Allí se explicaba que Booking pide el número de IVA porque está obligado a ceder esta información a la Agencia Tributaria. Están obligados a ceder los datos del propietario y el NIF o CIF, el precio que ha pagado el huésped y la fecha de entrada y salida de éste.
Selecciona Info general como tema para la ayuda. Elige entre IVA o Impuesto municipal / cargos adicionales como tema secundario. Dinos que quieres cambiar la configuración de los impuestos o del IVA e incluye cualquier información que te parezca relevante. Haz clic en Enviar mensaje.
Tienes que pagar un 16% de IVA por ofrecer servicios de alojamiento a través de una plataforma digital. Si tu alojamiento está situado en la frontera norte o sur, y tienes autorización especial para pagar un porcentaje de IVA reducido, solo tienes que pagar un 8% de IVA.
Al crear la cuenta de la propiedad en Booking, la plataforma te informa que deberás pagar una comisión básica de 15% por cada reserva. Al ser un porcentaje inicial básico, no otorga beneficios de posicionamiento a los hoteles y establecimientos, es decir, no los ayuda especialmente a destacarse en la plataforma.
IMPUESTOS para ANFITRIONES DE AIRBNB y BOOKING ¿Cómo pagar sus impuestos?
¿Quién se lleva más comisión Booking o Airbnb?
Airbnb tiene fees más bajos para el propietario que Booking
El modelo de precios de Airbnb beneficia a los propietarios, mientras que Booking se centra más en los huéspedes. Por lo general, los precios que pagan los huéspedes en Booking serán menores que en Airbnb.
Ve a tu correo electrónico de confirmación o a la página de confirmación y haz clic en "Solicitar una factura". Completa el formulario y envía tu solicitud. Si no ves el enlace, ve al Centro de Ayuda para obtener ayuda. Recibirás tu factura después del check-out.
1. - TARIFAS DEL IVA AL SERVICIO DE ALOJAMIENTO, HOSPEDAJE Y TURÍSTICOS: 1.1. - REGRESA LA TARIFA DEL 19% PARA SERVICIOS DE ALOJAMIENTO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023.
De acuerdo a lo explicado por la Agencia Tributaria, en este caso se deberá tributar al tipo reducido del 10% como si se tratara de un establecimiento hotelero. En cuanto al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), está exento en este caso, ya que en su lugar se deberá pagar el 10% de IVA.
Cobramos comisión por las estancias confirmadas, independientemente de si la persona ha estado en tu alojamiento o no. También pagas comisión cuando: Cobras a tus huéspedes por las cancelaciones o no presentados no reembolsables o parcialmente reembolsables.
Consecuencias de cancelar la reserva de tu huésped
Cobramos una comisión por las reservas realizadas en nuestra plataforma, incluidos los cargos por cancelación o por no presentarse que hayas establecido para las reservas en tu propiedad.
¿Cuánto cobran las plataformas de alquiler vacacional?
Los propietarios o gestores de los alquileres vacacionales pagan una comisión por cada reserva con Expedia. Esto varía entre el 15 y el 20 % según la ubicación de la propiedad. La cantidad debida se pagará una vez al mes.
Las tarifas en Airbnb y Booking pueden variar bastante, pero en general las opciones de Airbnb suelen ser más económicas que las de Booking. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Airbnb cobra una tarifa adicional a los huéspedes por usar su plataforma, mientras que Booking no lo hace.
La comisión varía en función de la plataforma. En el caso de Airbnb, en la mayoría de los casos la comisión de servicio asciende al 16%, Booking.com tiene una comisión de servicio del 15% y otras plataformas como Vrbo o Tripadvisor rondan del 8 al 12%.
Por lo general, el porcentaje es del 14 % al 16 %, aunque es posible que los anfitriones con políticas de cancelación superestrictas abonen una comisión más alta o, por el contrario, que sea más baja en el caso de las estancias de 28 noches o más.
Recibirás el pago después de que tus huéspedes hagan el check-out. Los pagos se realizan semanalmente (todos los jueves) o mensualmente (el día 15 del mes o antes), dependiendo de factores como la ubicación de tu alojamiento.
El pago lo recibís después del check-out. Los pagos pueden ser semanales (cada jueves) o mensuales (hasta el día 15 de cada mes, inclusive), en función de distintos factores, como la ubicación de tu propiedad.
Con “Pagar más tarde” se realiza una preautorización y los datos de la tarjeta de crédito se validan antes del check-in. La tarjeta de crédito del huésped se cargará a la llegada.
Hacienda considera para estas infracciones graves una multa proporcional del 50% al 100% de las cantidades no declaradas, “que se graduará atendiendo a los criterios de comisión repetida de infracciones tributarias y de perjuicio económico para la Hacienda Pública”, según estipula la Ley General Tributaria.
La duración de su alquiler es de periodos cortos, no pudiendo superar los 31 días. Por ello, se trata de un alquiler pensado especialmente para los turistas o viajeros con intención de quedarse en la zona poco tiempo.
Tu factura se crea cuando el anfitrión acepta la reservación y contiene tus datos (nombre, dirección, etc.) tal y como aparecen en tu cuenta de Airbnb. Ten en cuenta que no podemos modificar una factura con IVA después de haberla emitido.