Excursión a la bahía bioluminiscente de la parguera

Con esta excursión desde Ponce disfrutarás de un inolvidable baño nocturno en la bahía bioluminiscente de La Parguera . ¡Una experiencia única que no te puedes perder!

Que Incluye

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en coche o minibús, según el tamaño del grupo.

Guía de habla española.

Paseo en barco con barra libre.

Cena de tacos y una bebida.

Flotadores, máscaras, chalecos y demás material para el baño.

Lo que No Incluimos

Bebidas alcohólicas durante la cena y el paseo en barco.

Idioma del Guía
Este tour se hace en español e inglés.
Duración
5 horas.

 

🎉 La brillante bio bahía de vieques puerto rico

Los muelles de Lajas de Puerto Rico parecen más una trampa para turistas que una puerta de entrada a una maravilla del mundo natural. A través de cientos de guías turísticos y alquileres de barcos, suena música de reggaetón, los vendedores venden llaveros y joyas luminosas, y los carteles aluden a la chispeante magia de la bahía bioluminiscente de color azul neón. Una luz que se supone tan vívida no se encuentra en ninguna parte de la costa.
Mi cinismo se ve apagado por una Medalla Sol helada, y me subo a una gran lancha tripulada por una pequeña tripulación con mis guías turísticos de la isla. El motor ronronea y nos alejamos de los muelles, la música y la multitud desaparecen rápidamente y las estrellas comienzan a revelarse. Unos veinte minutos más tarde, jadeo audiblemente. Nuestro barco está dejando una estela que sólo puede representarse como polvo de hadas en la superficie del agua.
Al igual que en los anuncios, no irradia un azul nuclear, pero el resultado es realmente más hermoso. Un agua brillante, de color azul verdoso, centellea y desaparece con tanta facilidad que se diría que se ha soñado. Al nadar junto a los barcos, aparecen momentáneamente siluetas de peces que dejan arcos de luz si saltan fuera del agua. Hay un silencio absoluto cuando el barco se detiene en medio de la bahía. El agua es lo suficientemente grande como para que los otros barcos no tengan que molestar a sus vecinos. El capitán me hace señas para que me acerque a la popa del barco.

🏆 Bahía bioluminiscente de vieques

Las playas, piscinas y cuerpos de agua (ríos, lagos, etc.) están disponibles sin límites. Sólo se permiten pequeños grupos de individuos de la misma familia en las playas, etc. Se exige una distancia social de 3 metros entre las fiestas en la playa, etc. Se prohíbe el consumo de alcohol en las playas, etc.
En Puerto Rico, las lagunas bioluminiscentes son maravillas naturales que creo que cualquiera que visite la isla debería ver. Hay tres lagunas, una en La Parguera en Lajas, Bahía Mosquito en Vieques y Laguna Grande en Fajardo, que tienen propiedades bioluminiscentes durante el año. Hasta hace poco, la única forma de navegar por cualquiera de estas biobandas era adentrarse en ellas en kayak o subir a un ferry. Pero ahora hay una opción mejor. El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico ofrece ahora excursiones nocturnas a pie por la Reserva Natural de Las Cabezas y la Laguna Grande.
Se trata de una excursión nocturna relativamente nueva y sin publicidad. Nos sorprendió ver que esa noche éramos las únicas personas en el autobús, así que tuvimos una visita privada con nuestro guía, Pedro. Mientras el guía describe la reserva y su valor ecológico para Puerto Rico, viajas en un vagón de tranvía. También te habla de los sonidos nocturnos que se escuchan, incluyendo los tres tipos de ranas coqui que tienen en la reserva y sus diversos cantos.

😆 Un recorrido por una bahía bioluminiscente en puerto rico

Mientras disfruta de las vistas panorámicas y exuberantes de la ciudad central, que luego cambia a un paisaje semidesértico, conduciremos durante unas 2 horas (se harán pausas para ir al baño durante el trayecto).

🌐 Excursión a puerto rico / parguera bio luminescent bay

Pararemos a tomar un aperitivo al llegar al centro.
Usuarios de HelpfulHelpfulstar-55
Contemplando la estrella
Mandy K, Febrero 2020
¡Una experiencia para toda la vida! Fue tan increíble mirar las estrellas y flotar en el agua caliente. Pero en una etapa práctica, el agua sí brilla pero tiene sus esperanzas. ¡Te lo vas a pasar pipa! … MásMenosMenos
ÚtilHelpfulstar-55 Usuarios
Esto ha sido definitivamente una vez en un…
Joshua W, 2018 Jun
Esto ha sido definitivamente una oportunidad una vez en la vida. Llevé a toda mi familia a este viaje conmigo y cada persona de mi familia lo amó.
Estás tomando un viaje de 2 horas desde tu hotel, se presentaron puntualmente cuando dijeron que venían, había 13 en la comunidad con la que estábamos en general, y se sentaron en un autobús realmente cómodo mientras conducíamos a La Paguera y recogíamos los lugares que ves mientras conduces hacia abajo. Paramos para tomar algunas bebidas y comer algo en un lugar local. La comida no es de lo mejor en este lugar, pero los 2 tacos que te dan pueden no llenarte adecuadamente, así que mientras estés allí, te sugeriría coger algo más. Aquí, usted tiene la opción de cambiar a un traje, pero si su traje es seco, yo sugeriría ponerlo antes de llegar y llevar ropa seca para cambiarse después del viaje en barco.

🤖 Tour de bioluminiscencia a nado

Las playas, piscinas y masas de agua (ríos, lagos, etc.) son ilimitadas. Sólo se permiten pequeños grupos de individuos de la misma familia en las playas, etc. Se exige una distancia social de 3 metros entre las fiestas en la playa, etc. Se prohíbe el consumo de alcohol en las playas, etc.
En Puerto Rico hay tres bahías bioluminiscentes (biobayas): la Bahía de los Mosquitos en Vieques, la Laguna Grande en Fajardo, en el noreste, y La Parguera en Lajas, en el suroeste. La experiencia de la biobahía es muy bonita de ver; cuando los microorganismos que hay en ella se agitan, el agua brilla.
Se dice que la Biobay de Vieques es la más brillante (con más dinoflagelados por galón). La Biobay Fajardo es la segunda más brillante. Por último, la bioba con el menor número de dinoflagelados se encuentra en La Parguera. Pero, ¿qué significa esto en comparación con las otras biocuencas?
Hace unos 18 años, visitamos por primera vez la Biobanda de La Parguera. En aquel momento, nos fascinó. Nunca habíamos visto nada parecido. Echaron un cubo de agua en la cubierta del barquito y brilló. Lo que más recuerdo de aquel viaje es la cantidad de estrellas que se veían en la biocueva. Estaba tan oscuro mientras navegábamos lentamente por el agua que el cielo estaba plagado de estrellas.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 3 días antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.