Adéntrate en la cultura más tradicional de Senegal con esta excursión a un pueblo serer o fulani, dos de las principales tribus del país . Una oportunidad única para conocer el verdadero pueblo senegalés.
Que Incluye
Recogida y traslado de regreso al hotel en 4X4.
Guía en español.
Lo que No Incluimos
Comida.
💓 Excursión a un poblado serer o fulani en línea
El camarote 2599, nuestro camarote, era muy bonito, luminoso y cercano a los ascensores del centro del barco. Para una mayor estabilidad en caso de mar gruesa, preferimos estar abajo, en medio del barco. Para nuestras cosas, nuestro camarote tenía mucho espacio de almacenamiento y todas nuestras maletas cabían debajo de las camas. En la mayor parte del crucero, el aire acondicionado, la calefacción y la presión del agua funcionaron bien. Una vez que tuvimos una intrusión de agua inmediata que fue corregida, el único elemento que faltaba era un pequeño refrigerador que requería refrigeración para la medicina de mi marido. También tuvo que bajar al Centro de Emergencias para recuperarla. También hubiera sido bueno tener una pequeña luz en el baño por la noche.
Pasamos por seguridad en cuanto llegamos a la terminal de cruceros y esperamos unos 20 minutos en la línea de facturación. Muchos pasajeros se recordaban de nuestro anterior Gran Crucero en 2014, Crucero Mundial en 2016 y Viaje de los Vikingos en 2017.
Cuando el mar estaba agitado, el barco era muy estable. Tiene que haber un ajuste en los asientos del Queen’s Lounge. Si estabas sentado en un sofá detrás de una silla más alta, el escenario era difícil de ver. Esto se va a reparar en el dique seco.
💜 Excursión a un poblado serer o fulani 2021
Resumen: Junto a la lucha islamista por remodelar la sociedad en el Sahel por medios violentos, existe un segundo conflicto, comparativamente desapercibido, pero igualmente mortífero, con el peligroso potencial de integrarse en los esfuerzos yihadistas. Los pastores musulmanes seminómadas de la extendida etnia fulani están recurriendo gradualmente a la violencia contra las comunidades cristianas asentadas para mantener sus rebaños y su modo de vida en un momento en que recursos como la tierra y el agua están disminuyendo en el Sahel. En la región se han generalizado las acusaciones de «genocidio» e «islamización forzada». En Malí, lo que es en gran medida una lucha económica ha adquirido también un carácter étnico y religioso. Es probable que, si Nigeria sigue el mismo curso, pueda estallar una nueva guerra civil con consecuencias catastróficas para toda África Occidental.
En el siglo XVIII, los fulani empezaron a crear estados montando yihads en los estados establecidos de la región de Guinea-Senegal contra los gobernantes no islámicos. Uthman Dan Fodio, un erudito islámico fulani, reclutó a los nómadas fulani en una yihad que derrocó a los emires musulmanes hausas del Sahel y, en la primera década del siglo XIX, atacó a las tribus no musulmanas de la región, estableciendo un nuevo reino en el proceso, el Califato de Sokoto. Tras la revuelta islámica de Dan Fodio, en el Sahel bajo el califato de Sokoto, que cayó en manos de los británicos en 1903, surgió todo un conjunto de nuevos emiratos islámicos. En las legislaturas de Nigeria se afirma que la última violencia asociada a los fulanos es en realidad la continuación de la yihad de Dan Fodio, un esfuerzo por completar la islamización del cinturón medio de Nigeria y, por consiguiente, de su sur, rico en petróleo.
🤘 Excursión a un poblado serer o fulani online
Una proporción significativa de los fula -un tercio, o unos 12 a 13 millones7]- son pastores, y su grupo étnico cuenta con la mayor comunidad pastoral nómada del mundo8]9]. La mayoría del grupo étnico fula está formado por individuos semisedentarios9], así como por agricultores sedentarios asentados, eruditos, artesanos, comerciantes y aristocracia. Los musulmanes constituyen más del 98% de los fula[2]15].
Entre ellos, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, el presidente de Senegal, Macky Sall, el presidente de Gambia, Adama Barrow, el vicepresidente de Sierra Leona, Mohamed Juldeh Jalloh, y el primer ministro de Malí, Boubou Cisse, muchos líderes de África Occidental son de ascendencia fula. También dirigen importantes organizaciones internacionales, como Amina J. Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas; Tijjani Muhammad-Bande, 74º Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas; y Mohammed Sanusi Barkindo, Secretario General de la OPEP.
😄 Excursión a un poblado serer o fulani del momento
Fue el colegio VT’er Ali (Sachara) quien me puso al corriente de una gran fiesta que iba a tener lugar en un pequeño pueblo a unos 150 km de Agadez: la Cura anual de Salee; coincidía con mi periodo de visita a Agadez, aproximadamente, así que si podía llegar a tiempo, ¡sería un plus muy agradable!
La parte oficial de la fiesta en Ingall duró tres días y fue muy turística; la fiesta espontánea y real tuvo lugar por la noche, en Ingall y en otros lugares, a oscuras, sin funcionarios de Niamey, sin visitantes ni periodistas haciendo fotos…
Esta sal es la razón por la que muchos cientos de pastores nómadas, fulani y tuareg, con diez mil animales, que emigran al sur de Nigeria durante la estación seca, se reúnen por aquí. Después de la temporada de lluvias (normalmente en las dos últimas semanas de septiembre), el festival Cure Salee celebra su regreso a gran escala.
Los operadores turísticos cobran una tasa, pero no se aplica a los viajeros individuales, que tienen los mismos derechos que los miembros de la comunidad (se les permite entrar en la arena y sentarse junto a los invitados en una zona de espectadores cubierta)
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.