¿Qué es un servicio de turismo? Un servicio de turismo es cualquier prestación que facilita la experiencia del viajero durante su estancia en un destino. Estos servicios pueden ser tangibles, como el alojamiento o la gastronomía, o intangibles, como la atención personalizada o la asesoría turística.
Los servicios turísticos son el conjunto de actividades y utilidades que un destino turístico ofrece para satisfacer la demanda de los turistas. Entre los servicios más esenciales, están: alojamiento, alimentación, transporte y guía.
Programa turístico: es un producto o servicio ofrecido al turista. La precisión del concepto depende del contexto macro (comunidad) y del micro (empresa o emprendimiento). Desde el punto de vista macro: es un producto que forma parte de uno mayor, el destino.
Takeaways. La OMT clasifica el turismo en interno, receptor, emisor, interior, nacional e internacional. Cohen distingue entre turismo institucionalizado (organizado e individual) y no institucionalizado (explorer y drifter).
¿Qué es un servicio turístico? Entendemos por servicios turísticos el conjunto de actividades, facilidades y recursos proporcionados a los turistas para satisfacer sus necesidades mientras están de viaje. Los más esenciales son el alojamiento, transporte, alimentación y guía.
“El turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y por otros motivos turísticos, siempre y cuando no sea desarrollar una actividad ...
La actividad turística comprende el desplazamiento del lugar habitual de residencia, la pernoctación por un período superior a 24 horas y menor a un año para el goce y disfrute de un destino turístico. Por lo tanto, esta actividad implica el uso y contratación de medios de transporte, alojamiento.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) un recurso turístico es el conjunto de todos los bienes que hacen parte de un ámbito geográfico específico y que son capaces de atraer por sí mismos viajeros haciendo así posible la actividad turística.
Una agencia de viajes es una empresa asociada al turismo, cuyo oficio es la intermediación en la organización y realización de proyectos, planes e itinerarios, elaboración y venta de productos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de viajes, como por ejemplo transportistas (aerolíneas, cruceros), ...
b) Servicios turísticos públicos: Son los servicios ofrecidos a partir de las instalaciones turísticas y recursos turísticos en el producto, atractivo, circuito o corredor turístico con la finalidad de satisfacer las necesidades del visitante, mejorando la experiencia de la visita, ofreciéndole facilidades, calidad y ...
El turismo nacional es un conjunto de actividades en el ámbito del turismo emisor y receptor. En otras palabras, es la actividad de las empresas de la industria del turismo para proporcionar el producto turístico, tour o servicios turísticos a los ciudadanos en el territorio de su mismo país y en el extranjero.
Es un sistema porque integra de manera global y local elementos y procesos diversos que se nutren de inputs para ofrecer outputs turísticos; es significativo porque constituye un sector con un elevado impacto económico y social que está interrelacionado con otros sectores.
El turismo emisor es aquel donde los viajeros salen de su país de residencia al extranjero de manera temporal y con fines turísticos. El término “turismo emisor” se utiliza debido a que, en este caso, el turista sale del país de origen para visitar otros destinos.
La Organización Mundial del Turismo ( OMT ) define el turismo sostenible como "el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y ambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas".
Es el que responde a intereses artísticos, históricos o sociales. Por ejemplo, visitar museos, monumentos, lugares históricos, yacimientos arqueológicos o paleontológicos, ciudades célebres, entre otros. Turismo religioso. Es el que responde a intereses místicos o espirituales, sea o no una forma de peregrinaje.
El turismo es una actividad que consiste en el desplazamiento temporal de personas a lugares distintos a su lugar de residencia habitual con el objetivo de disfrutar de experiencias de ocio, culturales, educativas, de negocios, entre otras.
A los efectos de la presente Ley se entiende por: a) Actividad turística, la destinada a proporcionar a los usuarios turísticos directa o indirectamente los servicios de alojamiento, restauración, información, asistencia y acompañamiento, transporte y actividades complementarias.
Comprende el conjunto de bienes y servicios capaces de facilitar la comercialización del producto turístico a fin de satisfacer la demanda de los visitantes, en esta condición se entiende por cualquier establecimiento en donde el cliente y/o usuario son principalmente turista.
Se refiere a los viajes que realiza un viajero a un lugar distinto al de su entorno habitual, por una duración inferior a un año, con cualquier finalidad principal que no sea ser empleado por una entidad residente en el lugar visitado.