Excursión guíada a Guérande y sus salinas

Precio

El precio de esta actividad es de .

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a guérande y sus salinas

Visiter marais salant guérande

Las dos cosas, por supuesto, iban juntas. Debido a la importancia de su comercio de la sal y a su ubicación junto al mar, la Guérande medieval necesitaba unas sólidas defensas contra los invasores. Tras ser saqueada por los españoles a mediados del siglo XIV, la ciudad construyó unas murallas más fuertes que tardaron más de un siglo en completarse. En la actualidad, se trata de una de las murallas medievales mejor conservadas de Francia, con una longitud de 1.434 metros y cuatro puertas. Se trata de la puerta de Vannetaise al norte, la de Bizienne al oeste, la de Saillé al sur y la puerta principal, la de Saint-Michel, al este.
El esplendor medieval de Guérande se celebra cada año -a finales de la primavera- con un festival medieval de fin de semana. En él, la pequeña ciudad se remonta al siglo XV con la ayuda de disfraces, una feria, un mercado, espectáculos callejeros como malabares, torneos y eventos ecuestres, eventos infantiles y, por supuesto, tabernas y banquetes. El domingo por la mañana se celebra un desfile de disfraces.
Además de estos festivales, los jueves por la noche se organizan actividades de entretenimiento durante los meses de verano, con actuaciones en la calle, visitas guiadas y conciertos gratuitos. Como es de imaginar, no faltan lugares para comer o tomar una copa. Un restaurante popular, recomendado por los lugareños, es Les Remp’Arts, en el 15 del boulevard du nord. La Brasserie du Centre, en el número 2 de la place de la Psalette, también recibe buenas críticas por ser un lugar sencillo pero bueno para comer.

Guérande tourisme

Las marismas de Guérande, calificadas como «Sitio notable del gusto» desde 1996, son un lugar excepcional del Patrimonio Mundial. Estas 2000 hectáreas de salinas se extienden entre Le Croisic y Mesquer. Se calcula que actualmente hay cerca de 250 salineros que recogen unas 12.000 toneladas de sal al año. Venga a descubrir todos estos espejos sobrenaturales donde se funden el agua y la sal, como un eterno reflejo del tiempo y la naturaleza.
Saliendo en minibús desde La Baule, le acompañará un guía profesional y experto que le llevará a descubrir las salinas de Guérande. En un pueblo tradicional de las salinas, podrá realizar una excursión única a pie hasta el corazón de las salinas. A lo largo de su visita, su guía le explicará las diferentes etapas de la producción de sal de Guérande, le dará más información sobre el funcionamiento de una salina, el trabajo del salinero en general y descubrirá cómo se cosecha la sal y la flor de sal. Con un particular mosaico de colores, las salinas de Guérande ofrecen paisajes irreales y grandiosos, pero modelados por la mano del hombre desde hace siglos.

El parque natural regional de brière

Salida hacia Guérande, donde comenzaremos con una visita guiada. Ciudad medieval fortificada, Guérande domina las marismas y está totalmente rodeada de murallas. Es una de las pocas ciudades de Francia que ha podido conservar la totalidad de sus murallas (4.704 pies de largo). Escritores famosos como Flaubert, Gracq y Balzac utilizaron Guérande como telón de fondo de sus novelas, después de haberse enamorado al visitarla.
La excursión continuará hacia las salinas, símbolo indiscutible de la región. Con nuestro guía, descubrirá el proceso de recolección de la sal de Guérande y el funcionamiento de las salinas. Descubrir las salinas es una buena manera de desarrollar una visión global de los métodos de trabajo tradicionales.
Comenzaremos nuestra visita con la Escal’Atlantic, que recorre con ingenio la historia de los transatlánticos normandos y franceses a través de una experiencia única. A continuación, seguiremos hasta el astillero de Saint-Nazaire, uno de los más grandes y reconocidos de Europa. Antaño cuna de los más destacados transatlánticos franceses, hoy es el lugar de construcción de elegantes cruceros. Siguiendo un recorrido especialmente diseñado para comprender mejor la complejidad de la construcción de estos palacios flotantes verdaderamente modernos, descubrirá la inmensidad de este emplazamiento (267 acres), la impresionante logística y la avanzada tecnología necesaria para construir los barcos.

Les salines de guérande

Del mar al molino de sal Diríjase a Pradel, en las salinas de Guérande, y realice una visita propuesta por Terre de Sel. Durante 45 minutos, un salinero o un guía naturalista le conducirá por una salina y le explicará su funcionamiento. También descubrirá el recorrido del agua que circula de estanque en estanque, desde el Atlántico hasta la balsa de cristalización. Una vez cristalizada, la sal se cosecha con un método tradicional. Después de la visita, naturalmente hay que probar la sal gruesa y la flor de sal. ¿Le gusta? Entonces, ¡abastézcase en la boutique!