Excursión guíada privada al Parque Nacional de las Llanuras de Horton

Disfrute de algunos de los paisajes más impresionantes de Sri Lanka con esta excursión en el Parque Nacional Horton Plaque. Ves grandes plantaciones de té, cascadas y mucho más.

Precio

El precio de esta actividad es de 129,20 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión privada al parque nacional de las llanuras de horton

18 bend road (18 වංගුව මාර්ගය) hermoso viaje desde

El Parque Nacional de Horton Plains, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está situado en las Tierras Altas Centrales de Sri Lanka, a nada menos que 2.300 metros de altitud. Este posicionamiento crea su singularidad y el parque es muy diferente a cualquier otro parque nacional de Sri Lanka, atrayendo una diversa gama de aves y mamíferos. Al estar cerca del país del té, este parque debería estar en la lista de cualquier aficionado a la vida salvaje para realizar excursiones y safaris a pie.

Este punto caliente de la biodiversidad está situado en 3.160 hectáreas de terreno, con casi un 60% de praderas montañosas y el resto de bosques subtropicales de hoja perenne. La mitad de las plantas leñosas son endémicas de Sri Lanka. La frecuente nubosidad minimiza la exposición al sol, creando una gama de temperaturas y una flora y fauna distintas y especiales para el parque. Aunque la temperatura media es de unos 13°C, las noches pueden bajar hasta 4°C – 5°C. La temperatura más alta ronda los 28°C. Las precipitaciones se producen durante los monzones del suroeste, de mayo a septiembre, lo que hace que el parque esté brumoso y húmedo. Las zonas más bajas del parque suelen recibir muchas más lluvias que el resto.

Viajando a ohiya, srilanka !ඔහිය – ශ්රීලංකා !!!

Para empezar esta excursión, te recogerán en tu hotel de Ella a las 4.15 horas y en 2 horas llegarás a Horton Plains. Es un área protegida en el altiplano central a 2100-2300 metros sobre el nivel del mar que contiene praderas de montaña y bosque nublado. Horton Plains abastece de agua a los tres principales ríos de la isla, Mahaweli, Kelani y Wallwe, donde hay mamíferos endémicos de plantas leñosas, aves sólo endémicas de Horton Plains. Una vez que llegue allí, podrá desayunar y comenzar su excursión a pie guiada a las 7.00 horas. Disfrutará de un paseo de 3 a 4 horas para ver diversas plantas y animales que hacen de Horton Plains su hogar, como el ciervo sambar, las aves y la flor de Maharathmal a lo largo del camino. También verá la hermosa caída de Baker y una vez que termine su caminata de 9,5 km, almorzará y continuará su paseo para ver varias plantaciones de té y cultivos de hortalizas antes de regresar a Ella.

Reserve su excursión a Lipton’s Seat y Dambathenna con visita a las cataratas Ravana desde Ella para conocer a Sir Thomas Lipton, ver las cinco provincias en un solo lugar, sentir la emoción de un tuk-tuk, explorar los cultivos de verduras, las plantaciones de té, la recolección, la medición del té y deleitarse con una taza de té caliente.

Bambarakiri ella – hermosa cascada en sri lanka

El Parque Nacional de Horton Plains, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad denominado Tierras Altas Centrales de Sri Lanka, junto con el cercano Área Protegida de Peak Wilderness y el Bosque de Conservación de Knuckles, es sin duda una visita obligada para los amantes de la naturaleza y los aventureros del senderismo. La región forma una meseta ondulada a más de 2.100 metros sobre el nivel del mar, cubierta de bosques montanos de hoja perenne, praderas salvajes, afloramientos rocosos, vastas colinas y lagos neblinosos, gran parte de la cual sigue estando muy poco explorada. Un paseo por la exuberante selva de Horton Plains ofrece una gran oportunidad de explorar la abundante flora y fauna. Podrá ver diversas plantas tropicales y una gran variedad de animales salvajes, como monos, ciervos, alces y todo tipo de aves. Los senderos naturales del parque desembocan en un final repentino en el extremo sur, en el mirador World’s End, un impresionante escarpe que cae en picado 900 metros. Desde aquí, los visitantes pueden contemplar las increíbles vistas panorámicas sobre el verde valle, y se recomienda la visita a primera hora de la mañana para disfrutar de unas vistas despejadas antes de que aparezcan las nubes.

Sambars en el parque nacional de horton plains, sri lanka

Uno de los lugares más bellos del patrimonio mundial es sin duda el Parque Nacional de Horton Plains, en Sri Lanka. El parque se extiende por las dos montañas más altas de la zona, llamadas Kirigalpotta y Totapola. La estructura en forma de meseta, junto con las llanuras en un extremo y los espesos bosques y montañas en el otro, conforman las Tierras Altas Centrales de Sri Lanka. En esta parte del país encontrará numerosas cascadas, lagos, colinas rocosas y vistas al océano. El bosque es el hogar de numerosos animales y aves salvajes, aunque la mayoría de los animales grandes son esquivos e inaccesibles.

Por carretera: La ciudad de Nuwara Eliya suele ser el punto en el que la mayoría de los mochileros y viajeros pasan la noche antes de partir temprano al día siguiente hacia Horton Plains. El viaje dura unas dos horas y suele hacerse en taxis o tuk-tuks contratados. Es mejor visitar el parque en un grupo de más de tres personas, ya que el coste del vehículo se divide a partes iguales.

En tren: El Parque Nacional de Horton Plains, en Ohiya, es fácilmente accesible desde Haputale, Ella y Nanu Oya gracias a los servicios ferroviarios directos. Hay una estación de tren en el pueblo de Ohiya (a 10 km de la entrada del parque), y otra en Pattipola (la estación de tren más alta de Sri Lanka, a unos 2.000 metros de altura) en el camino de vuelta a Nuwara Eliya desde el parque.