Excursión guíada a Salina

¿Te gustaría visitar la isla de Salina? Ascenso a bordo de un bote y falda la costa de Lipari hasta que llegue a esta hermosa isla donde puede disfrutar de su tiempo libre para viajar en el aire. ¡No te pierdas!

Precio

El precio de esta actividad es de 60 €.

*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.

Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad

Inglés e italiano

Excursión a salina

Torrey meister | capítulo 5 | las palmeras | o’neill

Se trata de una zona rocosa que se eleva hacia la superficie, rodeada de profundidades de diferentes centenares de metros. Los pescadores utilizan tres puntos de referencia para encontrar este punto: la Pollara Faraglione tiene que aparecer en el agujero de la Punta Perciato, el Monte Rosa tiene que ser como una sola cosa con la Punta Castagna, mientras que el Scoglio della Nave tiene que hacer un «pequeño canal» con la Panarea, o más bien formar una «V» sin desprenderse completamente de las laderas de la isla. Hay que bajar al agua hasta una profundidad máxima de 40 a 45 metros.
Desde aquí tendrá una vista espectacular de la poca profundidad completamente envuelta por una nube de «guarracini» negros que contrastan violentamente con la blancura de la roca y el azul del mar. El fondo marino está formado por grandes rocas, ricas en peces de cueva. Sin embargo, respecto a otras zonas lo que cambia aquí es la probabilidad de avistamientos sensacionales de peces de gran tamaño, especialmente de especies de mar abierto.
Llegando desde Lipari, una vez rodeada la «Punta del Perciato», se entra en la espectacular bahía de Pollara. No es necesario tener ojo de geólogo para darse cuenta de que se está dentro de un antiguo cráter parcialmente derrumbado. La «secca» poco profunda se encuentra a unos cientos de metros.

Visita alla salina di margherita di savoia

Salida de Milazzo a las 07:30 en un hidrodeslizador hacia la isla de Lipari. Llegada a Lipari Marina Lunga y a continuación paseo hasta el cercano puerto de Lipari Marina Corta para realizar la excursión a la isla de Salina a partir de las 9:30 horas aproximadamente. Recorrido marítimo por la costa de Lipari y Salina. Visitaremos los rincones más bellos de la Isla de Salina como el pequeño pueblo de Malfa, el arco de Perciato y la playa de Pollara. Parada de unas 2 horas en el puerto de Santa Marina di Salina para visitar libremente la isla. Por la tarde saldremos hacia la isla de Lipari visitándola desde el mar. Regreso al puerto de Lipari Marina Corta previsto para las 18:30. Llegaremos a pie al puerto de Lipari Marina Lunga para regresar a las 19:10 en hidrodeslizador al puerto de Milazzo.
A pie se llegará al cercano puerto de Lipari Marina Corta para salir hacia la isla de Salina a las 09:30 horas. Durante la navegación podrá admirar Monterosa, la bahía de Canneto y las Playas Blancas. Nos detendremos frente a la bahía de Pietra Pomice, donde se encuentran los restos de las antiguas canteras ahora en desuso, que ofrecen un ejemplo único de arqueología industrial.

Reportaje de las dunas y playa salina en bani de perez

Se realizará un recorrido por mar de la costa de Lipari y Salina, para poder admirar la belleza de la isla incluyendo el pequeño pueblo de Malfa, el arco de Perciato y la playa de Pollara. Se hará una parada de unas 2 horas en el puerto de Santa Marina di Salina para permitir la exploración autónoma de la isla.
Embarque a las 7.15 h, salida a las 7.30 h en hidroala desde el puerto de Milazzo. Desembarcará en el puerto de Lipari Marina Lunga. Tendrá que llegar al puerto de Lipari Marina Corta (distancia de unos 500 metros) para salir hacia Salina a las 09:30 (es necesario presentarse para el embarque al menos 15 minutos antes de la salida, con nuestro voucher / ticket).
Durante la navegación, será posible admirar Monterosa, la bahía de Canneto y las Playas Blancas, consideradas las más bellas de la isla. Se detendrá en el mar frente a la bahía de Pietra Pomice, donde los restos de las antiguas canteras en desuso ofrecen un ejemplo único de arqueología industrial.
Continuando con la navegación, podrá admirar el pequeño pueblo de Acquacalda mientras la isla de Salina comenzará a aparecer en el horizonte, la segunda isla más grande del archipiélago de las Eolias. Considerada el «jardín de las Islas Eolias», por ser la isla más fértil del archipiélago, Salina es conocida sobre todo gracias a su Malvasía y a las famosas «alcaparras de Salina», exportadas a todo el mundo.

Las grutas: excursión a las salinas del gualicho

Tres municipios independientes de Lipari, de los que prefiero Leni y Rinella, por su autenticidad eólica. Luego Malfa, con sus elegantes restaurantes, y Santa Marina Salina, por la zona comercial, y Lingua, por el faro y el lago salado que dio nombre a la isla.
1) Fossa delle Felci: Moderada-Difícil. Duración 5h. Altitud 968m s.n.m. A la Fossa delle Felci se puede llegar desde Lingua (sur/este), Santa Marina (sur) y Malfa (norte) volviendo de Val di Chiesa o viceversa. Cada lado es espectacular y desde la cima muestra una vista de todas las demás islas.
2) Monte dei Porri: Moderado-Difícil. Duración 4h. Altitud 860m a.s.l. Empezando desde el oeste en Semaforo y volviendo desde Val di Chiesa o viceversa hasta Pollara. La duración puede variar de 4 a 5 horas.
3) Valle Spina: Fácil-Moderado. Duración 3h. Altitud 350m s.n.m. Partiendo de Leni esta ruta es una ruta de media montaña que conecta con Pollara. Hacia el oeste ofrece una hermosa vista de la puesta de sol observando Filicudi. Aquí también es posible almorzar o cenar en una casa de acogida familiar y disfrutar de esta excursión por las Islas Eolias.