Los católicos creen que la iglesia fue fundada por Jesucristo como parte del plan del Padre para la salvación del mundo. La proclamación e inauguración del reino de Dios por parte de Cristo condujeron a la reunión de los discípulos.
San Pedro es considerado el fundador de la Iglesia católica. De acuerdo a la tradición católica, el fundador de la Iglesia fue Simón Pedro, el primero de los apóstoles de Jesús de Nazaret.
Es opinión generalizada que San Pedro fue el primer Papa de Roma. Se cree que fundó la primera Iglesia de Roma y sentó las bases para todos los Papas futuros.
La Iglesia cristiana se originó en la Judea romana en el siglo I d. C., fundada en las enseñanzas de Jesús de Nazaret, quien primero reunió a sus discípulos. Esos discípulos se conocieron más tarde como "cristianos"; según las Escrituras, Jesús les ordenó difundir sus enseñanzas por todo el mundo.
Para cumplir la voluntad del Padre, Cristo inauguró el Reino de Dios en la Tierra. La Iglesia es el Reino de Cristo presente. Este reino se manifiesta a las personas en palabras, en obras y en la presencia de Cristo.
¿Quién Creó Realmente La Iglesia Católica? La Verdad Detrás de la Historia.
¿Cuál es el origen de la iglesia?
La iglesia tiene su origen en los propósitos eternos de Dios. Es la comunidad del Jesús del nuevo pacto, arraigada en Israel, construida por Jesús e inaugurada por el Espíritu Santo. La iglesia es el pueblo de Dios, elegida por el Padre y traída por gracia a una relación con el Dios trino y entre sí.
¿Cuál es la Iglesia verdadera, la Católica o la Evangélica?
La Iglesia Católica se considera a sí misma la única Iglesia verdadera y universal, bajo la dirección del Papa. Las Iglesias que surgieron de la Reforma lo ven de otro modo: no existe una Iglesia Evangélica unificada, sino diversas Iglesias, y todas se consideran igualmente válidas.
El emperador romano Constantino, llamando “El Grande”, subió al trono en el año 306 d.C., era hijo de Constancio, famoso general ilírico y Helena, futura santa del cristianismo.
En 1830, Joseph Smith publicó el Libro de Mormón, al cual presentó como una traducción al inglés de los mencionados escritos; en ese mismo año fundó la congregación religiosa denominada originalmente Iglesia de Cristo, de la cual procede el movimiento de los Santos de los Últimos Días.
Los católicos creen que la iglesia fue fundada por Jesucristo como parte del plan del Padre para la salvación del mundo. La proclamación e inauguración del reino de Dios por parte de Cristo condujeron a la reunión de los discípulos.
¿Dónde dice en la Biblia que la Iglesia es católica?
La Iglesia debe ser católica y apostólica. Así como Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2, 5), así la Iglesia Católica es la única Iglesia que conduce a Jesucristo, puesto que ella sola fue fundada por El, para continuar su obra.
La Iglesia Primitiva de Jerusalén es considerada la primera comunidad del cristianismo primitivo. Se formó en Jerusalén después de la Crucifixión de Jesús.
¿Dónde dice en la Biblia que Jesús fundó la Iglesia católica?
El apóstol San Pedro fue nombrado por Jesucristo como Vicario suyo en la tierra. Según la Biblia, Jesús le dijo a San Pedro: "Tú eres Pedro, o sea, piedra, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia" (Mt. 16, 18).
¿Cuál es la diferencia entre cristianos y católicos?
La diferencia entre cristianos y católicos reside es que el término “cristianos” engloba a todas las personas, comunidades e iglesias que siguen las enseñanzas de Jesús de Nazaret. Por lo tanto, los católicos son un tipo específico de cristianos que se acogen a la interpretación de la Iglesia católica.
¿Quién fue el primer Papa de la historia de la Iglesia Católica?
Conforme a la tradición católica, el papado tiene su origen en Pedro, apóstol de Jesús, que fue constituido como primer papa y a quien se le otorgó la dirección de la Iglesia y el primado apostólico.
Jesu-Cristo, al fundar la Iglesia y nombrar Vicario suyo en la tierra al apóstol san Pedro, le dijo, según vimos, que lo hacía pastor de toda su grey, que le entregaba las llaves de ese reino espiritual y celestial, que lo ponía, como piedra fundamental, en ese edificio, enseñándonos con esos tres símiles que la ...
Solo hay una iglesia, solo hay un Espíritu, y Dios los llamó a una sola esperanza de salvación. Solo hay un Señor, una fe y un bautismo. Solo hay un Dios, que es el Padre de todos, gobierna sobre todos, actúa por medio de todos, y está en todos.
En este sentido, el catolicismo tiene su origen en la figura del apóstol Pedro, identificado como el primer papa, a quien, según el Nuevo Testamento, Jesús le dijo: “Tú eres Pedro (o sea, Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia” (Mateo 16:18).
* Nota: el término Católico sí aparece en la biblia pero no lo vamos a encontrar en una biblia en español (el protestante promedio cree fue escrita por Jesús en español con su puño y letra).
La Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Dios mismo, pues viene de Jesucristo hasta nuestros días: viene directamente desde San Pedro, como el primer Papa, hasta el Papa actual. El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice al respecto: La Iglesia fue fundada por las palabras y las obras de Jesucristo (#778).