Así, con un título integrado puedes moverte en metro, autobús, ferrocarril, tranvía, NitBus... hasta hacer un máximo de tres transbordos y validando de nuevo el título en cada transbordo.
La T-jove permite desplazarte de forma ilimitada, durante tres meses, por todas las zonas del sistema tarifario integrado de la ATM de Barcelona al precio de 40 € (lo que costaba la antigua T-jove de una zona con la reducción del 50% del importe ya aplicada). Además, puedes utilizar la T-jove hasta que cumplas 30 años.
La T-Jove pasará a tener una tarifa única de 40 euros para las seis zonas, lo que supone que una persona que viaje desde la zona 6 a la capital catalana, dejará de pagar más de 100 euros.
Descripción. Título personal e intransferible para jóvenes menores de 30 años con un número ilimitado de viajes integrados en 90 días consecutivos, en el ámbito de las 6 coronas del sistema tarifario integrado de la ATM de Barcelona, en todos los modos de transporte.
La tarjeta T-Usual de 1 zona tendrá un precio de 21,35 euros (con el descuento del 50%). La T-Jove será de 42,70 euros (con el descuento del 50%). La T-Casual ascenderá hasta los 12,15 euros para una zona. El billete sencillo se quedará en 2,55 euros.
En cuanto a su caducidad, es la misma establecida para todos los títulos integrados. En este caso, tanto los títulos de T-jove adquiridos en 2022 como los de 2023 serán válidos hasta el 15 de enero de 2024.
Este trámite se puede llevar a cabo en línea, desde el área personal de la persona adulta. En el apartado 'Cuentas que gestiono' encontrarás la información del menor, y podrás pedir su tarjeta mediante el botón 'Soportes'. La tarjeta llegará por correu en unos 5-10 días.
Entra en la sección "T-mobilitat" de TMB App y selecciona la opción "Tarjetas". Clica "Iniciar lectura" y acerca la tarjeta a tu dispositivo para cargar el billete de transporte. Vuelve a acercar la tarjeta al móvil para que quede grabada la carga al momento.
¿Cuántos titulos se pueden cargar en la T-mobilitat?
Para el resto de títulos que ahora hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat (T-casual, T-grup y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero solo uno cada vez; es decir, una vez se agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.
El precio de la T-mobilitat es de 4,5 euros que se deberán abonar en el momento de su recogida en alguno de los Centros de Atención al cliente de FGC pidiendo cita previa. La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años.
Una vez te has registrado, tendrás podrás comprar tu tarjeta personalizada de transporte público en la web de T-mobilitat, o en sus aplicaciones móviles para Android y para iOS. La tarjeta física tiene un precio de 4,50 euros, pero te vale para siempre al poder ir recargándola.
De momento, el nuevo sistema de tecnología contactless funciona para la T-casual, de 10 viajes, la T-usual (antigua mensual), la T-joven, la T-Usual para familias numerosas y monoparentales, la T-joven FM/FN, la T-70/90 FM/FN, la T-familiar, la T-16 y la T-grupo.
Date de alta en la T-mobilitat en TMB App y selecciona la opción "Móvil" dentro del apartado "T-mobilitat". Activa tu soporte móvil. En este proceso, se descargará la cartera electrónica, que quedará vinculada a tu usuario y a tu móvil automáticamente, y donde podrás llevar tus billetes.
Cómprala sin registro en las máquinas expendedoras de la red de metro. Escoge uno de los títulos integrados de transporte para cargarla: T-casual, T-grup o T-familiar, o T-usual con tarjeta específica. Una vez hayas agotado los viajes, recarga la tarjeta con TMB App o en las máquinas expendedoras del metro.
La T-jove ofrece una tarifa única para todas las zonas de una misma ATM. Permite un número ilimitado de desplazamientos en todos los modos de transportes integrados en cada sistema tarifario y tiene una validez de 90 días. Coste de la T-jove (con la bonificación del 50%): ATM Barcelona: 40 euros.
Tarjeta de transporte personalizada de viajes ilimitados durante un mes. Disponible para la T-mobilitat. Solo disponible para la T-mobilitat. Cómpralo y cárgalo en tu móvil o en tu tarjeta en TMB Tickets o con TMB App.
En el iPhone, abre la app Apple Watch. En la pestaña Mi reloj, toca Wallet y Apple Pay. Toca el botón Añadir junto a la tarjeta de transporte público que quieras trasladar. También puedes seleccionar Añadir tarjeta para ver una lista de las tarjetas anteriores de tus otros dispositivos.
A partir del próximo miércoles 15 de marzo, la T-Jove dejará de venderse en formato cartón y se podrá usar exclusivamente a través de la T-Mobilitat, el nuevo sistema de billete digital que la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) está tratando de consolidar.
Los títulos adquiridos en el año 2023 y entre el 1 y el 14 de enero de 2024 son válidos hasta el 30 de abril de 2024, excepto la T-16 y la T-verde, que tienen su propia caducidad. Las T-4 compradas en 2023 caducan el 31 de diciembre de 2024.
La T-mobilitat es el nuevo sistema de billetaje y validación del transporte público que te permite viajar con tecnología sin contacto. Ahora tus desplazamientos por la ciudad serán más ágiles con las funcionalidades que te ofrecen los nuevos soportes, con los que podrás cargar y validar tus billetes.
La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
Si has utilizado por primera vez una T-Jove en los últimos dos meses, no la podrás utilizar durante 3 meses, tal como indica este título, que era la caducidad original. Con la T-Casual pasa el mismo, si haces uso por primera vez del título después del 15 de diciembre, no te durará un mes.