¿Quién tiene derecho a cobrar la ayuda de 1200 euros?
Esta deducción puede aplicarse a tres perfiles principales: Trabajadores con discapacidad. Pensionistas con discapacidad que cobran una pensión de la Seguridad Social o de clases pasivas. Contribuyentes con ascendientes o descendientes con discapacidad a su cargo.
El Modelo 143 está dirigido a contribuyentes que tienen derecho a deducciones por familia numerosa o por tener a su cargo personas con discapacidad. Estas deducciones pueden solicitarse de forma anticipada a través de este modelo, presentándolo ante la Agencia Tributaria.
Esta ayuda va dirigida a quienes reúnan los siguientes requisitos: Tener entre 30 y 55 años al momento de solicitarla. Haber agotado la prestación contributiva por desempleo. Contar con ingresos mensuales inferiores a 810 €.
En este sentido, la Agencia Tributaria contempla que las familias con dos o más hijos, consideradas numerosas, puedan beneficiarse del conocido “cheque familiar”, que supone una deducción en la declaración de la Renta que puede alcanzar los 2.400 euros.
Entre los requisitos para percibirla se encuentran el no tener derecho al paro ordinario, encontrarse en situación legal de desempleo y estar afiliado a la Seguridad Social, dado de alta como demandante de empleo. Finalmente, hay que acreditar alguna de estas dos actividades.
Deberás acceder a la Sede Electrónica del SEPE, en la dirección https://sede.sepe.gob.es, dentro del apartado "Procedimientos y servicios electrónicos", clicando en "Personas", y dentro de este apartado seleccionando el enlace "Solicite y reconozca su prestación contributiva".
El Ingreso Mínimo Vital lo pueden solicitar todas aquellas personas: Que están en riesgo de vulnerabilidad económica. Es decir, que sus ingresos son inferiores a la renta garantizada por el Ingreso Mínimo Vital y su patrimonio menor al máximo establecido.
Podrás beneficiarte de este subsidio si eres persona desempleada que te encuentras en situación legal de desempleo sin tener cubierto al menos 360 días cotizados para tener derecho a la prestación contributiva, siempre que hayas cotizado al menos 90 días.
A través del empleo del certificado digital o sistema Cl@ve. En caso contrario, el interesado deberá rellenar un formulario donde se deberá especificar los datos personales, un email, una foto personal y otra del DNI o NIE por ambas caras del solicitante.
¿Cómo puedo solicitar la ayuda de Hacienda de 2.400 euros?
Cómo solicitar la ayuda
Online: Entras a la web de Hacienda y rellenas el famoso modelo 143. ¡Listo! Por teléfono: Si lo tuyo no es internet, también puedes llamar a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (el famoso 901 200 345) y lo haces por teléfono.
¿Cuánto cobraré de jubilación si estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años?
Además, esta ayuda no solo aporta un ingreso mensual, sino que también incluye cotizaciones a la Seguridad Social, lo que permite seguir acumulando derechos para la futura pensión de jubilación. En 2025, el subsidio para mayores de 52 años asciende a 480 euros mensuales, equivalente al 80 % del IPREM vigente.
Esta prestación se dirige a: Personas que, por nacimiento o adopción, formen familias numerosas, familias monoparentales o aquellas en las que alguna de las personas progenitoras tenga reconocida una discapacidad igual o superior al 65%.
¿Cuáles son los beneficios para la esposa de un marido discapacitado?
La deducción por cónyuge discapacitado es de un máximo de 100 euros al mes (1.200 euros al año). El cobro puede solicitarse por anticipado o al hacer la Declaración de la Renta, y siempre será individual (es decir, que corresponde a un único contribuyente).
Las DAFAs son una copia de las vigentes DAMAs Deducciones Anticipadas por Maternidad, diferenciándose en que las nuevas deducciones son familiares y no por contribuyente.
Este programa, financiado a través de los fondos europeos Next Generation EU dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permite obtener una compensación económica de hasta 600 euros a aquellas personas que completen con éxito alguno de los cursos gratuitos incluidos en el catálogo oficial.
¿Cuánto tiempo hay que estar empadronado para solicitar el Ingreso Mínimo Vital?
Esta actualización en el padrón supone un cambio en la unidad de convivencia, por lo que para solicitar el IMV tendrás que esperar 6 meses, que es el tiempo mínimo que tiene que estar conformada una unidad de convivencia sin cambios.
¿Cuál es la nueva ayuda de la Seguridad Social para 2025?
En 2025 son 658,81 euros. Esta cantidad se incrementa un 22 por 100 si el perceptor tiene un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100. Para la unidad de convivencia la cuantía anterior incrementada en un 30 por 100 por miembro adicional a partir del segundo, con un máximo del 220 por 100.
¿Cómo saber si tengo derecho a alguna ayuda del SEPE?
Acceder a la pestaña de procedimientos y servicios. Seleccionar personas. Seleccionar consulta los datos y recibo de su prestación. Seleccionar consultas de la prestación.
El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a quienes cumplen 18 años durante el año de publicación de la convocatoria para adquirir y disfrutar de productos y actividades culturales. Más de 930.000 jóvenes se han beneficiado de esta ayuda en las tres convocatorias de los años 2022, 2023 y 2024.
¿Qué pensión se obtiene con una minusvalía del 33 %?
Una discapacidad o minusvalía del 33%, no implica el cobro de una pensión. Para poder beneficiarse de ello, hay que tener reconocido al menos un porcentaje del 65%, en cuyo caso, se perciben 6.784,54 € en 14 pagas, en el año 2023.
En general, pueden ser beneficiarios individuales del IMV las personas de al menos 23 años que no formen parte de una unidad de convivencia ni estén unidos por matrimonio o pareja de hecho (a menos que estén en proceso de separación o divorcio).