Birka fue la primera ciudad de Suecia y un importante centro de comercio en la Edad Media. En este tour descubrirás el yacimiento arqueológico y contemplarás la cruz de Ansgar .
Que Incluye
Trayecto de ida y vuelta en barco hasta Birka.
Entrada al museo de Birka.
Guía profesional en inglés.
Lo que No Incluimos
Comida y bebidas.
🖤 Suecia: visita al pueblo vikingo de birka – una historia viva
Ir en barco a Birka, considerado el primer puerto de Suecia, es una de mis excursiones favoritas. Cada vez que voy, aprendo algo nuevo sobre la vida vikinga gracias a los arqueólogos. Durante mucho tiempo se creyó que los vikingos eran asaltantes que sólo quemaban y saqueaban. Ahora se sabe que a menudo eran comerciantes, artesanos y agricultores.
Birka se fundó alrededor del año 700. Según el sitio web de Birka, la ciudad fue establecida por el rey sueco para regular el comercio en el norte de Escandinavia. Según las excavaciones, los vikingos de Birka intercambiaban productos de todo el mundo. «Plata árabe, cuentas de Europa del Este, exquisitas copas de cristal, cerámica y tejidos exclusivos», descubrieron los arqueólogos. A cambio, los vikingos intercambiaban «hierro, pieles, cuernos y pelaje». Muchos de los mejores artesanos de la época fueron atraídos a Birka.
Birka se encuentra en una posición ideal, ya que está situada en el centro y con buena seguridad en el mar Báltico (tanto entonces como ahora). En su apogeo, Birka tenía una población de entre 700 y 1.000 personas. Sus habitantes abandonaron la isla después de 200 años. Es posible que algunos se trasladaran a Sigtuna, otra de las primeras ciudades suecas. Se cree que el crecimiento de la tierra alteró la accesibilidad y la ubicación estratégica de Birka.
🙉 Fotografiska, slussen y södermalm en estocolmo – suecia
No querrá perderse esta rara oportunidad de viajar en el tiempo a las afueras de Estocolmo, Suecia, si es un fanático de la serie de televisión y de streaming Vikingos. Aquí tienes algunas razones por las que Birka debería estar en tu lista de deseos de Estocolmo…
Sólo se puede acceder a Birka en ferry. El ferry de Birka tarda unas 2 horas en cada sentido desde el Ayuntamiento de Estocolmo, pero podrás disfrutar de unas vistas preciosas y escuchar unas cuantas anécdotas vikingas fascinantes de un arqueólogo/guía turístico.
El billete a Birka (que incluye el viaje de vuelta en ferry, una visita guiada a la isla, el museo vikingo y el poblado vikingo) cuesta 360 coronas suecas (unos 38 euros), por lo que no es la excursión turística más barata. Sin embargo, si se adquiere el Stockholm Pass, la visita a Birka está incluida.
Tenga en cuenta, sin embargo, que el viaje en vikingo es esencialmente una actividad de todo el día. El barco sale a las 10:00 horas y regresa a Estocolmo a las 17:30 horas, lo que no deja tiempo para otras actividades turísticas.
El museo y la tienda vikingos son lo primero que verá al llegar a la isla (después del restaurante y el pequeño parque infantil de la playa, por supuesto). Esta pequeña pero fascinante muestra arroja algo de luz sobre los días de apogeo de Birka.
😗 متحف السفينة السويدية فازا @ museo del barco sueco
Del 9 de mayo al 14 de junio, los sábados y domingos a las 10:00 horas. Jue-Vie 09:30, del 14 de mayo al 12 de junio. De lunes a jueves 09:30, del 15 al 18 de junio. Del 22 de junio al 30 de agosto, todos los días a las 10:00. Del 3 al 27 de septiembre, los jueves y viernes a las 09:30 y los sábados y domingos a las 10:00. No habrá visitas guiadas. Las fechas son del 19 al 21 de junio. Se trata de una aventura de un día completo.
Las fascinantes exposiciones del museo de Birka retratan cómo era la vida cotidiana en Birka durante la época vikinga, lo que permite a los visitantes conocer mejor el apasionante pasado de los vikingos. Conozca los hallazgos de las excavaciones y realice una visita guiada para comprender mejor esta parte vital de la historia de Estocolmo y Birka.
Quizá la atracción más famosa sean las Casas Vikingas de Birka. Admire los edificios restaurados, que fueron diseñados utilizando técnicas vikingas para recrear el verdadero ambiente de la vida durante la Era Vikinga. Se sentirá transportado al año 700 cuando camine por el pueblo vikingo restaurado.
✊ Museo nórdico, estocolmo, suecia
Las campanas del ayuntamiento acababan de sonar a las diez cuando nuestro barco comenzó a navegar. Hacía un día precioso y la cubierta se llenaba rápidamente. A pesar del sol, el aire era fresco mientras el barco se alejaba. No olvide llevar ropa de abrigo y protección solar. El viaje en barco dura aproximadamente 2 horas. La comida se puede asignar con antelación. Si no ha hecho una reserva para comer, puede llevar su propio picnic o esperar y comer en el restaurante Birka.
A lo largo del camino, pasará por una serie de lugares fascinantes, sobre los que la anfitriona o el anfitrión del barco ofrece una breve descripción. Le contarán la historia de Kungshatten (el sombrero del Rey) y cómo el lugar obtuvo su nombre. Esto también se simboliza con un sombrero en un palo de mayo en la cima de la isla. El barco también hará una breve parada en Nykungshatten para entregar el periódico.
Birka ofrece visitas guiadas en inglés y sueco. Las visitas duran aproximadamente una hora. No estaba seguro de si seguiría con la excursión porque una hora en una estancia total de sólo 3 horas me parecía excesiva, pero mereció la pena. El primer tour resultó ser el más famoso. El primer tour también me parece el más realista porque durante el mismo se obtienen muchos detalles sobre el lugar y todavía se tiene tiempo para ver algunos de los lugares de interés, como Svarta Jorden.
Anulaciones
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.