Excursión al páramo chingaza

¿Quieres conocer a los osos de anteojos? Sigue las huellas de estos curiosos mamíferos con esta excursión al Páramo Chingaza desde Bogotá.

Que Incluye

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Transporte en autobús o minibús en función del tamaño del grupo.

Guía en español.

Entrada al Páramo Chingaza.

Desayuno.

Almuerzo.

Lo que No Incluimos

Almuerzo

Idioma del Guía
El tour se realiza exclusivamente en español.
Duración
12 horas.

 

🍀 Excursión de un día a chingaza

Para realizar las reservas y satisfacer sus solicitudes de servicio a través de la plataforma, necesitamos ciertos datos suyos, como su nombre y dirección de correo electrónico. Esto también se detalla durante el proceso de reserva y en nuestra política de privacidad. Si se pone en contacto con nosotros, siempre puede oponerse al tratamiento de sus datos personales.
El Parque Nacional Chingaza es la joya natural y cultural del centro de Colombia, la magia de sus montañas conserva los secretos y pensamientos heredados de los Muiscas y Guayupes, los pueblos indígenas que protegían el territorio, así como de las comunidades campesinas que habitan la región desde hace menos de 40 años. Hoy es un santuario de la fauna y la flora de los Andes que expone al viajero el secreto de la vida.
Situado en la Cordillera Oriental de los Andes colombianos, al noreste de Bogotá, fue creado en mayo de 1977. El parque tiene una superficie de 76.600 hectáreas y una altura de entre 800 y 4.050 metros sobre el nivel del mar. El clima es húmedo, templado, frío y húmedo. Incluye ecosistemas tan diversos como humedales, selvas tropicales y bosques húmedos. La temperatura varía de 4 a 21,5°C. Allí se encuentran la Guatiquía y la

🐹 Hoteles del parque nacional de chingaza

No sólo hay que hacer un viaje a regiones selváticas lejanas cuando se trata de observar aves en Colombia para disfrutar de la observación de animales raros y poco comunes. Situado en las afueras de Bogotá, el Parque Nacional Chingaza alberga algunas de las especies de aves en peligro de extinción más importantes de Colombia, así como una gran cantidad de mamíferos y plantas amenazadas. Una excursión a Chingaza en Bogotá es una forma fantástica de evitar las multitudes de la capital colombiana y de acercarse a una fauna increíble.
Como en la mayoría de las excursiones de observación de aves en Colombia, las especies en peligro de extinción y casi endémicas son los principales objetivos de una excursión de un día a Chingaza, y hay muchas de ellas para buscar en los páramos y bosques de elfos de este enorme parque nacional. Un pequeño y resistente colibrí con una cresta puntiaguda que se alimenta de las flores de los frailejones (un tipo de subarbusto perenne de la familia de los girasoles, y un elemento básico del ecosistema del páramo) es posiblemente el principal objetivo de la especie en peligro de extinción y endémica del yelmo de barba verde.
En el hermoso periquito de pecho marrón (una especie mucho más colorida de lo que sugiere su nombre un tanto soso), y la relativamente común, pero esquiva y fácil de pasar por alto, espinuda de garganta plateada, otra importante especie endémica. El espinoso de cola de bronce, casi endémico, el piquituerto de vientre cobrizo, el frontispicio de garganta azul, el ágil herrerillo y el piquituerto de cejas rojas son otras destacadas especialidades de Chingaza, además de especies emotivas y emocionantes como el tucán de pico negro, el águila ratonera de pecho negro y el tánger de montaña de vientre escarlata. Tanto si es un entusiasta de las aves como si simplemente tiene un interés casual, una excursión a Chingaza en Bogotá es una experiencia realmente satisfactoria.

😮 Como llegar a chingaza desde bogota

Desde que llegué a Colombia hace cuatro años, he querido visitar el Parque Nacional Chingaza. Durante semanas, después de haberlo visitado con su padre, un chico de mi curso CELTA en el British Council se deshizo en elogios hacia él, y esto despertó mi curiosidad. Lamentablemente, no tenemos vehículo y no estábamos seguros de cómo organizar una visita guiada al parque. Así que me emocioné mucho cuando Chantelle y Andrés, de Andes Ecotours, me invitaron a participar en una de sus excursiones de un día a Chingaza el mes pasado. Por fin iba a visitar una de las muchas maravillas de Colombia y descubrir el ecosistema del páramo, casi de otro mundo.
Salimos de Chapinero Alto a las 8.45 de la mañana. Quedamos en la puerta de una panadería, así que si queríamos, podíamos usar el baño y comprar un refrigerio. Era domingo, y mientras subíamos la montaña por la carretera de La Calera, la Ciclovía estaba en pleno apogeo. A esa hora hay unas vistas preciosas de la ciudad, sobre todo porque las mañanas en Bogotá suelen ser soleadas.
Llegamos a la carretera sin asfaltar que rodea las montañas hasta el Parque Nacional Chingaza después de otra media hora de viaje por la carretera Bogotá-La Calera. En este punto, recomendaría que fuera una buena idea tomar algunas pastillas contra el mareo antes del viaje si se es propenso a los mareos, porque el viaje se vuelve un poco accidentado durante unos 30-45 minutos a partir de aquí.

💘 Tour de chingaza

Descripción Uno de los parques naturales más impresionantes de Colombia es Chingaza. Chingaza es un raro y prístino ecosistema del bosque altoandino que desempeña un papel crucial en la preservación del equilibrio de la tierra, situado justo al este de Bogotá a una altitud de 3400msnm.
Esta reserva natural ofrece una red de senderos donde los turistas tendrán la oportunidad de estar en contacto con sus raras especies de flora, como el Frailejón Uribei. También se conocen 186 especies de aves en la reserva y una serie de animales autóctonos que podrá ver, como ciervos, osos andinos y pequeños felinos. Los impresionantes paisajes que enmarcan la exuberante naturaleza presente en este parque también hacen que la visita a la montaña de agua sea una obligación para los amantes de la naturaleza en Bogotá. El viaje comienza a las 7:00 am desde su hotel en Bogotá, donde será recibido por el conductor y el guía para comenzar un viaje de 1,5 horas al este de la capital. En medio del trayecto se detendrá en La Calera y probará las famosas arepas (un pan plano de maíz) con tinto (versión más suave del café americano). Tras pasar por la entrada del parque nacional, le presentarán al guía local que le acompañará en la caminata. Originarios de la zona y con un profundo conocimiento de la flora y la fauna, los guías le ilustrarán sobre aspectos interesantes de la ruta y le contarán anécdotas relacionadas con las culturas indígenas y las sociedades agrícolas tradicionales de la región.

Anulaciones

Pasos a seguir
¡Totalmente Gratuito! Cancela sin coste alguno hasta 5 días antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo, llegas fuera de hora o no vienes, no podremos reembolsarte lo pagado.