Nueva Caledonia es una isla ubicada en el corazón del Pacífico Sur. Un archipiélago francés plagado de encantos y cuyas aguas cristalinas advierten que estamos entrando en un paraíso tropical. Se sitúa a 1.500 km de distancia de Australia y a 2.000 km de Nueva Zelanda. Entre Vanatu y Fiyi. Aunque es considerado territorio francés.
El punto es que, semejante isla paradisíaca, nos invita a recorrer cada uno de sus rincones, que están respaldados con historia, puntos turísticos, zonas verdes y todo, en un ambiente relajante. En Descapada te hablamos sobre lo que puedes ver y hacer en Nueva Caledonia.
Actividades de entretenimiento en Nueva Caledonia
Esta carismática isla es un regalo de la naturaleza y sus aguas nos invitan a pasar un día entero despreocupados. Quienes viajan hasta Nueva Caledonia tienen un objetivo claro en mente: entretenimiento. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de enlistar las cuatro actividades recreativas más frecuentadas, para que tengas claro lo que puedes hacer una vez llegues a este lugar.
Kayak
Para descubrir mucho mejor cada rincón paradisíaco, qué mejor manera que el kayak. Podrás alquilar unos pequeños botes para una o dos personas y navegar a remo los lugares más curiosos de la isla.
Si lo deseas, puedes contratar a un guía turístico, quien te acompañará en este viaje desde el momento de salida hasta la llegada. De esta forma, tendrás un soporte mucho más experimentado y sabrás exactamente dónde puedes ir.
Paddle Surf
El Paddle Surf está muy de moda en los últimos años y Nueva Caledonia es principal promotor de esta actividad recreativa familiar. Toda la familia puede participar y visitar cada rincón natural este bonito ambiente tropical.
Si te animas con esto, podrás realizar una visita rápida hasta los manglares de la isla, así como también a las diferentes playas que encontrarás. Una experiencia única que vale la pena probar.
Buceo
Conocer el mar a profundidad es algo que no todos tienen la dicha de decir. Pero imagina hacerlo literalmente. Sí, efectivamente en Nueva Caledonia puedes alquilar un equipo de buceo y sumergirte en lo más profundo del mar.
Esta es una manera bastante gratificante de conocer las aguas de Caledonia y sus arrecifes de coral, que, con 1.600 km de distancia, representan la barrera continua más extensa del mundo y en cuanto a amplitud, es la segunda mayor después del mar australiano.
Pesca
Nueva Caledonia suele invitar a cada uno de los visitantes que llegan día a día a participar en una actividad que se ha convertido en cultura en el archipiélago: la pesca. En su momento, esta fue la principal actividad de supervivencia en la isla, mucho antes de ser el paraíso turístico que es hoy.
Vale la pena destacar el hecho de que, en los mares caledonios vas a encontrar todo tipo de peces que son exquisitos a la cocina, tales como el loto, el jorobado de oro o la locha. Especies no tan comunes y que tendrás la oportunidad de cazar, cocinar y probar.
Mejores lugares turísticos que debes visitar
Las actividades y el entretenimiento son parte fundamental de lo que implica vacacionar. Sin embargo, el turismo también se trata de visitar y ver lugar a los que no tienes alcance normalmente. Nueva Caledonia tiene rincones llenos de esplendor y con brillo propio que no te puedes perder. A continuación, te contamos un poco sobre esto.
Faro Amédée
El archipiélago francés está subdividido en varias islas. Un poco más al norte de Nueva Caledonia encontramos las Isla Amédée, que es todo un paraíso celestial para el turista. Hoteles cinco estrellas, aguas calmadas y cristalinas y mucha flora vegetal, muy parecido a lo que encuentras en la Riviera Maya.
Sin embargo, lo que realmente llama la atención del visitante es el Faro Amèdèe, que se encuentra en el centro de la isla y es, reconocidamente, el primer faro de metal francés y el más alto del mundo. Un monumento importante que tienes que ver.
Acuario de las Lagunas
Si hablamos de variedad marina, seguramente tendríamos que ubicar a Nueva Caledonia en un podio mundial. Es tanto así, que este archipiélago tiene un local llamado Acuario de las Lagunas, en el que podrás visualizar más de 100 especies distintas.
Este lugar se encuentra entre las islas de Anse Vata y Baie des Citrons, en un espacio llamada Bahía Numea, que ha sido decretado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un espacio lúdico que te invita a descubrir cada rincón submarino dentro de Caledonia.
Zoológico y el Parque Forestal Michel
Sin irnos muy lejos de Numea, en las alturas de Montravel encontrarás un zoológico y parque forestal inmenso. Son más de 34 hectáreas ubicadas en pleno corazón de Nueva Caledonia.
En este lugar encontrarás un jardín botánico, con las mejores áreas verdes de la isla. Así como también tendrás a disposición un zoológico, con animales muy exóticos, como el Kagú, que es el ave emblemática del país.
Catedral de San José
La Catedral de San José es un monumento histórico de Nueva Caledonia y se encuentra ubicada en una colina muy cerca del centro de la isla.
Lo más llamativo de esta catedral es su estructura, muy parecida a la de las iglesias sudamericana y con una lámpara de araña en el pico, que se asemeja también a la de la Madeleine en París. Los turistas tienen un interés particular en este lugar debido al misticismo que posee.