Cerdeña, tan italiana como Sicilia, es la segunda isla más grande del Mediterráneo (detrás, precisamente, de Sicilia) y la octava de Europa; está entre Córcega, las Baleares, Túnez y la costa continental italiana y el 80% de su territorio es montañoso; lo primero que debes saber de esta isla, si la eliges como destino, ...
La isla italiana de Cerdeña se sitúa en el Mar Tirreno, separada del continente y las regiones de Lazio y Campania, con la isla de Córcega al norte, y la de Sicilia en el sureste.
Sicilia es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Con capital en Palermo, tenía una población de 5 088 889 habitantes en 2013. Es la cuarta región más poblada del país —tras Lombardía, Lacio y Campania— y con 25 711 km², la más extensa. Es además la isla más poblada del Mediterráneo.
En promedio, los precios de las categorías de 3 y 4 estrellas en Sicilia son un 27% y un 40% más bajos que en Cerdeña, respectivamente. Destaca especialmente la categoría de 5 estrellas, donde el precio medio es de 703€ por noche/habitación, un 140% más caro que en Sicilia.
Los 10 Mejores Lugares Para Visitar en Sicilia - Guia de Viaje
¿Qué isla es más bonita, Sicilia o Cerdeña?
Cerdeña se alza con el premio a las mejores rutas de senderismo en paisajes vírgenes y a los mejores lugares para nadar en aguas turquesas poco profundas . Sicilia se lleva el premio por sus magníficos sitios históricos y sus intrépidas aventuras al aire libre.
Cerdeña, tan italiana como Sicilia, es la segunda isla más grande del Mediterráneo (detrás, precisamente, de Sicilia) y la octava de Europa; está entre Córcega, las Baleares, Túnez y la costa continental italiana y el 80% de su territorio es montañoso; lo primero que debes saber de esta isla, si la eliges como destino, ...
El sardo es una lengua románica que surgió como evolución del latín vulgar hablado en la isla de Cerdeña. Cuenta con una gramática propia alejada tanto del italiano como de las lenguas ibéricas (castellano y catalán) con las que ha entrado en contacto desde la Edad Media.
No se confundan. Cerdeña es una de las 20 regiones italianas; es Italia . Entonces alguien podría decir que es sardo, igual que otro podría decir que es siciliano o veneciano, porque a los italianos nos gusta que la gente sepa de dónde somos. Pero somos italianos, de verdad.
Hay muchas cosas que podemos agradecerle a Sicilia. Por ejemplo, los cannoli (típico postre italiano relleno de queso ricotta), los vinos de Nero d'Avola, las fabulosas playas y una floreciente industria del agroturismo, por no hablar de algunas de las ruinas históricas más impresionantes del planeta.
Sicilia y Cerdeña, ambas repletas de iglesias, viñedos y lugares que dan testimonio de milenios de historia, son, sin embargo, verdaderamente distintas y verdaderamente maravillosas.
El matrimonio de Fernando de Aragón con Isabel de Castilla puso los cimientos del naciente estado español al que pertenecía también Sicilia. La isla fue gobernada por Virreyes y se quedó unida a la Corona española durante casi 300 años.
La elección la ganó Alessandra Todde, que también se convirtió en la primera presidenta de Cerdeña. Fueron las primeras elecciones regionales de Italia de 2024.
La lengua materna de Cerdeña es el italiano, aunque el sardo, el idioma sardo, aún se habla ampliamente. El sardo, un idioma de notable riqueza, varía considerablemente de una zona a otra, incluso de un pueblo a otro, con influencias del latín, el árabe, el español y el catalán que reflejan la turbulencia del pasado de la isla.
En 1847 se produjo la fusión de Cerdeña con la Casa de Saboya y la extensión del Estatuto Albertino a la isla. Catorce años después, en 1861, nació el Reino de Italia a partir del Reino de Cerdeña .
Sardo: El sardo se habla en la isla de Cerdeña, frente a la costa occidental de Italia. Se dice "salude" como saludo. Friulano: Este idioma poco conocido se usa en el extremo noreste de Italia, donde la gente dice "mandi" para saludarse.
El reino de Cerdeña se mantuvo dependiente de la Monarquía Hispánica en la guerra de sucesión española, acabada en 1714. Todo así, la isla fue ocupada ese año por la dinastía Habsburgo de Austria, que reclamaba la Corona española y estaba enfrentada a Felipe de Anjou.
Depende de lo que busques. Sicilia es más vibrante e histórica, con una mezcla de experiencias culturales. Cerdeña es mejor para playas vírgenes y amantes de la naturaleza . No te equivocarás con ninguna de las dos; es solo cuestión de ambiente.
Entre las ciudades italianas más conocidas, una de las más frías es Torino (Turín), situada en el noroeste del país, debido a su proximidad a los Alpes.