Granada es una ciudad turística por excelencia, el centro histórico de Granada es uno de los sitios más visitados por la belleza y elegancia de su arquitectura.
Recuerde que debe organizar su visita en función de la hora de entrada indicada en su billete para los Palacios Nazaríes, ya que sólo podrá acceder a esta parte del monumento en dicho horario. La visita tiene una duración media de 3 horas.
Necesitas entre tres o cuatro días para ver todos los monumentos, miradores y sitios de interés. Día uno: La Alhambra por la mañana y por la tarde hacer un recorrido por Albaicín y Sacromonte. Día dos: Visitar la Catedral, Capilla Real y Madraza y la zona del centro te lleva medio día.
Abadía del Sacromonte. La abadía del Sacromonte es uno de los edificios más importantes de la ciudad, tanto a nivel cultural-histórico como a nivel religioso. ...
¿Cuál es la principal atracción turística de Granada?
Sin duda, la atracción número 1 en la lista de "Qué hacer en Granada": La Alhambra es una fortaleza y palacio árabe construido en la colina de Granada y una de las atracciones más famosas de toda España. Alhambra significa "palacio rojo" y fue fundada por los sultanes nazaríes.
Llega temprano: La Alhambra abre sus puertas temprano en la mañana, por lo que es recomendable llegar antes de la hora de apertura para evitar largas colas y multitudes. Al llegar temprano también podrás disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad de Granada antes de que se llene de turistas.
Titulares del Carnet Joven Europeo. Ciudadanos de la UE mayores de 65 años. Grupos vinculados a instituciones de carácter cultural o educativo constituidos por 15 o más miembros, previa autorización. Personas con discapacidad.
No se pueden entrar con mochilas, bolsos grandes ni carros de bebé. Este tipo de objetos han de depositarse en consigna. El Patronato de la Alhambra y el Generalife tienen a disposición mochilas porta-bebé de forma gratuita. No se puede comer, beber ni fumar.