¿Qué pasó con Isabel, la hija de los Reyes Católicos?
Isabel hija mayor de los Reyes Católicos en 1498 dio a luz, en Zaragoza, al infante Miguel, pero murió horas después del parto. Su cuerpo fue trasladado hasta el Convento de Santa Isabel de los Reyes, en Toledo, uno de los lugares de España más importantes para Isabel la Católica.
Museo del Prado. Se suele leer y escuchar que la reina Isabel la Católica solo se bañó dos veces en su vida y que en 1491 hizo voto de no cambiarse de camisa hasta que no se tomara Granada.
Según algunos cronistas (probablemente horrorizados), Isabel afirmó que solo se había bañado dos veces en toda su vida : una al nacer (no por decisión propia) y otra antes de su boda (probablemente forzada).
¿Quién era el supuesto padre de Juana la Beltraneja?
Juana de Castilla, conocida como 'la Beltraneja', era hija de Enrique IV, rey de Castilla, y de Juana de Portugal. A su padre, los rumores de la Corte le atribuyeron 'el impotente', por lo que al nacer Juana se creyó que era fruto de una relación adúltera de la reina con Beltrán de la Cueva.
La prematura muerte de éste hizo que Fernando fuera otra vez llamado a Castilla, ejerciendo la regencia del trono en nombre de su hija Juana. A la muerte de Fernando el Católico (1516) heredó el trono su nieto Carlos I de España.
El rey Luis XIV (1638-1715) le tenía terror al baño; se dice que solo se bañó tres veces en su vida. Este miedo era compartido por la nobleza del siglo XVII ; se creía que el agua transmitía enfermedades (por lo que cuanto menos te bañabas, menos vulnerable eras).
Isabel tenía en este aspecto muchos elementos a su favor, por don de la naturaleza y de sus antepasados: De comunal estatura. Bien compuesta. Muy blanca y rubia, los ojos entre verdes y azules, cara hermosa y alegre, mirar gracioso y honesto, las facciones del rostro bien puestas.
La reina prefería una rutina de baño muy específica , con el agua exactamente a siete pulgadas de profundidad y a una temperatura exacta que se desconoce por completo.
¿Qué pasó con María, la hija de Isabel la Católica?
Murió el 7 de marzo de 1517 en Lisboa muy debilitada tras su último parto, del que nació un niño llamado Antonio de Portugal, el 8 de septiembre de 1516. Su vida ya corría en peligro cuando estaba embarazada de su último hijo, debido a los partos anteriores que le habían dado nueve hijos.
Ana, Princesa Real (Ana Isabel Alicia Luisa; nacida el 15 de agosto de 1950), es miembro de la familia real británica. Es la segunda hija y única hija de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y la única hermana del rey Carlos III.
¿Cuántos hijos tuvieron Juana la Loca y Felipe el Hermoso?
Del matrimonio entre Felipe y Juana nacieron seis hijos: Leonor, Carlos, Isabel, Fernando, María y Catalina. Tras la muerte de sus hermanos Juan e Isabel, y su sobrino Miguel de Portugal en 1500, Juana se convirtió en la heredera de Castilla y Aragón.
Con el tiempo, la pareja real llegó a gozar de una auténtica felicidad doméstica. De esta unión nacieron 15 hijos: Jorge IV (palacio de St James, 12 de agosto de 1762-castillo de Windsor, 26 de junio de 1830), sucesor de su padre en el trono.
Se cree que la Reina evitaba ducharse debido a una extraña idea , reflejada por primera vez por su hermana, la Princesa Margarita. El experto en realeza Craig Brown reveló que Margarita y sus parientes reales consideraban la ducha algo exclusivo para quienes necesitaban un baño rápido antes de salir corriendo al trabajo.
Durante una ceremonia de investidura permanece de pie hasta 90 minutos». La monarca también intentaba dormir bien y, sobre todo, tener una rutina diaria de sueño . Así lo compartió Arbiter: «Duerme unas siete horas cada noche y se despierta todos los días a las 7.30 de la mañana».
¿Cuántos hijos tuvieron Isabel y Fernando el Católico?
Quizás marcada por su propia experiencia, Isabel I de Castilla procuró mantener fuera de entredichos la sucesión del reino para después de sus días. En matrimonio con Fernando de Aragón, procrearon 5 hijos: Isabel, Juan, Juana, María y Catalina.
Sin lugar a dudas, el mayor interés cultural que presenta la Capilla Real de Granada radica en la presencia de los restos de los Reyes Católicos. Este monumento fue mandado a construir por la reina Isabel para que ser enterrada tras su muerte, iniciándose las obras en el año 1505 y siendo finalizadas en 1517.