Excursión guíada a los parques de Ischigualasto y Talampaya

Con esta excursión de La Rioja, descubrirá los increíbles paisajes rocosos de Ichigualasto y Talpaya, dos, dos parques naturales argentinos conocidos por su geología.

Precio

El precio de esta actividad es de 81,70 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a los parques de ischigualasto y talampaya

Excursión a los parques de ischigualasto y talampaya del momento

parque provincial ischigualasto y parque nacional

Llega hasta el acceso al Parque Nacional Talampaya y continúa hacia el oeste hasta el cruce con la Ruta Nacional 150 en la provincia de San Juan, gira a la derecha por ella pasando por el pequeño pueblo de Baldecitos y luego a la derecha, entrando al Parque Ischigualasto.
Los lugares cuyos nombres incluyen la raíz «Hual» o «Bal» siempre tienen algo redondo o están rodeados de algo. La palabra «Asto» es un misterio, pero en la Ruta 40, cerca, hay un lugar llamado «Talacasto». Las otras palabras
También se le conoce como el «Valle de la Luna». Procede de un artículo publicado en 1967 por Federico B. Kirbus, que le dio ese nombre debido a su paisaje seco, polvoriento y accidentado.
Tendrás que pagar una cuota de acceso (sólo en efectivo) para entrar en el parque, en la página web www.ticketischigualasto.com, puedes comprar las entradas y pagar con tarjeta de débito o crédito (imprime el comprobante y llévalo contigo).
El circuito abarca diferentes «estaciones» y se visitan las siguientes atracciones: fósiles Estación 1 (El Gusano), concreciones (Cancha de Bochas), formas del terreno (como «La Esfinge» –

parque nacional talampaya

La Cuenca Triásica de Ischigualasto – Talampaya está geográficamente incluida en los Parques de Ischigualasto y Talampaya. Toda la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Sitio Ischigualasto – Talampaya) y es considerada por los científicos de todo el mundo como un paraíso geológico.
De otro modo, los visitantes no podrían apreciar plenamente el valor paleontológico de Ischigualasto. Todos los especímenes encontrados en Ischigualasto desde 1970 han sido conservados por el Museo, lo que lo convierte en la principal colección mundial de fósiles de vertebrados del Triásico Superior hasta la fecha.
En este yacimiento se conservan fósiles de animales y plantas que dan testimonio de 45 millones de años de evolución de nuestro planeta. El periodo que duró de 250 a 205 millones de años es lo que se conoce como periodo Triásico. Todo el Triásico está representado en el Parque en una secuencia intacta de depósitos rocosos, que yacen frente a nosotros como las páginas de un libro gigante.
Si bien en todo el mundo existen cuencas geológicas que albergan fósiles del Triásico, la cuenca de Ischigualasto se destaca por la cantidad y diversidad de fósiles de vertebrados encontrados, especialmente los del Triásico Superior, de unos 230 millones de años antes del presente.

recorrido por ischigualasto (valle de la luna) en auto

Día 1: Llegada a El Chiflón Los huéspedes que comiencen con nosotros en Buenos Aires saldrán en nuestra furgoneta el viernes por la tarde en ruta hacia La Rioja (el vuelo y el alojamiento en Buenos Aires no están incluidos en el precio del tour). El traslado de Buenos Aires a La Rioja dura 15 horas y llega el sábado. Si opta por volar a La Rioja, nos encontraremos con usted en el Hotel El Chiflón (necesita un traslado de 170km desde el Aeropuerto hasta el hotel). Tiempo para una buena comida, mientras recibimos un briefing para el programa de los próximos días.
Día 2: Parque Provincial Ischigualasto Este primer día de actividades comienza con un corto traslado al Parque Provincial «Ischigualasto» también conocido como «Valle de la Luna» que se encuentra en la provincia de San Juan.
Una vez acreditados dentro del parque y con las motos listas para rodar, comienza nuestra aventura de 40 km. La ruta ondulada nos lleva por un paisaje desértico de aspecto «planetario» que, por su riqueza paleontológica y geológica, fue declarado parque provincial y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A lo largo del camino nos detendremos para ver varias de sus geoformas como «La seta», «Pared pintada» o «Campo de bolas», además de poder visitar el museo «William Sill», donde se pueden ver fósiles y la forma en que los paleontólogos trabajan con ellos.