Ingrese a Bodegas Portia y disfrute del mundo del vino con esta visita guiada. Una experiencia sensorial en las bodegas diseñadas por Norman Foster, que con la degustación de tres vinos de Ribera de los Duero culminara.
Precio
El precio de esta actividad es de 20 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Español
Visita a las bodegas portia
portia tempranillo
Con 4 generaciones de experiencia en la elaboración de vinos, Portia Valley Wines es una empresa familiar que lleva más de 40 años suministrando al mundo vinos de primera calidad de Australia del Sur.
Portia Valley Wines es una empresa con una larga herencia en la industria vinícola australiana, y con una fuerte tradición de sobre cumplir con la calidad de nuestros vinos. Elaboramos, obtenemos y suministramos sólo los mejores vinos que ofrecen las regiones vinícolas más prestigiosas de Australia.
Hemos recibido varios premios por distribuir una gama de productos de primera calidad que son exclusivos de la marca Portia Valley Wines. También estamos reconocidos y acreditados por nuestras prácticas sostenibles y nuestros auténticos métodos de manipulación y distribución.
bodegas portia
visite su página webPortiaBodegas Portia es la bodega más emblemática de la Ribera del Duero, un vínculo perfecto entre la viticultura y la arquitectura.La arquitectura y la viticultura en Bodegas Portia sirven como una unión estratégica que proporciona el lugar ideal para crear vinos únicos y diferentes, donde se trabaja con una técnica y un arte equilibrados. En el corazón de la Ribera del Duero. La tierra es la esencia, una tierra donde nacen los vinos de Portia, vinos con temperamento y personalidad. Tienen un perfil de sabor intenso y matices violáceos. En boca son untuosos y suaves, fruto de una climatología extrema con heladas otoñales e incluso primaverales, e inviernos duros y largos.Bodegas Portia posee 160 hectáreas en la zona de Roa, Gumiel de Izán, Villanueva y Gumiel del Mercado.
bodegas protos
Por tanto, el enoturismo en Aranda de Duero es la actividad estrella y las opciones son variadas. Por ello, hemos preparado una guía con varias bodegas para visitar en Aranda de Duero y sus alrededores, todas ellas cercanas a nuestro hotel. Te propondremos desde bodegas más tradicionales y familiares hasta bodegas más grandes y de diseño o las míticas bodegas subterráneas que se encuentran a poca distancia de nuestro Hotel Bodega en la Ribera del Duero.
La primera bodega que tenemos que recomendar para disfrutar de una completa estancia enoturística en Aranda de Duero es la nuestra. Somos una de las bodegas familiares más antiguas de la Ribera del Duero y nuestra experiencia incluye la visita a nuestros extensos viñedos con explicación, visita a la bodega, visita a la tonelería y cata. En nuestra sección de enoturismo podrá encontrar toda la información detallada sobre nuestras visitas.
Una de las clásicas bodegas subterráneas y por tanto, una parada obligada si haces enoturismo en Aranda de Duero. Aquí podrás conocer estas bodegas subterráneas con siglos de historia, disfrutar de una visita teatralizada y un curso de cata de vinos.
Visita a las bodegas portia del momento
Bodegas Portia es una nueva bodega del Grupo Faustino, situada en la Ribera del Duero, una de las principales Denominaciones de Origen de España y una de las once regiones de «vinos de calidad» de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El proyecto ofrecía la oportunidad de replantear la bodega como tipo de edificio, utilizando la topografía del lugar para facilitar el proceso de elaboración del vino y crear las condiciones óptimas de trabajo, reduciendo al mismo tiempo la demanda energética del edificio y su impacto en el paisaje.
La planta en forma de trébol del edificio expresa las tres etapas principales de la producción: la fermentación en cubas de acero, la crianza en barricas de roble y la maduración en botellas; en su núcleo se encuentra un centro de operaciones, desde el que se pueden controlar todas las etapas del proceso de producción. Tras la vendimia, las uvas llegan a la bodega por un camino que sube al tejado, donde se depositan directamente en la tolva. La gravedad ayuda a desplazar la vendimia por el edificio, maximizando la eficiencia energética y minimizando el daño a las uvas. El ala de fermentación está expuesta al exterior, lo que permite que el dióxido de carbono salga de forma natural. Las alas que contienen las bodegas de barricas y botellas están parcialmente excavadas en el terreno inclinado. Este tipo de empotramiento contribuye a crear las condiciones más favorables para el proceso de envejecimiento y es parte esencial de una estrategia medioambiental pasiva, que permite al edificio aprovechar las propiedades térmicas de la tierra, junto con la masa térmica de la estructura de hormigón, para regular el clima interior. La marquesina del tejado da sombra a los atrios acristalados y a las cubas expuestas e incorpora energía fotovoltaica. La estructura está revestida con tejas de acero corten, cuyo color complementa los tonos naturales de los viñedos.