Son los países que entrañan un riesgo de seguridad "extremo". Al otro lado del ránking, Groenlandia, Finlandia, República Checa o Portugal son países donde el riesgo se considera "insignificante".
Si es posible, te recomendamos que escojas un asiento en la parte delantera del avión, puesto que está más alejado de los motores y notarás menos las vibraciones. Come algo. El estómago no debe estar ni muy vacío ni muy lleno, pero procura evitar las comidas muy grasas o picantes, así como la cafeína y el alcohol.
El hombre, quien también es abogado de derecho internacional y aviación, enfatizó que la parte delantera de la aeronave es la mejor, porque los pasajeros pueden abordar o desembarcar más rápido y les permite ahorrar tiempo. También son los primeros en recibir comida y es la zona donde se siente menos la turbulencia.
Por norma general los asientos se ordenan de izquierda a derecha siguiendo las letras del abecedario, de tal forma que el asiento con la letra A y el asiento con la letra F son los que corresponden a los que están al lado de la ventanilla.
Mejor asiento del avión ¿ventanilla o pasillo? El asiento de ventanilla casi siempre es el más elegido entre todos los pasajeros. Principalmente por la seguridad que les transmite ir viendo parte del exterior o evitar molestias a la hora de dormir.
En cuanto al asiento del copiloto, lamentablemente, es considerado el menos seguro de todos. En caso de sufrir una colisión frontal, el pasajero en el asiento del copiloto está expuesto a un mayor riesgo debido a la posibilidad de que el conductor realice un volantazo involuntario durante el impacto.
¿Qué asientos tienen más probabilidad de sobrevivir?
Más Noticias
El estudio de esos 36 años reflejó que los situados cerca de la cola tienen un 69% de posibilidades de sobrevivir. Los que se ubican entre las alas y por delante de ellas, un 56%. Y los pasajeros del primer 15% de asientos del avión situados en la parte delantera, un 49%.
El avión es uno de los transportes más seguros con un índice de riesgo de 1 entre varios millones. Los aviones son el medio de transporte público más demandado para recorrer grandes distancias, normalmente entre países o en entre extremos de un mismo país.
Ryanair está por encima de Iberia en la lista oficiosa de las compañías con menos accidentes, que encabeza la nórdica Finnair. Actualizado a las 02:06h.
Ryanair es una de las aerolíneas europeas que hasta la fecha jamás ha tenido un accidente mortal. De hecho, este es el único incidente serio que ha sufrido la compañía en sus 36 años de historia.
Podemos decir que Vueling es una compañía aérea fiable, teniendo en cuenta su historial operativo, el cumplimiento de las regulaciones de seguridad y su pertenencia a un grupo de aerolíneas establecido.
Como la experiencia demuestra que las diferencias de temperatura son mayores en verano que en invierno, las turbulencias son más frecuentes en esta época del año que en invierno. Además, el aire es más denso en verano que en invierno, y las tormentas son más frecuentes en verano.
Según datos de un estudio de la Airlines Reporting Corp (ARC), los martes, domingos y sábados son días en los que puedes encontrar buenos precios para comprar boletos de avión.
De acuerdo con este estudio, la mejor hora para viajar es a las 4 de la mañana, tiempo que se tomó como dato de referencia del primer semestre del 2023, según el nivel de satisfacción de algunos viajeros en varios aeropuertos.