El verano en Nueva York es cálido, con temperaturas medias superando los 20°C. Julio y agosto son los meses más calurosos, ideales para actividades al aire libre como visitar Central Park o disfrutar de un crucero por el río Hudson. Aunque siempre usando algún tipo de protector solar para enfrentarla radiación.
El verano es la temporada de más calor en Nueva York, y desde julio a septiembre las temperaturas son generalmente altas constantemente. La estación puede ser muy húmeda y calurosa en la ciudad. De media, la temperatura máxima es de unos 27°C y la mínima de unos 19°C.
El verano en la ciudad de Nueva York se extiende de junio a agosto. Esta temporada trae temperaturas cálidas y alta humedad. Junio comienza con temperaturas de alrededor de 21 °C, mientras que julio y agosto pueden alcanzar máximas de 27 °C o incluso 32 °C . La humedad puede hacer que el aire se sienta más caluroso.
Teniendo en cuenta el clima y las horas de sol, la mejor época para viajar a Nueva York es en primavera y otoño, es decir, en los meses de abril, mayo, inicios de junio, septiembre y octubre, cuando las temperaturas son moderadas y los días son lo suficientemente largos para aprovechar al máximo tu visita.
El tiempo. El clima en verano en Nueva York es perfecto para que estés todo el día en la calle, aunque quizá en agosto sea algo cálido. La media de junio a agosto oscila entre mínimas de 18 grados y máximas de 32, aunque debido a la humedad la sensación térmica es algo mayor.
Nueva York bajo alerta de calor extremo: el termómetro llegará a los tres dígitos
¿Qué tan caliente es Nueva York en verano?
El verano en Nueva York
Visitar Nueva York en verano puede ser agobiante para los más calurosos. Con temperaturas medias mínimas de 20 ºC y máximas de 28 ºC, por el día se pasa calor.
¿A qué hora atardece en julio en Nueva York? Tras junio, los días de julio son de los más largos del año. El sol sale antes de las 6 de la mañana y atardece pasadas las 8. Es decir, ¡tienes más de 14 horas de luz al día para recorrer Nueva York de arriba a abajo!
Abril y mayo son dos de los meses más lluviosos en Nueva York, así que, entre esos días deliciosos de solecito y parques, es probable que te pille también algún día de lluvia y museos. ¡Llévate parguas y toma nota de estos planes para un día de lluvia!
Verano: playas, parques y eventos al aire libre. El termómetro sube mucho en Nueva York en verano. Las temperaturas rondan los 30°C de media entre julio y agosto, y pueden superar fácilmente los 35°C durante las olas de calor.
Enero es el mes más frío del año en Nueva York, con temperaturas que oscilan entre –3°C y 5°C. Durante este periodo, la ciudad experimenta fuertes vientos y nevadas frecuentes, lo que hace que el clima sea especialmente gélido.
La primavera en Nueva York es una época simplemente fantástica. Los días son claros, las noches suaves y la ciudad florece por todas partes. El tiempo es agradable, con temperaturas suaves en torno a los 10-20 grados entre marzo y mayo.
¿Cuándo nieva en Nueva York? La primera nevada en Nueva York suele caer en noviembre o diciembre, aunque más que nevada suele ser aguanieve. Es muy poco probable ver una Navidad “blanca” en NYC, ya que la nieve como tal suele caer en enero, febrero y principios de marzo.
¿A qué hora atardece en septiembre en Nueva York? En septiembre, se nota que los días se van acortando. Aunque a principios de mes todavía atardece pasadas las 7, si viajas a finales de mes verás que ya oscurece hacia las 6:40 p.
¿Qué temperatura hace en nueva york en agosto? En agosto, Nueva York experimenta un clima cálido y húmedo con temperaturas promedio que oscilan entre los 25 y 30 grados Celsius. Durante el día, la sensación térmica puede ser aún más alta debido a la humedad.
La temporada media va de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, aunque durante estas fechas el turismo no está en su punto máximo, siguen siendo épocas increíblemente populares para visitar Nueva York. El clima templado hace que las temporadas de primavera y otoño sean las mejores para visitar la ciudad.
Temporada de huracanes Del 1.º de junio al 30 de noviembre (históricamente, la mayor posibilidad de que se produzcan huracanes en la Ciudad de Nueva York es de agosto a octubre).
¿Cuál es la diferencia horaria entre Nueva York y España?
Madrid sigue UTC+1 (UTC+2 en horario de verano). Por lo tanto, la hora en Nueva York es mas temprana, y el horario español va por delante. Esto significa que cuando son las 00.00 en Nueva York, en España son las 6:00.
No será hasta el último día de agosto (31 de agosto) cuando veamos una puesta de sol antes de las 19:30 (se pondrá aproximadamente a las 19:29). Además, nos quedan cinco meses hasta el solsticio de invierno, el 21 de diciembre de 2025 (también conocido como el día más corto del año en términos de luz diurna).
No hay límites de tiempo o ventanas de visita específicas. Permita al menos una hora para su visita, un poco más si visitará tanto la cubierta principal como la cubierta superior.
El verano en Nueva York es cálido, con temperaturas medias superando los 20°C. Julio y agosto son los meses más calurosos, ideales para actividades al aire libre como visitar Central Park o disfrutar de un crucero por el río Hudson. Aunque siempre usando algún tipo de protector solar para enfrentarla radiación.
¿Cuándo se registró la última nevada significativa en la ciudad de Nueva York? La última nevada mensurable registrada en la ciudad de Nueva York se produjo el 1 de febrero de 2023.