De viajeros cuba deutsch
Cualquier persona que dé positivo a su llegada será trasladada a un centro sanitario gubernamental designado para la cuarentena, corriendo con los gastos. Los contactos directos de las personas que den positivo serán trasladados a un centro de salud gubernamental designado o se les permitirá autoaislarse en su propio alojamiento, dependiendo de sus circunstancias. Los extranjeros que lleguen inscritos en escuelas internacionales, los becados en instituciones cubanas, los técnicos y otros colaboradores extranjeros deberán hacer 8 días de cuarentena en el centro de cuarentena correspondiente vinculado a su institución, y realizarán una prueba de PCR al séptimo día de su llegada.
Algunos artículos eléctricos de gran consumo pueden ser confiscados a la entrada en Cuba. Los sistemas de posicionamiento global (GPS) también están sujetos a requisitos de importación y pueden ser confiscados. Los artículos confiscados se devuelven normalmente a la salida.
Los teléfonos móviles, las tabletas y los ordenadores portátiles pueden llevarse a Cuba, pero cualquier GPS incorporado debe desconectarse o desactivarse. Para más información sobre la normativa aduanera cubana, incluida una lista de artículos prohibidos y regulados, visite el sitio web de la Administración de Aduanas de Cuba.
Lista restringida de Cuba
Los estadounidenses que viajen a Cuba necesitan un pasaporte válido. Se requiere una libreta de pasaporte; la tarjeta de pasaporte no es suficiente. Lea lo que dice el Departamento de Estado de EE.UU. sobre la diferencia entre libretas y tarjetas de pasaporte aquí.
Todos los estadounidenses que viajen a Cuba necesitarán una tarjeta de turista cubana. Aunque a menudo se hace referencia a esta tarjeta como un «visado cubano», en realidad son dos documentos diferentes. Sin embargo, en Internet, los términos suelen utilizarse indistintamente.
Por suerte, la tarjeta de turista cubana es fácil de adquirir antes del viaje. Algunas aerolíneas pueden venderte una Tarjeta Turística en tu último aeropuerto de salida antes de que llegues a Cuba, pero también puedes comprar tu Tarjeta Turística en línea, antes de tu viaje, en Cuba Visa Services (que recomendamos encarecidamente). Southwest Airlines y American Airlines indican a sus pasajeros que compren sus Tarjetas de Turismo en línea, también a través de Cuba Visa Services.
Recuerde: Si viaja a Cuba directamente desde Estados Unidos, necesitará una tarjeta rosa. Si viaja a Cuba desde fuera de EE.UU., necesitará una tarjeta verde. No importa de dónde sea tu pasaporte o dónde vivas. Sólo importa de dónde sale tu vuelo a Cuba. Si necesita comprar una tarjeta verde de turista en línea, puede hacerlo a través de Easy Tourist Card.
Restricciones de viaje a Cuba
¿Pueden los estadounidenses seguir viajando a Cuba en 2022? La respuesta corta es sí. Sin embargo, a diferencia de sus amigos de Canadá y el Reino Unido, los estadounidenses están sujetos a ciertas restricciones. Dado que el «turismo» técnicamente no está permitido, su viaje tendrá que entrar en una categoría de viaje autorizada. También estarás sujeto a ciertas restricciones financieras durante tu estancia en la isla.
En concreto, necesitarás una tarjeta de turista cubana (también conocida como visado cubano), un seguro de viaje y una autocertificación dentro de una de las 12 categorías de viaje autorizadas a Cuba. También se le exige que evite gastar dinero en algunos negocios restringidos y que conserve los recibos y registros de su viaje durante 5 años.
Cada compañía maneja el proceso de manera un poco diferente. Algunas aerolíneas incluyen el coste del visado en el precio del billete, mientras que otras te obligan a comprarlo por separado. El visado en sí cuesta 50 dólares, además de una tasa de tramitación de entre 25 y 35 dólares.
Por eso hay empresas especializadas en seguros sólo para viajeros, como RoamRight. Con RoamRight, tendrás cobertura para cualquier emergencia médica que pueda surgir durante tu viaje. También ofrece cobertura para los inconvenientes del viaje, como la cancelación del mismo y la pérdida o el robo del equipo. Una semana de RoamRight cuesta unos 50 USD por persona.
Cuba requisitos de entrada covid
Desde 1997, hemos destilado las siempre cambiantes y a menudo alucinantes regulaciones de viaje entre Estados Unidos y Cuba. Hemos mantenido a los estadounidenses informados sobre las aperturas de viajes a Cuba de los presidentes Carter, Clinton y Obama, hasta los recortes de G.W. Bush y las brutales medidas drásticas de Trump. Entonces, ¿qué opciones tienen los estadounidenses para visitar Cuba durante la presidencia de Joe Biden?
Joe y Kamala prometieron que desharían rápidamente los cuatro años de restricciones económicas y de viajes impuestas por Trump, aumentarían el personal de la embajada estadounidense en La Habana y buscarían un mayor compromiso entre Estados Unidos y Cuba.
¡Hurra! Los estadounidenses pueden viajar a Cuba con la misma facilidad que en tiempos de Obama. Los viajes de pueblo a pueblo permiten a todos los estadounidenses venir a Cuba, conocer a los cubanos y disfrutar de actividades culturales, artísticas y educativas, como si se tratara de un viaje a cualquier otro país.
Los operadores turísticos estadounidenses de Cuba ayudan a organizar viajes con lo mejor que ofrece la isla mágica. Disfrutará de la danza, la música, el ron, los puros, los museos y los efusivos y amables cubanos. Los viajes de pueblo a pueblo son cómodos y siempre en compañía de compañeros de viaje de mente abierta y extrovertida. En Cuba no hay fanáticos de MAGA.