Excursión guíada al Cabo de las Agujas

Viaja con esta excursión a las agujas hacia el punto más al sur de África. Puedes ver el lugar donde se están reuniendo el Océano Índico y el Atlántico.

Precio

El precio de esta actividad es de 119,20 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Inglés

Excursión al cabo de las agujas

Cómo instalar y utilizar un asiento de kayak

Históricamente, el cabo ha sido conocido por los navegantes como un peligro importante en la ruta tradicional del clíper. A veces se le considera uno de los grandes cabos. Hasta el siglo XX era conocido en inglés como Cape L’Agulhas. La ciudad de L’Agulhas está situada cerca del cabo.

El cabo de Agulhas se encuentra en la región de Overberg, a 170 kilómetros (105 mi) al sureste de Ciudad del Cabo. Los navegantes portugueses le dieron el nombre de Cabo das Agulhas (Cabo de las Agujas en portugués) al observar que, en torno al año 1500, la dirección del norte magnético (y, por tanto, la aguja de la brújula) coincidía con el norte verdadero en la región[2] El cabo se encuentra en el municipio local de Cape Agulhas, en el distrito de Overberg de la provincia sudafricana de Western Cape[3].

Al sur del Cabo de las Agujas, la corriente cálida de las Agujas, que fluye hacia el sur a lo largo de la costa oriental de África, se refleja en el océano Índico. Al retroflectarse, arranca grandes remolinos oceánicos (anillos de Agulhas) que derivan hacia el océano Atlántico Sur y llevan enormes cantidades de calor y sal al océano vecino. Este mecanismo constituye uno de los elementos clave de la circulación global de calor y sal.

Aventura de buceo en jaula con tiburones – xplorio™ gansbaai

La región del Cabo Overberg y Boland es la puerta de entrada al semiárido Pequeño Karoo y es conocida por sus vastos y ondulados paisajes y su fauna y flora únicas. Aprenda más sobre la historia marítima de la región costera y disfrute de unas horas explorando las pintorescas ciudades costeras de la ruta.

Salimos de Ciudad del Cabo y tomamos la N2 hacia la región del Cabo Overberg, pasando por el histórico paso de Sir Lowry, de casi 200 años de antigüedad. La vista de la bahía de False desde la cima es magnífica y los fértiles valles del otro lado son la puerta de entrada al hermoso Boland. La primera parada es en un popular puesto agrícola que vende deliciosos pasteles y café para el desayuno.

El viaje continúa por la pequeña ciudad agrícola de Caledon y hacia Bredasdorp, donde nos detenemos para visitar el Museo de Naufragios. Alberga una fascinante colección de artefactos de naufragios recogidos en la traicionera costa y una muestra visual de la historia de la navegación en el Cabo.

Llegamos a Cape Agulhas a última hora de la mañana y nuestra primera parada es el famoso faro de Cape Agulhas. El llamativo faro rojo y blanco marca el extremo sur de África y el punto oficial en el que el gélido océano Atlántico se encuentra con el cálido océano Índico. La mayoría de la gente cree que Cape Point reclama este honor.

Excursiones de buceo en cozumel

Embárquese en una excursión privada de un día entero por el Cabo de las Agujas y vea el extremo más meridional de África, el punto de encuentro oficial de los dos océanos. Coma marisco recién sacado del océano, vea los pingüinos, disfrute de una cata de vinos y vea una ballena en Hermanus.

Deténgase en Stony Point para ver la colonia de pingüinos africanos, una de las mayores colonias de pingüinos del Cabo. Continúe viajando hacia la ciudad de Hermanus, donde disfrutará de una cata de vinos en una de las fincas de la región vinícola de Hemel-en-Aarde. Si es temporada de ballenas, tendrá la opción de hacer un avistamiento de ballenas en Hermanus.

Se recomienda disfrutar del almuerzo (no incluido) en uno de los restaurantes de Hermanus, o en la orilla del mar. Después del almuerzo, diríjase al Cabo Agulhas, donde recorrerá el camino que lleva al punto de encuentro oficial de los dos océanos (Índico y Atlántico) y tomará algunas fotos.

Desde allí, explore el faro, que es uno de los más antiguos de Sudáfrica y está situado en el extremo sur de África.  Atraviese algunas pequeñas ciudades a lo largo de la ruta de regreso a Ciudad del Cabo, donde los huéspedes serán dejados en su alojamiento o en un restaurante para cenar. Incluye

Excursión al cabo de las agujas 2021

Realice un viaje al extremo sur de África, un lugar singularmente situado y deliberadamente modelado por la naturaleza, un lugar de pura belleza donde se unen los océanos Índico y Atlántico. Una excursión de verdadera belleza que se ve por los ojos y se siente la brisa refrescante en la piel, deje que su viaje a África tenga este punto culminante para conservarlo en su memoria. La excursión al Cabo de las Agujas, también conocida como el «Cabo de las Agujas», es una excursión que le hará sentir que está en el punto donde se acaba el mundo, pero que es sólo la punta del continente africano. La gira por el Cabo de las Agujas comprende una selección de hermosos lugares, que albergan una amplia gama de flora y fauna, grandes montañas, la impresionante belleza de sus pueblos y pequeñas ciudades y sin olvidar a los acogedores lugareños.

La excursión por el Cabo de las Agujas comienza con un viaje por el pintoresco paso de Sir Lowry en dirección al Cabo de Overberg, una región de escarpadas cadenas montañosas, pintorescas vistas y ondulantes campos de trigo y colza. En la excursión por el Cabo de las Águilas haremos una breve parada en un puesto agrícola del Overberg para tomar un refrigerio y, a continuación, pasaremos por la ciudad de Caledon y visitaremos el Museo de Naufragios de Bredasdorp. La excursión por el Cabo de las Agujas continúa pasando por las maravillosas casas blancas y los tejados de paja de Struisbaai hasta llegar a la última ciudad del continente, el Cabo de las Agujas. Hágase una foto en la losa de demarcación de los océanos Atlántico e Índico y visite el histórico faro rojo y blanco del Cabo de las Agujas, un icono que denota la punta de África. Disfrute de un pintoresco viaje de vuelta a Ciudad del Cabo pasando por la ciudad de Hermanus, conocida como la capital de las ballenas, y recorra el pintoresco camino de Clarence.