Excursión guíada a Noto, Siracusa y Ortigia

Iglesias barrocas, templos griegos y edificios romanos para el período lo esperan en este viaje a Noto, Syracuse y Ortigia. Visite estas tres ciudades del sur de Sicilia y deje que su encanto se sorprenda.

Precio

El precio de esta actividad es de 95 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Español

Excursión a noto siracusa y ortigia

Excursiones de un día desde catania

OverviewEl tour que te propongo te presentará dos de las más bellas ciudades sicilianas, Siracusa y Noto.Siracusa una espléndida ciudad marinera de origen griego, que se adentra en el mar con la isla de Ortigia, en 2005 junto con la Necrópolis de Pantalica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Le haremos descubrir las maravillas de esta ciudad como el teatro griego y el anfiteatro romano, para terminar nuestro recorrido con una visita a la oreja de Dionisio.Sólo después de disfrutar de un excelente almuerzo el tour continuará con una visita a Noto, una joya barroca, también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, considerada un museo al aire libre. Paseando por el Corso Vittorio Emanuele podrá admirar numerosos palacios e iglesias que le dan el apodo de «jardín de piedra».

Cómo llegar de agrigento a la escalera turca

Continuarás visitando la isla de Ortygia, el corazón de Siracusa, y entre templos griegos, iglesias cristianas, calles árabes, importantes palacios antiguos, visitarás La Fuente de Aretusa y la plaza del Duomo, rodeada de unos preciosos palacios barrocos
Después del almuerzo (no incluido en el precio), se dirigirá a Noto, una ciudad única por su estilo barroco siciliano, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad de Noto es un verdadero «museo al aire libre», donde se podrá disfrutar del paseo por la calle principal, Corso Vittorio Emanuele, y admirar los numerosos palacios e iglesias que se conocen en conjunto como el «jardín de piedra».

Viajes a catania

Primera parada: La excursión de un día a Siracusa y Noto comenzará con la visita a la Neapolis de Siracusa, el famoso parque arqueológico situado en la campiña de Siracusa. Este lugar alberga, entre otros, el Teatro Griego, la Oreja de Dionisio y la Latomía. La visita durará una hora y media.
Segunda parada: A continuación llegaremos a la encantadora península de Ortigia. Partiendo de las ruinas del Templo de Apolo, con un bonito paseo, se admirará finalmente la plaza del Duomo con su hermosa catedral blanca de «Santa María de la Inmaculada Concepción», erigida sobre el antiguo templo griego de Atenea. El paseo continuará hasta la Fuente de Aretusa, un legendario manantial de agua dulce con una fuente.
Aquí, en Ortigia, disfrutará de un tentempié gratuito: a la hora de comer le ofreceremos gratuitamente una rica degustación de comida callejera siciliana.  O, si lo prefiere, tendrá una hora de tiempo libre para disfrutar del almuerzo en las cercanías.
Tercera parada: Después del almuerzo nos dirigiremos a Noto, una joya del barroco siciliano, patrimonio de la Unesco. Noto se considera un «museo al aire libre». Aquí visitaremos su calle principal que viene de la «Porta Reale», pasando por la Iglesia de San Francesco con la majestuosa escalera. El Palazzo Ducezio se encuentra en la Piazza Municipio. Admirando los numerosos palacios e iglesias , no puede faltar la visita de la Iglesia Catedral con el Palacio Episcopal y la Iglesia de San Salvatore.

Sicilia día a día

Si sólo tiene un día para visitar la parte oriental de Sicilia, esta es la mejor opción para usted: – Visita al sitio arqueológico de Neapolis en Siracusa, con su teatro griego, el anfiteatro romano y la Latomia del Paradiso (con su Audiencia de Dionisio) y el «Ara de Hyeron»; – Visita a la isla de Ortigia, el corazón de la ciudad, las antiguas calles estrechas y la plaza del Duomo, que la Catedral, construida sobre un templo griego. Visitaremos uno de los lugares más encantadores de Ortigia, la «Fuente de Aretusa» con sus plantas de papiro, con vistas al mar jónico. También tendremos la oportunidad de pasear por el mercado local siciliano abierto situado en el corazón de Ortigia, lleno de verduras, pescado y productos locales;- Visita de Noto, la ciudad barroca más famosa de Sicilia;- Visita panorámica de Catania- vuelta al punto de partida de los clientes