Hacer senderismo por la desembocadura del río Guadalhorce

Precio

El precio de esta actividad es de .

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Senderismo por la desembocadura del río guadalhorce

plaza cavana nerja

La ruta de El Chorro es una de las más recomendables si te gusta observar el entorno natural y las bellas vistas. Esta ruta que recomendamos discurre por una zona de pinos con paredes verticales donde los aficionados a la escalada pueden practicar este deporte, con unas vistas espectaculares podremos disfrutar de los cañones de El Chorro así que no olvides tu cámara de fotos.
Toda la ruta tiene una duración de unas 2 horas y media de ida y una hora y media de vuelta, y tiene cuestas empinadas que seguramente cansarán a las personas que no estén acostumbradas al senderismo, por lo que su dificultad puede variar entre media y alta.
Si nos encontramos sin agua, hay una fuente en un camping cercano. También debemos llevar ropa adecuada, como botas de montaña y, dependiendo de la ruta que elijamos, chaquetas de abrigo, ya que algunas de las cumbres están expuestas a todos los elementos y la sensación de frío puede ser bastante elevada.
Antes de iniciar la ruta, disfruta del paisaje desde la estación… te dará una idea de lo que verás más adelante. Después de haber disfrutado de nuestro entorno durante unos breves momentos, tomaremos el camino hacia el noreste, entrando en la zona de pinos por un camino que está cortado por una barra de seguridad. Este camino tiene varios recorridos, nosotros tomaremos uno con vistas espectaculares, por lo que debemos seguir el camino más cercano a los paneles frontales, pasando por una cantera abandonada muy fácil de identificar.

hotel globales gardenia park – fuengirola

Nuestra guía turística Ava hizo que toda nuestra experiencia fuera maravillosa. Una chica encantadora, vibrante y dulce. Nuestro tour en bicicleta por Málaga fue muy informativo y relajante. Las tapas y el vino fue una experiencia muy española y se hizo el doble de agradable como Ava se sentó con nosotros y explicó la comida y el conocimiento de la vida de España como ella lo sabía. Fuimos sus primeros viajeros irlandeses y esperamos que nos haya disfrutado tanto como nosotros a ella. El bar de vinos/cerveza tradicional fue increíble y un lugar con el que nunca hubiéramos tropezado. Pasamos un día estupendo y lo recomendamos encarecidamente.

la garganta del chorro (málaga) sous-titrage en français

Este sendero de casi 8 kilómetros cerca de Málaga (Andalucía) fue considerado en su día uno de los más peligrosos del mundo. Hoy en día todo el recorrido ha sido cuidadosamente restaurado, pero aunque ahora es mucho más seguro, hay algo que no ha cambiado: la experiencia única de pasear por pasarelas colgadas a más de 100 metros de altura sobre un escarpado acantilado. Las vistas son inolvidables.  La ruta del Caminito del Rey es espectacular de principio a fin, ya que discurre por acantilados, cañones y un gran valle. Atraviesa los paisajes del Desfiladero de los Gaitanes, una garganta excavada por el río Guadalhorce, con paredes de 700 metros de altura. La zona también está habitada por una gran variedad de especies vegetales y animales; con un poco de suerte, podrá ver aves serranas como el alimoche, el buitre leonado o el águila real, y mamíferos como el jabalí y la cabra montés. Para acceder al Caminito del Rey es necesario comprar entradas, que puede reservar en la web oficial.

lugares que ver en ( noia – españa )

Nos gusta disfrutar de un gran día al aire libre en Málaga con nuestros alumnos, por eso les llevamos a esta actividad tan recomendable. Esta ruta de senderismo por la desembocadura del río Guadalhorce es una experiencia inolvidable que no te querrás perder.
Desde allí, debemos caminar unos 2 kilómetros hasta cruzar la nueva pasarela sobre el río Gudalhorce. La pasarela tiene 270 metros de longitud, lo que significa que es la pasarela peatonal más larga de Europa. También se puede atravesar en bicicleta.
La desembocadura del río Gudalhorce es una pequeña zona de 67 hectáreas, al suroeste de la ciudad, donde el río Gudalhorce se bifurca en dos brazos, formando un delta aluvial en el que hay algunas pequeñas lagunas. La zona está actualmente delimitada por los dos canales del río.
Tras cruzar la pasarela, nos dirigimos a ver las lagunas, que son un refugio para muchas aves. De hecho, hay un puesto de observación desde el que se pueden ver las diferentes aves que habitan la zona: ¡es impresionante!