El pilar del tratamiento de la diarrea del viajero es la reposición de líquidos y un medicamento antidiarreico como loperamida. La dosis de loperamida en niños < 12 años se basa en el peso. Una alternativa para los adultos es difenoxilato/atropina.
Cuando aparecen los síntomas, el tratamiento consiste en beber muchos líquidos y tomar medicamentos antidiarreicos como la loperamida. Cuando aparecen los síntomas, el tratamiento consiste en beber muchos líquidos y tomar medicamentos antidiarreicos como la loperamida.
Antidiarreico: en caso de diarrea, de primera línea recomendamos Tiorfan cada 8 horas (sin receta) y de segunda línea recomendamos Fortasec, siempre que la diarrea no venga acompañada de fiebre, moco ni sangre en las heces.
Se recomienda beber líquidos como, por ejemplo, agua, agua con limón, caldos caseros con poca grasa e infusiones de manzanilla, poleo o tila. Evita los zumos industriales y refrescos comerciales. Tampoco se recomienda el uso de bebidas para deportistas (bebidas isotónicas, energéticas, hipertónicas).
¿Cómo prevenir la diarrea del viajero? | PortalCLÍNIC
¿Cuál es el tratamiento para la diarrea del viajero en adultos?
El pilar del tratamiento de la diarrea del viajero es la reposición de líquidos y un medicamento antidiarreico como loperamida. La dosis de loperamida en niños < 12 años se basa en el peso. Una alternativa para los adultos es difenoxilato/atropina.
Cuando tiene diarrea, debe reemplazar los líquidos y los electrolitos perdidos para mantener la hidratación. Beba mucha agua y líquidos que contengan electrolitos, como caldos y bebidas deportivas. También puede beber soluciones de rehidratación oral, líquidos que contengan glucosa y electrolitos.
La presentación del dimenhidrinato es en tableta y tableta masticable para tomar por vía oral, con o sin alimentos. Para prevenir el mareo por el movimiento, la primera dosis debe tomarse entre 30 minutos y 1 hora antes de viajar o de iniciar la actividad de movimiento.
La diarrea del viajero puede empezar repentinamente durante el viaje o poco después de volver a casa. La mayoría de las personas mejoran en el plazo de 1 a 2 días sin tratamiento y se recuperan por completo en una semana.
Medicamentos: analgésicos como el paracetamol, antiinflamatorios como el ibuprofeno, antihistamínicos para las alergias, medicamentos para la diarrea o chicles para el mareo.
Analgésicos y antiinflamatorios como: Gelocatil 1 g, Dolostop, Ibudol, Espididol, etc.
La loperamida sin receta (de venta libre) generalmente se toma después de cada evacuación intestinal diarreica, pero no más de la cantidad máxima para cada 24 horas descrita en la etiqueta. La loperamida con receta se toma algunas veces en un horario (una o más veces al día).
¿Cómo se llama la pastilla para la diarrea del viajero?
El pilar del tratamiento de la diarrea del viajero es la reposición de líquidos y un medicamento antidiarreico como loperamida. La dosis de loperamida en niños < 12 años se basa en el peso. Una alternativa para los adultos es difenoxilato/atropina.
Por tanto, ni el Aquarius ni otros refrescos ni los zumos son buenos para la gastroenteritis (vómitos y diarrea) ni en adultos ni en niños, porque tienen alto contenido en azúcar y porque no contienen los elementos que se necesitan reponer cuando tenemos diarrea y vómitos.
La diarrea del viajero puede transmitirse vía oral, debido al consumo de agua o alimentos contaminados o en mal estado. De las manos a la boca: al salir del cuarto de baño sin lavarse las manos, se pueden pasar microorganismos a otra persona.
Tomar 2 tabletas de Pepto-Bismol 4 veces por día antes de viajar y mientras este viajando puede ayudar a prevenir la diarrea. No tome Pepto-Bismol durante más de 3 semanas. La mayoría de las personas no necesita tomar antibióticos todos los días para prevenir la diarrea mientras viajan.
Bebe mucho líquido, incluidos agua, caldos y jugos. Evita las bebidas alcohólicas y la cafeína. Agrega comidas semisólidas y bajas en fibra progresivamente a medida que tus heces vuelven a ser las típicas para ti. Prueba a comer galletas saladas, tostadas, huevos, arroz o pollo.
Está indicado en la prevención y tratamiento de los síntomas del mareo producido por los medios de transporte por tierra, mar o aire, tales como náuseas, vómitos y/o vértigos en adultos y niños a partir de 7 años.
Lexatin es un potente medicamento psicótropo que administrado a dosis bajas ejerce una acción selectiva sobre la tensión y la ansiedad. Administrado a dosis más altas, tiene propiedades sedantes y miorrelajantes.
Medicamento que se usa para tratar los síntomas de ansiedad, como los sentimientos de temor, terror, incomodidad y tirantez muscular, que se pueden presentar como reacción a la tensión. La mayoría de los ansiolíticos bloquean la acción de ciertas sustancias químicas del sistema nervioso.
Algunas leches fermentadas contienen probióticos (microorganismos que han demostrado aportar un beneficio para la salud). Gracias a la presencia de estos microorganismos, las leches fermentadas probióticas pueden desempeñar un papel en la prevención y el tratamiento de la diarrea.