¿Qué ropa llevar a las Cataratas del Iguazú? Te recomiendo llevar ropa ligera y cómoda, calzado ligero, sandalias o zapatillas de deporte de las que se secan rápido. Cosas que se puedan secar rápido. Evitar vaqueros y telas gruesas.
Las temperaturas promedio de Iguazú en Julio son de unos 24 - 25 grados durante el día, y bajando a unos 11, 12 grados de noche. Esos son los promedios históricos.
De marzo a junio son los mejores meses para visitar Iguazú con el clima más agradable (sin tanto calor) y con poca gente. Entre septiembre y febrero son los meses más lluviosos, siendo enero y febrero muy calurosos, en los cuales la temperatura no baja de los 32ºC.
Ir a las cataratas de Iguazu no requiere ropa especial, solamente hay que tener presente que el lugar es un ambiente natural, y como seguramente vas a estar la mayoría del tiempo caminando, ropa deportiva y de trekking son opciones adecuadas.
TIPS Y CONSEJOS para ir a CATARATAS DEL IGUAZU | SIN TOUR
¿Cuándo es temporada baja en las Cataratas del Iguazú?
Esos meses comprenden la temporada baja y abarca las semanas de finales de agosto y principios de diciembre. Durante este periodo, los colores que rodean a las cataratas resaltan mucho más y los precios tienden a ser más bajos.
Entonces, ¿cuántos días necesitas para disfrutar al máximo de las Cataratas? La respuesta corta: al menos dos días completos. Para explorar la región de las Cataratas, necesitarás tiempo suficiente para ver todo lo que se ofrece.
¿Cuántos días hay que ir a las Cataratas del Iguazú?
Desde Iguazú Argentina te recomendamos organizar tu visita al Parque con un mínimo de dos días, para aprovechar las actividades y atractivos que te ofrece el Parque. Tiempo promedio de recorrido: 5hs.
🏞️ ¿Se puede visitar las cataratas del Iguazú con lluvia? TOTALMENTE. Sí puedes visitar el Parque Nacional Iguazú y sus Cataratas en un día de lluvia. Todo el parque está conectado con rampas, un Tren Ecológico y en algunas zonas también está asfaltado.
La temperatura promedio anual es de 21° C (70° F). Los días más fríos se registran en junio, julio y agosto, alcanzando en ocasiones temperaturas menores a los 10° C (50° F). Los veranos son calurosos: en los meses de diciembre, enero y febrero se registran temperaturas superiores a 32° C (90° F).
¿Qué ropa llevar a las Cataratas del Iguazú en mayo?
Para disfrutar al máximo de tu visita a las Cataratas del Iguazú en mayo, es importante llevar ropa liviana, cómoda y resistente al agua. No olvides incluir un pilotín o chaqueta impermeable para las excursiones en bote y un calzado adecuado para caminar por los senderos.
El terreno en las Cataratas del Iguazú puede ser resbaladizo y húmedo, por lo que es recomendable usar zapatos con suela antideslizante para evitar caídas y lesiones. Además, el calzado debe ser cómodo y resistente al agua, ya que se caminará mucho y se salpicará de agua.
Puedes elegir entre 1, 2, 3 o 4 noches (incluso más si lo deseas), pero te recomendamos quedarte al menos 3 noches para disfrutar tranquilamente de la ciudad y el hotel.
Para poder visitar las cataratas se debe adquirir la entrada vía web, seleccionando el día de la visita y el turno, el cupo de personas que pueden ingresar por día es actualmente de 4.000 personas.
Descubrí la magia de las Cataratas del Iguazú y de la selva misionera de forma única: de noche y con la luz de la luna llena iluminando un paisaje inolvidable, en un recorrido de dos horas y media de duración.
Una vez comenzado el invierno, el clima de Cataratas en julio se presenta más frío, con una temperatura media de 16º. Esto hace que las mañanas y noches sean frescas, pudiendo llegar a mínimas de 10º.
¿Cómo comprar entradas para Cataratas del Iguazú Brasil?
Puedes adquirir tus entradas en el sitio oficial del Parque Nacional de Iguaçu. Esta opción te permite asegurarte un lugar antes de tu llegada y evitar posibles contratiempos en el día de tu visita.