Viajes de 4 días » Copenhague en 4 días

Copenhague en 4 días

Fundada en las islas litorales como un pueblo pesquero vikingo, Copenhague se convirtió años después en un tesoro real. La realiza de Dinamarca vio en este territorio mágico un espacio predilecto para establecer su reino y regir, desde lo más alto, al resto del país. Desde ese entonces, la ciudad está coronada con castillos, palacios y jardines que parecen sacados de un cuento. No existe un rincón en donde no se admire la belleza de este tesoro real.

Transformada en una fortaleza económica, Copenhague se desarrolla como una de las zonas más impresionantes del país. Su casco histórico cuenta las leyendas de aquellas épocas y sus edificaciones dan fe de ello. En la actualidad, la capital danesa, es una de las ciudades más preciosas de Europa. Está llena de cafés y lugares vanguardistas dignos de conocer.

Si estás pensando en viaje a Copenhague, no lo sigas pensado y hazlo. Estamos seguros que no te arrepentirás. Por esa razón, hicimos una guía de viaje en donde podrás conocer la ciudad en 4 días. Continúa leyendo y transpórtate por unos minutos a la metrópolis danesa.

¿Qué ver en Copenhague en 4 días?

En Copenhague hay cientos de lugares por descubrir. Tal cual y como la realeza, hace cientos de años, vio en ella el potencial para convertirla en su hogar; hoy continúa demostrando por qué la volverían a escoger. Copenhague tiene todo para ser el viaje ideal. Sin embargo, aquí te daremos varias razones por la cual debes viajar a Copenhague. ¿Sabías que es considerada una de las ciudades más felices de mundo? ¡Ahora lo sabes!

Otra de las razones para visitar a Copenhague es que puedes disfrutar de todo lo que la realeza estableció. Visitar castillos, palacios y jardines soñados por cualquiera. Dar un paseo por los canales y disfrutar de la ciudad en bici son otros de los motivos que invitan al viajero a llegar a ella.

Adicional a ello, Copenhague tiene una de las mejores condiciones de vida en Europa. Los mejores cafés y una gastronomía exquisita que necesitas probar. Aquí podríamos darte muchos argumentos para que viajes a la capital. Pero en vez de ellos te preparamos una guía para que disfrutes de los mejores 4 días en Copenhague.

Guía de Copenhague: Día 1

Copenhague es una ciudad maravillosa que debes conocer. Escoger los mejores lugares para recorrerlos en solo 4 días es una tarea difícil, pero ya lo hicimos por ti. Preparamos un recorrido por los sitios más visitados y organizamos un itinerario para que disfrutes de cada minuto en la ciudad. Si quieres saber más, aquí te dejamos la guía en el día 1.

Nyhavn

Nyhavn es ese lugar perfecto donde deternerse a tomarse una fotografía. Es un lugar mucha luz, donde los colores de los edificios recrean una postar perfecta. Además, es el canal más famoso de la ciudad y el más visitado. En danés Nyhavn significa nuevo puerto; aunque en contradicción es el puerto más antiguo de la ciudad que se reedificó para dar vida al turismo.

Jardines de Tivoli

Este antiguo, hoy moderno, parque de atracciones es uno de los puntos más importantes; tanto para los connacionales como para los visitantes. En 1843 abrió sus puertas, ello lo convierte en uno de los parques mecánicos más viejos del mundo. Se construyó por órdenes del rey para fomentar espacio de recreación y distracción de las guerras.

Este parque contiene muchísimos sitios para distraerse y divertirse, por ende, es una parada obligatoria.

La Sirena

Un tercer punto importante a recorrer en este primer día es la estatua de La Sirenita. La escultura, hecha de bronce, es una de las más visitadas y fotografiadas en la ciudad. Es considerado, además, como uno de los símbolos de mayor relevancia Copenhague.

Guía de Copenhague: Día 2

Si el primer día te gustó, este segundo te va a fascinar. En este itinerario designamos solo un día para conocer el lado real de Copenhague. En este tendremos la oportunidad de entrar a algunos palacios y disfrutar de castillos, ¿Te interesa? Continúa leyendo.

Palacio Christiansborg

El Palacio de Christiansborg es una de las edificaciones que nos permitirán conocer más sobre la historia de la ciudad. Está construido en base a tres estilos distintos: barroco, neobarroco y neoclásico. En la actualidad es palacio es sede de los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo. Asimismo, es la residencia oficial del primer ministro danés y sirve de alojo para la realeza.

Palacio Real de Copenhague

También conocido como el Palacio de Amalienborg es otra de las sedes de la realeza. La estructura está compuesta por cuatro edificaciones al estilo rococó. Con el pasar de los años se convirtió en la residencia oficial de las distintas familias de la nobleza de la ciudad. En la actualidad, la monarquía utiliza las instalaciones como vivienda en el invierno.

