Se conoce como Avant al servicio de Media Distancia a alta velocidad de Renfe. Capaces de circular a una velocidad máxima de 250 km/h, los trenes Avant cubren trayectos dentro de una misma comunidad autónoma o en dos contiguas.
A diferencia de los AVE normales, los Avant no alcanzan los 300 kilómetros por hora, y aunque están diseñados para correr más, la velocidad comercial con la que funcionan tiene un tope máximo de 250 kilómetros por hora.
La oferta Avant de Renfe está formada por servicios de Media Distancia que se prestan con trenes de alta velocidad específicamente diseñados para viajes cortos.
¿Cuáles son los trenes de media distancia de Renfe?
Los trenes de la red de trenes de Media Distancia ofrecen servicios de ámbito regional y conectan las distintas ciudades y localidades de cada comunidad autónoma que cuentan con servicios ferroviarios con su capital provincial o autonómica. Estos trayectos normalmente tienen longitudes inferiores a los 300 km.
🟣🔴 Diferencias entre AVE RENFE Ouigo Iryo y AVLO 🔵🔘 Donde comprar Billetes Baratos Alta Velocidad
¿Cómo saber si un tren es de media distancia?
En general, se considera transporte de viajeros de media distancia al realizado en trenes o en grupos de trenes en los que el recorrido medio del viajero es superior a 60 kilómetros e inferior a 300 kilómetros.
¿Qué es un tren Alvia? El tren Alvia es un tren que realiza rutas de larga distancia a alta velocidad, una alternativa a los trenes AVE al conectar un gran número de ciudades españolas, entre ellas, Madrid y Barcelona.
Avant. Tren de alta velocidad de Renfe, hasta a 250 kmh, que realiza trayectos de media distancia designados como Obligación de Servicio Público (OSP) por el Estado.
Ahora bien, al viajar en Renfe Alvia podrás circular tanto por vías de alta velocidad como por las vías convencionales, pero esta diferencia le impide a este tren alcanzar la velocidad punta del AVE y por lo tanto su velocidad máxima es de sólo 250 km/h cuando circula por las vías de alta velocidad.
Definición. Engloba al conjunto de trenes con recorridos que superan los 300 km. Dentro de la larga distancia se desagrega entre Alta Velocidad (que incluye AVE, AVLO, OUIGO e IRYO) y Resto de larga distancia.
La velocidad comercial media de los servicios por la red de alta velocidad española es de 222km/h, superior a la registrada en países pioneros como Japón o Francia. Se trata de uno de los factores tecnológicos clave de esta transformación.
Talgo XXI es el tren de alta velocidad diésel más rápido del mundo: el 12 de junio de 2002 pulverizó todos los registros al alcanzar los 256,38 km/h en la línea de alta velocidad Madrid - Barcelona.
Renfe es miembro del Foro de Marcas Renombradas de España, entidad que acreditó en 2013 a Renfe AVE como Embajadora de la Marca España, por la importante proyección internacional de la marca AVE. Así pues, emplea el término como quieras, pero recuerda: AVE no hay más que uno.
AVE. Los trenes AVE conectan las principales ciudades de España a más de 300 km/h. Con más de 20 servicios diarios por sentido entre Madrid y Barcelona, el AVE se ha convertido en el mejor medio de transporte para viajar entre las dos ciudades más grandes de España.
Con 3.100 km de vías, los trenes AVE de alta velocidad españoles tienen la red de alta velocidad más larga de Europa. Con velocidades de hasta 310 km/h, en esta enorme red se pueden hacer conexiones rápidas entre ciudades de España.
Renfe Alvia (acrónimo de Alta velocidad en vía internacional y ancha) es una marca del operador público español Renfe Viajeros que incluye servicios ferroviarios para el transporte de pasajeros de larga distancia y alta velocidad.
El tren más rápido del mundo ya supera los 450 km/h y quiere superar la velocidad de los aviones. Este tren de levitación magnética, llamado 'CR450', es capaz de recorrer distancias largas en tan solo siete minutos y reduce las emisiones de carbono.
Los conductores de los Alvia tienen que guiarse por la llamada hoja de marcha, un documento en papel (o digitalizado en un documento PDF si el conductor usa tablet) que en cada tren marca la hora de salida, las de paso por cada localidad y la velocidad máxima a la que puede ir entre cada estación.
¿Qué es Avlo? Avlo es el tren de alta velocidad de Renfe que permite viajar a 300 kilómetros por hora con todas las comodidades, y al mejor precio; desde 7 euros, con un precio fijo de 5 euros para menores de 14 años y descuentos para familias numerosas.
Los trenes de la serie 130, que se componen de 11 coches Talgo de la serie 7 y dos cabezas tractoras fabricadas por Talgo en su parte mecánica y por Bombardier en la eléctrica, pueden circular por las líneas de ancho internacional de alta velocidad a 250 km/h y a 200 km/h en las convencionales.