Normalmente, una maleta de 23 kg tendrá las siguientes medidas: Longitud: 71-81 cm (28-32 pulgadas ) Anchura: 43-51 cm (17-20 pulgadas) Profundidad: 26-30 cm (10-12 pulgadas)
En general las aerolíneas siguen un estándar que indica que puedes despachar una maleta grande que pese 23K (máximo), y con dimensiones máximas de 158 cm lineales ( es decir alto + largo + ancho).
¿Cuáles son las medidas de las maletas para viajar?
Por ello, estas maletas suelen medir 78 cm de alto, alrededor de 50 cm de ancho y aproximadamente 30 cm de profundidad, igualmente muchas aerolíneas tienen como requisito una sumatoria 158 cms como total (alto + ancho + profundidad)
Ten cuidado! Sabes cuánto mide la maleta para llevar 50 libras o 23 kilogramos?
¿Qué pasa si mi maleta mide 2cm más?
Si tu maleta o equipaje de bodega es más grande que las medidas límite de la aerolínea, no te dejarán facturar y embarcar el equipaje en las bodegas del avión. Por normal general no es un problema de la maleta, ya que los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar.
Si usted supera esas medidas, tendrá que pagar 30 euros en el mostrador de facturación o 40 euros en la puerta de embarque, y se la llevarán a la bodega. Si contrata la tarifa que incluye maleta de cabina, las medidas deben ser de máximo 55 x 40 x 20 centímetros y 10 kilos de peso.
La media en general entre todas las aerolíneas, de la mochila que se puede llevar en el avión, es de 40cm de altura x 30 cm de anchura y 20cm de profundidad. De momento, sin ninguna restricción de peso en su interior, por lo que es recomendable llevar en ella los enseres y artículos que más pesan de nuestro equipaje.
No obstante, hay que tener en cuenta también el peso de la maleta, el cual normalmente suele ser de 8 kilogramos. Esto no da mucho espacio para el equipaje, ya que en general, la maleta vacía ya suele pesar en torno a los 3 kilogramos.
¿Qué dimensiones debe tener mi pieza de equipaje facturado de 20 kg? Las dimensiones máximas de una pieza de equipaje facturado de 20 kg son de 80 x 120 x 120 cm.
¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?
Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en el avión sin facturar?
Permiten acceder al avión una pieza de no más de 10 kilos y que no supere los 55 cm x 35 cm x 25 cm. También, consiente acceder con un segundo bulto pequeño, como un bolso de mano, ordenador portátil o tablet.
¿Cuál es el tamaño de la mochila para viajar en avión?
Las medidas máximas de tu bolso o mochila pequeña son de 45 x 35 x 20 cm (alto x largo x ancho), incluyendo los bolsillos, las ruedas, el asa, etc. (17,8 x 13,8 x 7,9 in). Además, si compraste tarifa Standard, Full o Classic podrás llevar un equipaje de mano que se guarda en el compartimento superior del avión.
Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm. Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta.
¿Cuánto debe medir la maleta de 25 kilos en Volaris?
En la compra de paquetes de viaje (vuelo+hotel) en yavas.com con cualquier tarjeta Volaris tendrás incluida una maleta documentada de hasta 25 kg y 158 cm totales (largo x ancho x alto).
Si tu equipaje pesa más de lo contratado o de los límites de la aerolínea, pueden aplicarte un sobrecoste muy alto e incluso no aceptar dicha maleta. Por ello es importante que peses tu equipaje antes de ir al aeropuerto, para asegurarte de que está dentro de los límites acordados por cada compañía.
¿Cuántos botes de 100 ml se pueden llevar en el avión?
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
En cuanto a la aerolínea española Vueling, al igual que sucede con Ryanair, podremos llevar una pequeña pieza de 40 × 20 × 30 cm. De igual manera se puede contratar una maleta en cabina cuyas medidas no superarán los 55 × 40 × 20 cm además de los 10 kilos adicionales como en la compañía Ryanair.
Para no pagar recargo, asegúrate de cumplir las limitaciones de tamaño y peso: Ninguna maleta deberá superar los 158 cm de largo, incluyendo asa, bolsillo y ruedas. El peso máximo será de 23 kg, y podrás facturar hasta 32kg pagando un recargo por kilo de sobrepeso o comprando una maleta adicional de 32 kg.