Excursión guíada a Ronda y Setenil

Precio

El precio de esta actividad es de .

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a ronda y setenil

autobús ronda setenil de las bodegas

Desde Cuevas del Becerro nos adentraremos en la provincia de Cádiz, para descubrir uno de sus pueblos más bonitos: Setenil de las Bodegas, famoso por tener muchas de sus casas construidas en la roca, y conocido localmente como «refugio bajo la roca». Duración aproximada del paseo: 45 minutos. 45 minutos.
A continuación volveremos a la provincia de Málaga para visitar Ronda, donde daremos un paseo por los jardines de la Alameda y los balcones que dan al río Tajo, pasando por la Plaza de Toros, una de las más antiguas de España.
Cruzaremos el Puente Nuevo, con sus espectaculares vistas sobre el río Tajo, hasta llegar a la Medina, o antiguo barrio morisco, con sus estrechas calles y plazuelas, donde visitaremos una Casa Palaciega del siglo XIX.
Por último, nos adentraremos en el corazón del casco antiguo, la Plaza Duquesa de Parcent, donde se encuentran la Iglesia de Santa María la Mayor y el Ayuntamiento, entre otros edificios emblemáticos. Duración aproximada de la visita: 2 horas).

setenil de las bodegas

Te recogeré y te llevaré primero a Setenil de las Bodegas, y por el camino empezarás a percibir la diferencia de paisaje entre la costa y el interior de la provincia de Málaga.Setenil de las Bodegas, situado en la sierra de Cádiz, esconde un maravilloso secreto: muchas de sus casas están construidas directamente sobre un saliente de roca, lo que lo convierte en uno de los pueblos más bonitos y originales de España. Haremos una visita guiada y tendrás la oportunidad de comprar deliciosos productos locales.Luego nos dirigiremos a Ronda, la ciudad de los viajeros románticos y haremos una visita guiada para descubrir sus monumentos más importantes y su interesante historia. Visitarás los principales monumentos de esta ciudad y te llevaré a los rincones más pintorescos. Después de la visita a Ronda tendrás tiempo libre para comer algo (te recomendaré los mejores sitios), hacer algunas compras y luego volveremos a Málaga.

civitatis málaga

Dedique un día completo a conocer dos ciudades andaluzas de las más populares entre los viajeros. Esta excursión de un día de Cádiz a Ronda y Setenil de las Bodegas nos adentrará en la antigua ciudad de Ronda, con la Plaza de Toros más antigua de España; y nos llevará por el pintoresco Pueblo Blanco de Setenil de las Bodegas, uno de los más bellos de Cádiz.
La primera parada del recorrido será en Setenil de las Bodegas, uno de los principales destinos turísticos de la Sierra de Cádiz. Este pueblo blanco tiene una arquitectura peculiar, ya que la mayoría de sus casas y establecimientos están enclavados en la roca. Las casas, algunas bajo las rocas y otras encima o incluso dentro de ellas, crean un panorama único. Para contemplar esta singular arquitectura, recomendamos dar un paseo por dos lugares de obligada visita: La calle Cuevas de la Sombra y la calle Cuevas del Sol. Le aseguramos que podrá hacer unas fotos de primera.
Continuaremos el viaje hacia Ronda, donde visitaremos el centro monumental de la ciudad acompañados por el guía. Veremos la Plaza de Toros, una de las más antiguas y monumentales del mundo, la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la Alameda del Tajo y el Puente Nuevo, junto al Puente Viejo, símbolo de la ciudad.

málaga a la ronda

Visite los Jardines de la Alameda y los Balcones del Tajo. Vea la monumental Plaza de Toros y disfrute de un aperitivo en un famoso mesón. Obtenga impresionantes vistas del cañón del Tajo de Ronda desde el Puente Nuevo y descubra una casa palaciega del siglo XIX. Explore los lugares más destacados del centro histórico, como la frondosa Plaza Duquesa de Parcent y la Iglesia de Santa María la Mayor.
1) El guía turístico (Karim) era brillante en idiomas, podía proporcionar información en cualquiera de los 4 idiomas (inglés, francés, español, alemán) y responder a cualquier pregunta. El problema era que el tour era en 4 idiomas por lo que pasabas gran parte del tiempo esperando a que empezara tu idioma.
3) Se ponía de espaldas al grupo para mirar lo que estaba describiendo. Sería más fácil escuchar su impresionante información si mirara al grupo y estuviera de espaldas a la atracción, para poder escucharle.
4) Sentí que pasaba mucho tiempo corriendo alrededor de él mientras hablaba con diferentes personas. Por ejemplo, parecía que quería impresionar a los 2 canadienses franceses que podían entender tanto el francés como el inglés, por lo que se centró en ellos para ambos idiomas, lo que fue frustrante para mí, que no domino el francés canadiense, y para los 3 turistas rusos que querían las explicaciones en inglés.