Excursión guíada a la cueva de Sfendoni + Visita a una granja tradicional

Con esta excursión descubriremos la belleza de la cueva de la ampliación, y conoceremos la cultura de Creta en las montañas del salorita. Visitaremos una cueva y una granja tradicional el mismo día. Un recorrido por lo más completo!

Precio

El precio de esta actividad es de 60 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Inglés

Excursión a la cueva de sfendoni + visita a una granja tradicional

Alojamiento en las cuevas de jenolan

Nuestro simpático guía nos informa de que hay unas orgullosas 5.000 cuevas en Creta… pero sólo 4 de ellas están abiertas a los visitantes: la cueva de estalactitas Sfendoni, la cueva de estalactitas Melidoni, la cueva de estalactitas Diktaion Andron en la meseta de Lassithi (el lugar de nacimiento de Zeus) y la cueva Ideon Andron (donde Rea tenía escondido a su hijo Zeus) en la meseta de Nida.

La famosa investigadora de cuevas griega Anna Petrochilou, que realizó la crónica oficial de la cueva en 1966, dio a las diferentes salas bellos nombres, como iglesia lateral, santuario de los elfos, cámara del órgano, el Partenón (la edad de los pilares de piedra aquí es de 5 millones de años), Metrópolis y sala del niño perdido, donde encontraron un esqueleto infantil de 900 años. Cerámicas y herramientas de piedra del Neolítico, hallazgos de épocas posteriores y esqueletos de animales registraron el ajetreo de la vida en la cueva de Sfendoni durante miles de años.

Las estalactitas y estalagmitas de varios tonos de color dan un ambiente psicodélico, y el «aire acondicionado natural» de la cueva mantiene el termostato constantemente a 16-17 grados. Por eso, la primera cámara de la cueva, justo detrás de la entrada, fue utilizada por los pastores locales desde la antigüedad hasta el pasado reciente «antes de la electricidad» como almacén para su producción de queso.

Precios de las cuevas de jenolan

Algunas son como catedrales de montaña. Otras son largas y estrechas, tan estrechas que en algunos casos hay que retorcerse sobre el estómago. Todas ellas son impresionantes. Pero, ¿dónde se pueden encontrar estas obras maestras de la naturaleza?

«La mayoría de las cuevas de Noruega son cuevas kársticas que se encuentran en rocas solubles. A menudo se encuentran estas cuevas en grandes áreas de piedra caliza y mármol, especialmente en el norte de Noruega. Pero también tenemos salientes, cuevas de desfiladero y cuevas marinas a lo largo de la costa», explica Lauritzen.

Muchas de las cuevas kársticas son más antiguas que las edades de hielo, lo que significa que tienen entre dos y tres millones de años. Algunas cuevas de Porsgrunn, en Telemark, se crearon hace cientos de millones de años.

«Las cuevas contienen sedimentos, piedras de goteo, restos de animales y plantas, microbios únicos y rastros de los primeros seres humanos, como los neandertales. Se consideran «cámaras funerarias» abiertas y son muy vulnerables, por lo que están incluidas en la lista roja noruega de ecosistemas y tipos de hábitat», afirma Lauritzen.

Cuevas de jenolan a katoomba

Las cuevas de Jenolan son las más grandes, espectaculares y famosas de Australia. Explore las cuevas más antiguas del mundo, uno de los sistemas de cuevas más destacados del mundo. Nunca se es demasiado joven ni demasiado viejo para experimentar las increíbles visitas guiadas a las cuevas.  Relájese en la cafetería, el bar o en nuestro magnífico restaurante Chisolm’s, uno de los más históricos de las Montañas Azules. Incluso ofrecemos alojamiento en las Montañas Azules, con una relajada y cálida hospitalidad campestre. Enclavadas en los parajes naturales de las Montañas Azules, que son Patrimonio de la Humanidad, las cuevas de Jenolan son un tesoro nacional, una de las mejores atracciones de Nueva Gales del Sur, una maravilla natural impresionante.

Paquetes familiares en las cuevas de jenolan

La carretera de las cuevas de Jenolan está actualmente cerrada por reparaciones importantes.    Todos los vehículos deben utilizar la carretera Edith, que es muy empinada, estrecha y sinuosa con varias curvas cerradas.    La carretera Edith no es apta para vehículos que remolquen caravanas ni para ningún vehículo mayor que un monovolumen de 12 plazas.    Más información sobre cómo llegar.

No, las visitas tienen que ser puntuales y ajustarse a los horarios, si llega tarde intente informar a la Oficina de Guías para que puedan trasladarle a la siguiente visita disponible o convertir sus entradas en un bono.

Por favor, aparque en nuestro aparcamiento superior. Verá la señalización del aparcamiento cuando llegue. El aparcamiento es gratuito. En nuestro aparcamiento, nuestro conserje le recibirá, comprobará sus entradas y le indicará cómo bajar la colina hasta las cuevas y el hotel.    Hay un bonito paseo (aprox. 500 m) hasta Caves House. Si no desea caminar, o no puede hacerlo, tenemos un servicio regular de autobús gratuito que puede llevarle colina abajo y de vuelta a su coche. Por favor, lleve una máscara en el autobús.

Sí, se aplica un descuento del 10% a todas las entradas para la visita a las cuevas para el personal de las Fuerzas Armadas, su cónyuge/pareja y sus familiares directos. Sin embargo, este descuento no está disponible para las reservas en línea. Le rogamos que haga la reserva por teléfono para que podamos anotar su identificación de las Fuerzas Armadas. A su llegada, muestre su tarjeta de identificación de las Fuerzas de Defensa a nuestro vendedor de entradas y recoja sus entradas.    Este descuento se aplica a todas las visitas a cuevas, incluida la espeleología de aventura.