Excursión al campo de concentración terezín

El Campo de Concentración de Terezín es tristemente conocido como el trágico símbolo de las personas que fallecieron durante la ocupación Nazi.

Que Incluye

Transporte en vehículo privado.

Guía turístico de habla española durante toda la visita.

Lo que No Incluimos

Entrada al campo (Adultos: 220 Kc. Estudiantes acreditados hasta los 26 años, jubilados mayores de 70 y menores de edad hasta los 16 años: 175 Kc. Periodistas acreditados: gratis).

Idioma del Guía
El tour se realiza exclusivamente en español.
Duración
6 horas.

 

🌹 Terezin – theresienstadt

Realice una visita guiada privada al antiguo campo de concentración de Terezn desde Praga. Conozca la Segunda Guerra Mundial y el impacto que tuvo en la antigua República Checoslovaca. El tour incluye un conductor-guía y le permite ir a su propio ritmo.
El capítulo más trágico de la vida de Terezn ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45). La prisión policial de la Fortaleza Menor fue diseñada por la Gestapo en Praga en 1940. Entre 1940 y 1945, pasaron por la Fortaleza Menor casi 32.000 reclusos, de los cuales 2.500 murieron de hambre, enfermedad, guardias tiranos y ejecuciones. La ciudad de Terezn fue convertida por los nazis en un campo de tránsito de guetos judíos en 1941. Más de 150.000 deportados pasaron por el campo antes de que terminara la guerra, y 35.000 de ellos murieron allí. Terezn fue liberado por las fuerzas rusas el 10 de mayo de 1945, ocho días después de que Berlín cayera en manos de los Aliados. En la actualidad, el campo actúa como un santuario para los muertos, así como un signo de la depravación humana.
El cartel sobre la puerta principal, ARBEIT MACHT FREI (El trabajo libera), da un tono sombrío al acercarse. Los cuarteles de la prisión, los campos de ejecución, los laboratorios y las celdas de aislamiento están abiertos al público. También puede ver una película educativa y visitar un museo local sobre el campo de concentración de Terezn como parte de este viaje.

⭕ Visita al campo de concentración de terezin, república checa

La fortaleza de Terezin (Theresienstadt) fue construida en 1790 por el emperador José II de Habsburgo para protegerse de las fuerzas invasoras prusianas, pero también se utilizó como campo de prisioneros políticos durante la Primera Guerra Mundial. Gavrilo Princip, el asesino del archiduque Francisco Fernando, murió aquí de tuberculosis en 1918. En 1940, la Alemania nazi lo convirtió en un campo de exterminio para 150.000 judíos. El grueso de sus ciudadanos procedía de Checoslovaquia, pero también había decenas de miles de deportados de Alemania y Austria. Se enviaron cientos más desde los Países Bajos y Dinamarca. Al final de la Segunda Guerra Mundial había 17.247 supervivientes. El World Monuments Fund incluyó la fortaleza de Terezin en su lista World Monuments Watch en 2002. Esta excursión le informará sobre el antiguo gueto judío y le llevará a visitar la Gran Fortaleza (que incluye el Museo del Gueto) y la Pequeña Fortaleza (antigua prisión de la Gestapo).
Dagmar fue una excelente guía privada para nuestra visita al campo de concentración de Terezin. Es una profesional consumada con una gran experiencia. Nos recogió rápidamente y nos mantuvo concentrados durante todo el recorrido. Aprendimos mucho. Es una gran guía y la recomiendo encarecidamente. También la utilizamos para un tour de Praga con otra pareja. Holly Epp es un personaje de la película Holly Epp

🐵 Campo de concentración de terezin – excursiones privadas de un día desde praga

Aunque la mayoría de la gente todavía recuerda Auschwitz, hubo muchos campos de concentración que aterrorizaron a los judíos durante el Holocausto. El Campo de Concentración de Terezin, situado a menos de una hora de Praga, sirvió como campo de maniobras para los prisioneros que iban a los campos de exterminio más grandes. Hoy en día, el lugar sirve como monumento conmemorativo, y los visitantes pueden visitarlo en una excursión de medio día al Campo de Concentración de Terezin desde Praga.
Un campo de concentración del que no mucha gente ha oído hablar está situado a 70 kilómetros de la frontera alemana, en la pequeña y tranquila ciudad de Terezn, en la República Checa. Entre el 24 de noviembre de 1941 y el 9 de mayo de 1945, el Theresienstadt o «campo-ghetto» existió durante tres años y medio. En este llamado «gueto paradisíaco» no hubo cámaras de gas, ametrallamientos masivos ni salas de reconocimiento médico. En cambio, se utilizó principalmente como campo de tránsito para los judíos europeos que se dirigían a los campos de exterminio más «serios» de Auschwitz y Dachau en Polonia y Alemania, respectivamente.
Aunque no era ni de lejos del tamaño de Auschwitz o Dachau, lo que ocurrió tras los muros fortificados de este campo de concentración fortificado fue igual de horrible e inhumano. Las 33.000 vidas que perdieron

😻 El campo de concentración de dachau , tour completo, todos los sitios

En esta excursión en autobús desde Praga, visite el campo de concentración de Terezin para vivir una experiencia educativa e histórica. Miles de judíos y otros prisioneros murieron en Terezin después de que se convirtiera en un gueto judío durante la Segunda Guerra Mundial. Su experto guía le llevará a recorrer todo el complejo del antiguo campo de concentración, ofreciéndole una narración perspicaz, relatos de testigos presenciales, anécdotas y recuerdos escalofriantes del terrible pasado de Terezin.
Plan de acción
Este es un ejemplo de itinerario estándar para este producto. El Memorial de Terezin está situado en Principova alej 304 en Terezin, República Checa, 411 55. Terezin se construyó en 1780 para defender la ciudad de Praga, pero durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un gueto judío, donde perecieron miles de personas durante la ocupación nazi. Comience su visita en Praga, donde subirá a su autocar para dirigirse al campo. Explore el recinto mientras su guía le cuenta la vida de los internos y las tragedias que allí ocurrieron. Después, presente sus respetos a las miles de víctimas del campo en el Santuario de Terezin. En esta reveladora y exclusiva visita al único museo del Holocausto de la República Checa, tendrá la oportunidad de ver exposiciones informativas y ampliar sus conocimientos sobre el Holocausto. La visita finalizará con el transporte de vuelta a su punto de partida en Praga. 3 horas de duración

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 48 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.