Excursión guíada privada al cementerio de barcos de Moynaq

Con esta excursión al cementerio de arranque Moynaq, descubriremos el terrible ataque a la naturaleza, lo que lo hace desaparecer casi por completo al mar de Aral. Un camino de los más sorprendentes!

Precio

El precio de esta actividad es de 64,50 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Inglés

Excursión privada al cementerio de barcos de moynaq

Viajes en uzbekistán

– El cementerio de barcos de Moynaq es literalmente una ciudad fantasma en medio del desierto.  – El lago comenzó a reducirse cuando los proyectos de riego soviéticos desviaron los ríos que lo alimentaban. En Uzbekistán, un espeluznante cementerio de barcos, lleno de naufragios de una belleza inquietante, llama la atención. El cementerio de barcos de Moynaq es literalmente una ciudad fantasma en medio del desierto. En su día fue un ajetreado puerto pesquero soviético en el mar de Aral -uno de los cuatro mayores lagos del mundo en su día-, pero hoy no queda más que desierto.
Los numerosos pescadores de Moynaq siguieron las orillas menguantes del lago, pero a medida que éste desaparecía su nivel de salinidad aumentaba, matando a todos los peces. La ciudad, que dependía en gran medida de la industria pesquera, murió lentamente con ella.
La cuenca oriental del mar de Aral se conoce ahora como el desierto de Aralkum. Se dice que la catástrofe del mar de Aral podría deshacerse si los ríos desviados, que riegan los campos de algodón, volvieran a desviarse. Sin embargo, Uzbekistán no tiene dinero para hacerlo y depende de su industria algodonera.

Caravanistan uzbekistán

Excursión por el Mar de Aral en Uzbekistán desde Nukus o Khiva. Explore el cementerio de barcos del Mar de Aral en Moynaq, el museo del Mar de Aral y el singular emplazamiento de Mizdakhan con un conductor local. Esta excursión privada de un día al Mar de Aral puede comenzar/terminar en Nukus o Khiva.
La excursión al Mar de Aral desde Nukus/Khiva es popular entre los viajeros que tienen un día extra en Khiva o en Nukus y quieren aprovechar esta oportunidad para viajar al Mar de Aral, al Cementerio de Barcos de Moynaq. Esta excursión se puede convertir en un Viaje al Mar de Aral de 2 días con una noche en Muynaq.
Comience su viaje al Mar de Aral desde su hotel con un conductor privado y experimentado. El trayecto hasta el Cementerio de Barcos de Moynaq pasa por pequeñas aldeas y pueblos, los paisajes salvajes de las estepas de Ustyurt, el río del Amu Darya, y las vistas de varias ciudadelas antiguas de 3000 años. Las pequeñas casas típicas de barro, las yurtas nómadas y los camellos a lo largo de la carretera son muy característicos de la región.
Llegará a Muynaq al mediodía. A su llegada a Muynaq, será trasladado al área de observación desde donde podrá ver el Cementerio de Barcos del Mar de Aral. La zona de observación cuenta con imágenes y mapas del Mar de Aral de los últimos 70 años. También hay una pequeña cafetería donde se puede tomar algo.

Excursión por el mar de aral

El precio incluye: alojamiento en habitación doble (desayuno incluido; suplemento individual: 20 euros/noche), alojamiento en tienda de campaña, transporte privado en la región (jeep), entradas a los lugares de interés indicados en el itinerario, servicio de guía y traducción en inglés, asistencia in situ y a distancia 24 horas al día, 7 días a la semana.El precio no incluye: suplemento individual, vuelos internacionales, comidas, bebidas y propinas, visados si son necesarios, entradas a lugares de interés no indicados en el itinerario, seguro.Las posibles extensiones de este itinerario incluyen: Turkmenistán y/o Kazajistán.

Excursión privada al cementerio de barcos de moynaq en línea

La exposición adicional de pinturas y gráficos que antes se encontraba en la segunda planta del Museo de Estudios Históricos locales se ha trasladado en parte al nuevo edificio y en parte al depósito. El Museo de Estudios Históricos locales está cerrado debido a su previsible destrucción.
Para los interesados que dispongan de tiempo adicional, y con la debida antelación, el Museo puede organizar excursiones independientes: (a) a los restos de la antigua Mizdakhan (19 km al oeste de Nukus) – que fue la segunda ciudad más grande de Khorezm – para lo que se necesitan 2-3 horas; y (b) a Moynaq, incluyendo su museo y el cementerio de barcos (210 km al norte de Nukus) – hasta la década de 1960, Moynaq era un importante puerto pesquero y balneario en el Mar de Aral, pero ahora está a más de 150 kilómetros de su orilla en retroceso – para lo que se necesitan 6-7 horas.
Si se avisa con la debida antelación, el Museo también puede organizar un alojamiento básico con desayuno en una pequeña casa de huéspedes privada cercana (Zhibek Zholy o Ruta de la Seda), situada a unos 500 metros a pie.