Ver los icebergs del Parque Nacional Glacier con esta excursión de El Calafate. También te gustaría un viaje en barco a través de este gran espacio natural.
Precio
El precio de esta actividad es de 86,20 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión al parque nacional de los glaciares
Excursión al parque nacional de los glaciares del momento
El Parque Nacional Los Glaciares es un parque nacional situado en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina. Tiene una superficie de 4.459 km². En 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El parque nacional, creado en 1937, es el segundo más grande de Argentina. Su nombre hace referencia a la gigantesca capa de hielo de la cordillera de los Andes que alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales sólo 13 fluyen hacia el océano Atlántico. La capa de hielo es la mayor fuera de la Antártida y Groenlandia. En otras partes del mundo, los glaciares comienzan a una altura de al menos 2.500 metros sobre el nivel medio del mar, pero debido al tamaño del casquete de hielo, estos glaciares comienzan a sólo 1.500 metros, deslizándose hasta los 200 metros sobre el nivel medio del mar, erosionando la superficie de las montañas que los sostienen.
Los Glaciares, de los cuales el 30% está cubierto de hielo, pueden dividirse en dos partes, cada una de las cuales se corresponde con uno de los dos grandes lagos alargados que contiene parcialmente el Parque. El lago Argentino, de 1.466 km² y el más grande de Argentina, está en el sur, mientras que el lago Viedma, de 1.100 km², está en el norte. Ambos lagos alimentan el río Santa Cruz, que desciende hasta Puerto Santa Cruz, en el Atlántico. Entre las dos mitades hay una zona no turística sin lagos llamada Zona Centro.
Glaciar perito moreno
Explore lo más destacado de la Patagonia argentina en esta aventura de 5 días. Comience en Buenos Aires antes de dirigirse al sur, a El Calafate. Desde aquí, viajará al Parque Nacional de los Glaciares para ver de cerca el famoso glaciar Perito Moreno. A continuación, se dirigirá a la Estancia Cristina para visitar el museo folclórico local, así como el Refugio del Campo de Hielo Continental, donde disfrutará de increíbles vistas del glaciar Upsala y del lago Guillermo.
Esta mañana, un chófer se reunirá con usted en su hotel y le trasladará al aeropuerto para tomar su vuelo a El Calafate, una ciudad que se asienta a orillas del Lago Argentino y es conocida como la puerta de entrada a los glaciares de Argentina. Si puede, consiga un asiento de ventanilla para poder contemplar las impresionantes vistas del Campo de Hielo Patagónico Sur mientras lo sobrevuela. Al llegar a El Calafate, otro traslado le llevará a su hotel. Puede pasar el resto del día descansando o aventurarse a disfrutar de los pintorescos cafés y tiendas de la ciudad. Tal vez pueda informarse sobre los glaciares cercanos visitando el Glaciarium. Este centro multimedia cuenta con un museo del hielo, varias exposiciones interactivas e información educativa sobre los glaciares. Para divertirse, tiene incluso un bar hecho totalmente de hielo.
Comentarios
Desde Buenos Aires, diríjase al sur, a las montañas, lagos y glaciares del Parque Nacional los Glaciares de Argentina. Dedique dos días completos al senderismo en uno de los paisajes más bellos del planeta, donde podrá contemplar unas vistas impresionantes que se extienden en todas las direcciones. A continuación, alójese en una pequeña estancia. Visite el Parque Nacional de los Glaciares y explore el impresionante glaciar Perito Moreno.Puntos destacadosActividadesLugares visitadosNivel de actividad: Desafío0
Itinerario CompletoExpandir TodoDía 1: Llegada a Buenos AiresAl llegar, regístrese en su hotel y embárquese en un tour cultural y arquitectónico de Buenos Aires por la tarde. Camine por las calles históricas, visite los famosos monumentos de la ciudad y pasee por la zona llamada el «París de Sudamérica» antes de elegir uno de los muchos restaurantes para una deliciosa cena.
Día 2: Vuelo a El Calafate | Viaje a El ChalténUn vuelo matutino le llevará a la animada ciudad de El Calafate para comenzar su viaje por Argentina. A su llegada, comience el viaje de cuatro horas a través del escarpado paisaje hacia El Chaltén. Por el camino, disfrute de la magnífica geografía de la región mientras conduce a través de las montañas, pasando por impresionantes lagos y sinuosos ríos. Esta noche, instálese en una cómoda habitación de su hotel en Chaltén.
Fantasilandia
Creado el 11 de mayo de 1937,[1] alberga una muestra representativa de la biodiversidad del bosque subpolar magallánico y de la estepa patagónica occidental en buen estado de conservación. En 1981 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO[2][3].
El nombre del parque hace referencia a la gigantesca capa de hielo de los Andes, la mayor fuera de la Antártida, Groenlandia e Islandia, que alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 fluyen hacia el Océano Pacífico. En otras partes del mundo, los glaciares comienzan a una altura de al menos 2.500 m sobre el nivel medio del mar, pero debido al tamaño de la capa de hielo, estos glaciares comienzan a sólo 1.500 m, deslizándose hasta 200 m. Los Glaciares limita al sur con el Parque Nacional Torres del Paine, en territorio chileno[2].
Los Glaciares, cuyo 30% está cubierto de hielo, puede dividirse en dos partes, cada una de las cuales se corresponde con uno de los dos grandes lagos alargados que contiene parcialmente el parque. El lago Argentino, de 1.466 km2 y el mayor de Argentina, está en el sur, mientras que el lago Viedma, de 1.100 km2, está en el norte. Ambos lagos alimentan el río Santa Cruz, que desciende hasta la parte baja de Puerto Santa Cruz en el Atlántico. Entre las dos mitades hay una zona no turística sin lagos llamada Zona Centro.