Excursión guíada al Caminito del Rey

Precio

El precio de esta actividad es de .

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión al caminito del rey

Entradas para el caminito del rey

Si busca una experiencia increíble junto con unas vistas espectaculares, visite el impresionante camino de El Caminito del Rey. Desde el punto de encuentro en Málaga, tomarás la ruta Ojén-Monda-Ardales.Una vez que hayas llegado a la Presa del Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga, tu guía te explicará toda la historia del Espacio Natural del Desfiladero de los Gaitanes. El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón, excavado por el río Guadalhorce, situado en el centro de la provincia. El acceso norte al mismo se realiza a través de los embalses del Guadalhorce y el sur a través de El Chorro. Se realizó la construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro y un camino para el mantenimiento del canal. Éste se conoce como El Caminito del Rey porque fue inaugurado por el rey Alfonso XIII. Este camino, de unos 3 kilómetros de longitud, tiene un tramo de menos de un metro de ancho y está colgado a unos 100 metros de altura sobre el río Guadalhorce. Acaba de ser reformado y discurre por paredes verticales y una pasarela sobre el desfiladero del mismo cauce.

Entrada al caminito del rey

En esta excursión al Caminito del Rey desde Málaga en un grupo reducido descubrirá una de las gargantas más bellas del mundo. Saliendo desde el centro de Málaga en nuestra furgoneta (50 minutos en coche) descubriremos el valle del Guadalhorce, un valle único en la provincia especializado en la producción de cítricos. Ascenderemos y atravesaremos los montes de Málaga y algunos pueblos blancos.
Una vez en el aparcamiento, comenzaremos la caminata del Caminito del Rey (8 kms) cruzando el túnel y nos adentraremos en el bosque. Tenemos 1,5 km hasta la entrada de la zona oficial y el primer desfiladero. Una vez en la zona de control tenemos que ponernos los cascos y nos adentramos en el desfiladero de los Gaitanejos. Nos sorprenderá este estrecho desfiladero y los bellos colores anaranjados de la piedra caliza. Nos detendremos en algunos puntos para descubrir la historia y la vida salvaje del parque natural.
Una vez terminada la primera garganta nos adentraremos en un hermoso valle. Las vistas desde el valle son hermosas con algunos puntos de vista impresionantes hacia el siguiente desfiladero. Una vez en el bosque haremos un relajante picnic con productos locales a un lado del camino de los reyes.

Caminito del rey excursión desde málaga

Un poco desorganizado cuando llegas allí en cuanto a dónde ir en el camino que conduce al Kiosco, pero sólo le preguntamos al guía más cercano para el tour delante de nosotros que nos dijo que esperar a la guía de habla Inglés. Nuestro guía, Carlos, era muy informativo y había estado haciendo esto durante 13 años, así que sabía mucho y tenía gran información. Este tour fue extenuante a veces y se puso así que traiga agua e incluso un pequeño refrigerio para mantener su energía. No se recomienda para cualquier persona con miedo a las alturas o cualquier persona que no puede mantener el ritmo de caminar, en una silla de ruedas o los niños. Pero fue una experiencia increíble, casi como un Gran Cañón español. Totalmente estimulante y muy recomendable.

Entradas para el caminito del rey en el día

Recorra el Caminito del Rey, pegado a la pared de roca de un cañón. Visite la antigua venta de San Antonio y disfrute de una comida tradicional en un marco incomparable. Benefíciese de las cortas recogidas de los clientes. Viajar en un cómodo autocar acompañado de un guía multilingüe cualificado.
Realice una excursión de medio día con un paseo por el Caminito del Rey, situado en la ladera del Desfiladero de los Gaitanes. Disfrute de unas increíbles vistas en altura del cañón y del río que hay debajo. Realizará una caminata guiada de 2,5 horas que incluye el sendero, de más de 3 kilómetros de longitud. La pasarela está pegada a la pared rocosa casi vertical del cañón, hasta 105 metros por encima del río. El siguiente punto de la excursión es la visita a la Antigua Venta de San Antonio, una posada de diligencias del siglo XVII totalmente restaurada, en la que también podrá ver los establos y los carruajes. Parada para un almuerzo tradicional en un restaurante típico antes del regreso.
¿No encuentra un punto de recogida adecuado? Seleccione el punto de recogida más cercano a su ubicación y escriba en la sección «Información adicional» del «Resumen de la reserva» cuál es el mejor lugar para su recogida. Intentaremos organizar la recogida y se lo comunicaremos lo antes posible. Tenga en cuenta que sólo podemos organizar la recogida en las estaciones de autobús y delante de los hoteles.