¿Cuál es el pueblo costero más bonito de Cataluña?
Cadaqués. Cadaqués es, seguramente, el rincón más encantador de la Costa Brava y uno de los pueblos más bonitos del país. El pueblo que enamoró a Salvador Dalí probablemente te enamore a ti también con sus estrechas calles empedradas y sus casas blancas frente al mar.
El Parque Natural del Alt Pirineu reparte su territorio por las comarcas del Pallars Sobirà y el norte de l'Alt Urgell y comprende una buena parte del Pirineo axial catalán. Sus 69.850 ha, hectáreas lo convierten en parque natural más extenso de Cataluña y en él se localizan las máximas altitudes del territorio.
1. Basílica Santa Maria del Pi. La Basílica Santa Maria del Pi, rodeada de las bonitas plazas del Pi y de Sant Josep Oriol en el barrio gótico, tiene en lo alto de su campanario el que es para nosotros, el mejor mirador de Barcelona.
En Cataluña hay diferentes variedades de roble. Por un lado, predomina el roble albar (Quercus petrea) y el roble carballo (Quercus robur), sobre todo en la Alta Ribagorça, La Garrotxa, El Ripollès y las zonas húmedas de la Vall d'Aran.
En esta lista os dejamos algunos de los 10 bosques más impresionantes del mundo: desde España hasta Nueva Zelanda pasando por Canadá, la Patagonia argentina, California, Inglaterra, Croacia, la Selva Negra, Chile o Japón.
La Costa Brava es, probablemente, la más famosa de Cataluña y una de las más reconocidas de Europa. De Blanes hasta Portbou, este litoral enamora por sus acantilados escarpados, calas escondidas de aguas cristalinas y pueblos de postal como Cadaqués, Tossa de Mar o Begur.
El pueblo más barato es Palafrugell, hacia el interior (a 10 minutos de Calella de Palafrugell), y Blanes. En ambas, los precios rondan los 2.200 euros el metro cuadrado. ¿Cuánto se paga en impuestos al comprar casa en la Costa Brava?
Pero el verdadero arte está en las vistas que regala Cadaqués, por eso se dice que es el pueblo más bonito de la Costa Brava. Descúbrelo visitando las mejores playas de Cadaqués, como Cala Portaló, Es Pianc o Ros.
¿Cuál es el parque más grande de Cataluña? El Parque de la Devesa, o Parc de la Devesa en catalán, es el parque urbano más extenso de Cataluña. Tiene unas 40 hectáreas de superficie, lo que lo convierte en gigante si lo comparamos con otros espacios verdes conocidos de la región.