Las cascadas de los saltos de la Moconá nos dejarán sin palabras, ya que los arroyos de estas impresionantes cascadas de las misiones de la provincia de Argentina se apresuran al fracaso.
Precio
El precio de esta actividad es de 25 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Excursión a los saltos del moconá
Saltos del moconá – pasea a tu adrenalina en lancha
La provincia de Misiones, en el extremo noreste de Argentina, está cubierta en gran medida por bosques nativos – la Selva Paranaense o Selva Misionera. Con más de 3000 especies de plantas, representa un tercio de las especies que se encuentran en Argentina. Entre ellas se encuentran 300 especies de árboles, el Lapacho, el Loro negro y el Cedro. Pero también el mundo de las aves es extremadamente rico, con unas 540 especies. Más de 120 mamíferos viven aquí, pero desgraciadamente no son fáciles de ver. El clima subtropical no es del agrado de todos aquí, aire húmedo y bochornoso con una precipitación anual de entre 1600 – 2100 mm, se puede sudar fácilmente. Se puede visitar Misiones durante todo el año, los meses de septiembre a noviembre son agradables por la temperatura. El cauce del Río Uruguay, que aquí tiene una profundidad de 50-60, se caracteriza por el basalto. En una longitud de 3 km hay una fractura longitudinal, en la que unos 24 saltos se precipitan al abismo de 10-12 m de profundidad.
En el edificio del parque se le explica el recorrido de la visita. Los extranjeros pagan 20 dólares por el recorrido en barco de unos 20 minutos en las cataratas. En dos pequeñas caminatas uno se adentra en la verde selva de las Misiones. El Sendero Cachi, de 1800 m de longitud, conduce a un mirador con vistas al río Uruguay. A lo largo del camino prosperan el laurel negro, el alecrín, los helechos arbóreos y una gigantesca canafístola. El sendero da una pequeña vuelta y conduce de nuevo al centro de información. Pasando el restaurante comienza otro sendero, el Sendero la Gruta con sólo 600 m. Éste lleva a una pequeña gruta cuesta abajo y vuelve por el mismo camino.
Pto. iguazu argentina | 6 cosas que hacer #1 ✈️
La Cascada Mocona es una rareza en el mundo de las cascadas. Donde la mayoría de las cascadas corren perpendiculares a un río, Mocona corre paralela. Esto se debe a un estrecho cañón submarino que recorre el fondo del río Uruguay. Las cataratas pueden ser un primo pequeño de Iguazú, pero con 2.000 metros de ancho están muy lejos de ser pequeñas; su nombre en guaraní significa «la que se lo traga todo», lo que describe perfectamente la sensación que se tiene al ver la enorme cantidad de agua que se precipita por el profundo y estrecho canal.
Las cataratas son fantásticas, aunque el viaje para llegar a ellas es tan atractivo como el destino. La región donde se encuentran las cataratas (sureste de la provincia de Misiones, noreste de Argentina) se conoce como la biosfera de Yabotí. A ambos lados del río hay parques nacionales formados por una espesa selva virgen en la que abunda la fauna, como el tapir, el jaguar, el tucán y el águila arpía.
Salto del moconá – misiones – argentinien
Si está buscando tours alternativos alrededor de Iguazú, además de la atracción obvia de las Cataratas del Iguazú, entonces este tour a los Saltos del Moconá es una gran opción. Descubra más de los impresionantes paisajes naturales de la provincia de Misiones, reserve ahora esta excursión de un día desde Puerto Iguazú.
IMPORTANTE: Las solicitudes de reservas de última hora están sujetas a un servicio de emergencia. El cliente debe realizar un prepago con tarjeta de crédito para confirmar la reserva. En caso de que la actividad elegida finalmente no esté disponible se realizará la devolución del importe.
Paseo por la lluvia en posadas, misiones – argentina ☔️
Flota por la mitad inferior de un río «agrietado» mientras el agua cae a tu lado en Los Saltos del Mocona. Causadas por una falla geológica que ha dejado 3 km del río Uruguay parcialmente hundidos, las extrañas cascadas cambian de altura según el nivel de agua del río, lo que también afecta a la accesibilidad de la zona. Este fenómeno da la impresión de que el río se consume a sí mismo, lo que posiblemente sea la mejor explicación de cómo sigue fluyendo. Realice una pequeña excursión en barco por debajo de las cataratas y acérquese de forma aterradora a las aguas que caen en picado. Utilizando nuestra aplicación de construcción de viajes de Derrubadas, podrá organizar su visita a Los Saltos del Mocona y a otras atracciones de Derrubadas.