Excursión guíada a las Misiones Jesuíticas

Descubra las misiones jesuitas de San Javier, Concepción o San José con esta excursión de Santa Cruz de la Sierra. Se sorprenderán por la historia de estas reducciones del Andeano.

Precio

El precio de esta actividad es de 188,10 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a las misiones jesuíticas

Visita al santuario de san francisco javier (antigua bohemia)

Después de 300 años, las misiones jesuíticas bolivianas son los únicos lugares de misión de la Compañía de Jesús que quedan en Sudamérica. En 7 de las 10 principales localidades de la región de la Chiquitanía, todavía se pueden admirar edificios de la época misionera, como San José, Santa Ana, San Rafael, San Miguel, San Ignacio, Concepción y San Javier. En 1991, las misiones jesuíticas bolivianas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En su día, las misiones de la Chiquitanía fueron el principal foco de la actividad jesuítica en el Nuevo Mundo. Su función principal era convertir al cristianismo a las distintas tribus nómadas de la región. Para ello, se crearon los llamados «asentamientos de indios convertidos», en los que los jesuitas intentaban introducir a estas poblaciones en la religión, el civismo y el arte occidentales. Todas las misiones se construyeron entre 1691 y 1760. La arquitectura de las iglesias barrocas presentaba enormes altares de madera tallados a mano y a menudo cubiertos de oro, pinturas, púlpitos de madera e impresionantes columnas de madera. Las iglesias, restauradas entre los años 70 y 90 bajo la dirección del arquitecto suizo Hans Roth y posteriormente de Juan Carlos Ruiz, han recuperado gran parte de su esplendor original.

Minas de wanda y ruinas de san ignacio | misiones

Las Misiones Jesuíticas de Bolivia fueron pueblos de misión fundados por la Compañía de Jesús para evangelizar la región. Las reducciones de San Francisco Javier, Concepción, Santa Ana, San Miguel, San Rafael y San José han permanecido intactas. Por ello, la UNESCO las considera Patrimonio de la Humanidad desde 1990.

Las construcciones destacan por su estilo barroco mestizo y el uso de materiales naturales de la zona como la madera, los nativos utilizados en los púlpitos, las columnas talladas y los altares dorados.

La relación de la música entre los jesuitas y los pueblos indígenas ha seguido siendo un elemento de cohesión social desde los tiempos de las misiones hasta el presente. Esta cualidad permitió que la Chiquitania se convirtiera en uno de los repositorios de música barroca más importantes del mundo.

Recogida en el vestíbulo de su hotel en Santa Cruz aproximadamente a las 09:00 horas. En este tour, usted descubrirá dos maravillosas misiones jesuitas ornamentadas de los pueblos chiquitos. San Javier, la misión más antigua de la región, situada a 230 kms de Santa Cruz, y Concepción, situada a 45 kms de San Javier.

Ruta verde bolivia

Esta es nuestra página de inicio de las misiones jesuitas. Usted puede hacer clic en los enlaces en la parte superior e inferior de cada página relacionada con las misiones jesuitas para volver a esta página. El circuito de las Misiones Jesuíticas es un recorrido que consta de siete pueblos de misión;

La CHIQUITANIA es una inmensa región que cubre una enorme parte de Santa Cruz y que está habitada por los pueblos chiquitanos. Los jesuitas no construyeron misiones y templos en todos los pueblos chiquitanos. Esta sección contendrá ocasionalmente información sobre algunos pueblos que no forman parte del circuito o recorrido de las Misiones Jesuíticas porque están cerca. También hay algunas Misiones Jesuíticas más al norte, en el Departamento del Beni, y en el Pantanal boliviano al sur.

La región de la Chiquitania recibe su nombre de los habitantes nativos de esta zona, los chiquitos o chiquitanos. Aquí se establecieron reducciones jesuíticas (pueblos de misión) durante la segunda mitad del siglo XVII (entre 1691 y 1760). Permanecen en el tiempo como un legado extraordinario porque son las únicas misiones jesuíticas de Sudamérica que no fueron destruidas tras la expulsión de los jesuitas de las colonias españolas. No son ruinas, sino pueblos llenos de vida, con gente que sigue yendo a misa en las mismas majestuosas iglesias o a disfrutar de las mismas

La historia secreta de los jesuitas (tshotj)

Esta excursión centrada en la historia explora las antiguas misiones restauradas de Bolivia. Visite el centro del proyecto de restauración de misiones, Concepción. Mientras esté allí, recorra la restaurada Catedral de Concepción y el museo que destaca el proyecto de restauración. La capital de las misiones jesuitas es San Ignacio, donde conocerá la mayor y más elaborada iglesia de la misión. Esta región es ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por sus logros culturales y su historia.  Puntos destacadosActividadesLugares visitadosTipo de viaje: Nivel de actividad: Relajado0

Día 2: SamaipataViaje al suroeste de Santa Cruz hacia la Cordillera Oriental y pase por los lagos de cráteres volcánicos mientras se dirige con su guía a Samaipata para una excursión de un día completo. El nombre quechua de Samaipata significa «descanso en las tierras altas» y es el hogar de El Fuerte, un sitio preincaico en la cima de una colina que inspira teorías muy debatidas. Con sus gigantescas losas de roca tallada, se considera que fue un centro ceremonial de un antiguo asentamiento urbano, y se ha afirmado que fue una zona de aterrizaje de antiguas naves espaciales.