Castillo de Rosenborg

Es un castillo palacio construido en el año 1606. Su edificación tenía el fin de ser la casa de verano del rey. En la actualidad está abierto a los visitantes. En su interior tiene un museo en el cual se exhiben arte propiedad de la realeza danesa.

Guía de Copenhague: Día 3

En este tercer día disfrutaremos de Copenhague desde otro punto de vista. Visitaremos lugares encantadores y nos dejaremos envolver por el magnetismo propio de la ciudad.

Paseo en Barco por los Canales

Una de las formas más bonitas de conocer la ciudad es a través de un paseo por los canales de Copenhague. Los paseos en los barcos transcurren mientras se cuenta la historia de la ciudad. Además, los guías van haciendo pequeñas referencias a los puntos en los cuales se detienen. No puedes irte de Copenhague sin antes dar un paseo en barco.

Christiania

Es un barrio autogobernado e independiente; ubicado en el corazón de Copenhague. En este lugar no hay carros ni tanto ruido de la ciudad, todo es calma. Es una ciudad preciosa, colorida y llena de encanto. Perfecta para caminar y conocer.

Esta pequeña ciudad es tan peculiar que, mientras vas caminando por Copenhague te encuentras con un anuncio que indica el inicio de ella. Al entrar, todo es totalmente distinto. Está totalmente llena de color y se siente la calma con solo poner un pide dentro de ella. Esta, podría considerar una visita obligatoria si estás de paso por la metrópolis.

Ópera de Copenhague

El edificio de la Ópera de Copenhague es uno de los más visitados y modernos de la ciudad. El mismo fue un regalo a la metrópolis del multimillonario Marsk Mc-Kinney Møller en 2005. Este, en la actualidad, es uno de las instalaciones más grandes y lujosas de Copenhague. Puedes ir a asistir a un evento y maravillarte con los espectáculos. Sin embargo, también es posible asistir solo a ver el increíble escenario construido.

Guía de Copenhague: Día 4

Llegamos al último día del viaje. Hasta este punto, estamos seguros, te has disfrutado cada paseo. Aunque queda tan solo un día, en Copenhague aún hay muchísimo por descubrir. En este cuarto día, también preparamos un itinerario para ti.

Calle Stroget

Es una de las zonas peatonales más importantes de la ciudad. Además, tiene la peculiaridad de ser la calle más larga del mundo. Esta zona es tan larga que no es posible recorrerla por completa a la primera vez; por esta razón, te recomendamos que fijes una ruta más cercana a tus gustos. Esta es una de los espacios predilectos para comprar e ir de shopping, si así lo deseas. A lo largo de dos kilómetros verás cientos de marcas reconocidas a nivel mundial. Así como bares y restaurantes donde detenerse a comer y pasar un rato.

Está demás decir que la Calle Stroget se convierte en la favorita de los extranjeros y es una de los principales atractivos turísticos de la zona.

Iglesia de Mármol

También conocida como la Iglesia de Frederick, la Iglesia de Mármol es un templo construido al estilo barroco. Este establecimiento religioso posee una gran cúpula de 31 metros de alturas que puede ser vista desde casi todos los puntos de la ciudad. En su interior hay una pintura de los doce apóstoles.

Al acabarse este viaje, estamos seguros, que tienes ganas de quedarte unos días más. Copenhague es así, atractiva y magnético con todo quien la pisa. En comprensible que en las próximas vacaciones quieras volver y conocer un poco más de los tesoros que esconde esta maravillosa ciudad.

Descarga la guía en PDF

La capital danesa es una obra de arte en sí misma. Ella está compuesta por todas las bondades que una ciudad debe tener. Encontrarás todo lo que buscas en un mismo lugar y eso la hace tan perfecta para disfrutar de unas vacaciones. Es por ello que, si quieres conocer más sobre ella y los lugares a donde ir, te dejamos esta guía en formato PDF. En esta descarga, totalmente gratuita, podrás disfrutar de toda la información necesaria para que vivas lo mejores momentos en la metrópolis. No lo pienses más y descárgala en tu tabla o tu teléfono móvil.

Descarga la guía de Copenhague en PDF.

Lo mejor de Copenhague en 4 días

Copenhague es una ciudad sin precedentes. Está llena de encanto, sorpresa, magia y arte. En cada esquina hay un monumento por el cual maravillarse. Es por ello que, para hacer toda esta guía un poco más compacta, hemos decidido reducir en un top 10 los lugares que anteriormente se nombraron.

  1. Nyhavn
  2. Jardinines de Tivoli
  3. La Sirena
  4. Palacio Christiansborg
  5. Palacio Real de Copenhague
  6. Castillo de Rosenborg
  7. Paseo en barco por los canales.
  8. Christiania
  9. La Glace
  10. Iglesia de mármol

Copenhague es una ciudad tan maravillosa que necesitarás volver para apreciarla por completo y regresar, incluso, a los lugares ya visitados. Estamos seguros que al finalizar el paseo estarás enamorado de la capital y la cultura danesa.