Hay tantas cosas divertidas que hacer en Bilbao con niños que nunca se quedarán sin actividades. Lugares destacados como el Guggenheim, el Mercado de la Ribera y el Funicular de Artxander son solo algunas de las atracciones de Bilbao que les encantarán.
Para acceder a este beneficio, será imprescindible disponer de una Barik personalizada, del mismo modo que actualmente se exige para las personas menores de 12 años. Las solicitudes ya pueden realizarse en las Oficinas de Atención Presencial de CTB, Metro Bilbao, Bizkaibus, Euskotren, Bilbobus y Renfe.
Es una ciudad muy tranquila con gente, en general, bastante cívica. Hay zonas específicas que no se recomiendan para una mujer sola: el Casco Viejo (de noche), San Francisco, los alrededores de Zabalburu e Irala (en parte) . En esas zonas, hay mucha gente de ciertos orígenes que tiene poco respeto por las mujeres.
Puedes elegir tu favorita y luego hacer una excursión de un día a la otra. Si no tienes mucho tiempo en el norte de España, elige Santander por sus playas, naturaleza y ambiente relajante, y Bilbao por sus museos, edificios históricos y gastronomía .
Experimente el arte y la arquitectura icónicos del museo a través de los programas virtuales, de audio y las ofertas de actividades del Guggenheim, especialmente desarrollados para el aprendizaje de niños y familias .
La tarjeta Barik es una tarjeta con un chip "sin contacto" que permite viajar en todos los modos de transporte públicos vizcaínos. Aporta numerosas ventajas: Permite cargar hasta un máximo de 90 euros en el título monedero y disponer de un título temporal adicional en la misma tarjeta.
La tarjeta barik personalizada para menores de 12 años puede solicitarse en las oficinas de Atención Presencial del CTB, Metro Bilbao, Bizkaibus, EuskoTren, Renfe o Bilbobus. Para tramitarla será necesario que un tutor o tutora adjunte una fotografía de la persona menor junto a su DNI o el libro de familia.
Más cara que Bilbao, tanto para alojarse como para comer fuera, San Sebastián es sin duda una ciudad más bonita para pasar el tiempo . Pero Bilbao también tiene encanto, y si no te gusta la playa y prefieres explorar museos, descubrir bares locales y disfrutar de comidas gourmet, es la mejor opción para visitar.
Bilbao es un destino perfecto para ver en tres días. Su tamaño, sus atractivos y su entorno lo convierten en un lugar ideal para un pequeño viaje. Déjate enamorar por su entorno natural, su gastronomía y la amplia oferta de actividades y que ofrece una de las ciudades mas importantes de la península.
¿Cuál es la mejor edad para llevar a los niños a un museo?
A medida que los niños crecen, su capacidad para comprender y apreciar el contenido del museo aumenta. En general, los niños de entre 3 y 5 años pueden empezar a disfrutar de exhibiciones sencillas y actividades interactivas diseñadas específicamente para su edad.
Todos los residentes en Euskadi podrán disfrutar de una entrada gratuita al Guggenheim en las seis semanas que median entre el 25 de octubre y el 2 de diciembre.
¿Qué crítica se le hace al Museo Guggenheim de Bilbao?
El edificio ignora la ribera del río que le da prominencia, ignora la comodidad de la gente que acude a sus amplios espacios públicos y, lo peor de todo, ignora la misma ciudad a la que se supone quiere llamar la atención.
Las instalaciones al aire libre, como la araña de Louise Bourgeois (llamada "Maman") o el Puppy , se encuentran entre los lugares más fotografiados de toda la ciudad. Con exposiciones permanentes y especiales, el Guggenheim de Bilbao es una visita obligada durante su estancia en el País Vasco. Puede reservar una visita guiada al Guggenheim aquí.
Ámbito: Es el espacio o zona de Bilbao que se habilita para poder estacionar en superficie (OTA) o aparcar (párking subterráneo) con los distintivos concedidos a las personas residentes.