Si desea ver cómo vive la historia de Francia de una manera única, no se puede perder este programa de luz y sonido en el castillo de Blois. También tienes tiempo para visitar la fortaleza.
Precio
El precio de esta actividad es de 20 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Espectáculo de luz y sonido en el castillo de blois
Espectáculo de luz y sonido en el castillo de blois del momento
Llegada a la región de Tours. Visita guiada de la ciudad, el barrio de la Catedral, las casas antiguas, el centro histórico… Registro en su hotel de 3* en la región de Tours. Cena. Al llegar la noche, asista a una asombrosa proyección en la fachada de la Catedral, donde se combinan las ilusiones y las luces de colores. Noche en el hotel.
Desayuno. Camino a Loches. Visita guiada a esta ciudad real con 1000 años de historia. La mañana termina con una visita a una confitería y una demostración de elaboración de dulces. Almuerzo. Visita libre del castillo de Chenonceau, meca de la civilización, ¡con una impresionante colección de pinturas! Cena. Después de la cena, paseo para descubrir los jardines iluminados de Chenonceau, acompañados por la música de grandes compositores. Pernocta.
Desayuno. Esta mañana la dedicaremos a la visita guiada del castillo de Chambord. Experimenten la vida del siglo XV y caminen por pasajes secretos… Almuerzo. Descubrimiento del centro vitivinícola, una visita visual y sensorial, explicando el arte de la cata de vinos. Cena. A continuación, aprecie un momento único en el patio del castillo de Blois y su espectáculo de luces. Pernoctación.
El castillo de blois
No soy un gran aficionado a los espectáculos de luz y sonido, pero creo que debería ir al del castillo de Blois para poder recomendarlo (o no) a los visitantes. Como residentes de Blois, tenemos pases gratuitos para el castillo y el tiempo es muy cálido, así que parece el momento ideal.
Aparcamos donde siempre, en la avenida Gambetta, entre la estación de tren y el castillo. Son sólo cinco minutos a pie. En junio, julio y agosto, el espectáculo comienza a las 22.30 horas y dura 45 minutos (22 horas en marzo, abril, mayo y septiembre). Llegamos unos 15 minutos antes, así que conseguimos nuestras entradas gratuitas mostrando nuestros pases y el DNI y entramos en el patio principal. Nos dicen que nos quedemos en el centro.
Vemos que mucha gente ha venido con mantas y cojines. Yo ya he superado la edad en la que me siento cómodo sentado en el suelo, así que encontramos un lugar en los escalones que rodean el perímetro del patio, frente al ala Gaston d’Orléans, pero los escalones son un poco bajos. Pensamos que sería mejor frente a la Capilla Real (a la izquierda al entrar) y encontramos un lugar allí. Es un poco mejor.
Castillo real de bloisconstrucción en blois, francia
El castillo real de Blois presenta una perspectiva única de la historia de la arquitectura francesa desde el siglo XIII hasta el XVII. Alrededor del patio central, hay cuatro alas de cuatro épocas diferentes: medieval, gótica, renacentista y clásica. Fue el hogar de varios reyes, como Luis XII, Francisco I, Enrique III y Enrique IV. Juana de Arco vino aquí en 1429 para ser bendecida antes de partir para expulsar a los ingleses de Orleans. La historia es inmensa.
Escuche la música y los relatos de la historia del castillo a través de un audio (en varios idiomas). Es un espectáculo fabuloso que dura 45 minutos. Lleve una manta para sentarse o póngase de pie, ya que tendrá que girar porque el espectáculo se proyecta en las cuatro paredes y en la espectacular escalera de caracol del ala renacentista. Mágico, fascinante y memorable: es una visita obligada.
Durante el día, el castillo está abierto a los visitantes. Es un castillo verdaderamente histórico y fabuloso que simplemente rezuma antigüedad. Su arquitectura, que abarca cinco siglos, hace que las huellas de la antigüedad sean evidentes.
Wikipedia
Un castillo que se derrumba, que tiembla ante Catalina de Médicis, o el Duque de Guisa más vivo que nunca. El amor, el drama y los secretos parpadean en las cuatro fachadas, a su vez sublimadas en un espectáculo único de 360°.
El castillo de los condes de Blois se convirtió bajo Luis XII y luego en castillo real de Francisco I. Reúne en torno a un mismo patio, cuatro castillos, cuatro épocas, cuatro cimas de la arquitectura francesa: el gótico del siglo XIII con el Salón de los Estados, el gótico flamígero y la introducción del Renacimiento de finales del siglo XV con el ala Luis XII, el Renacimiento del siglo XVI en el ala Francisco I y, finalmente, la arquitectura clásica del siglo XVII del ala Gastón de Orleans. Fue restaurada por Félix Duban en el siglo XIX. La primera planta del ala Luis XII alberga el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Blois desde 1869. El Museo de Bellas Artes presenta una colección de obras desde el periodo románico hasta el siglo XIX: pintura, escultura, tapices… El castillo real de Blois presenta un verdadero panorama del arte y la historia de los castillos del Loira Alrededor del patio, dominado por la monumental escalera François I, se despliega una flor