Únase a nosotros en la ciudad medieval de Cesis con esta excursión de Riga. Lo llevaremos a descubrir el encanto de una de las ciudades más antiguas de Letonia. ¡Lo amarás!
Precio
El precio de esta actividad es de 80 €.
*Precio puede variar según disponibilidad y fecha.
Idioma del Guía y Tiempo de la Actividad
Inglés
Excursión a cesis
Letonia ~ corazón del báltico
A pesar de las guerras, el lugar parece seguir teniendo el mismo aspecto que hace 100 o más años, si se dejan de lado los coches, las antenas de televisión y algunas otras cosas, claro. La gente hablaba en letón a mi alrededor, incluso el amable camarero de la cafetería que me atendió. Todo era bueno.
El centro de información se encuentra dentro del castillo nuevo del siglo XVIII, o más nuevo si se quiere, junto con el museo histórico de la ciudad. El mostrador turístico-tienda de recuerdos está atendido por personas serviciales, cargadas de mapas y con un buen dominio del inglés. A los únicos visitantes que vi les dieron ideas de excursiones para su estancia en la región.
Los muros revestidos de estuco de la casa solariega se construyeron sobre la puerta del castillo medieval. Todavía sirve de entrada al icono más reconocible de la ciudad. En el interior del castillo no hay electricidad, ni desagradables cables que adornen las paredes, ni nada que ilumine sus oscuras escaleras. Por el precio de la entrada, que es de 3 euros, recibí el acceso al recinto y una linterna con velas. Fue un bonito toque auténtico; lamentablemente, mi posesión de una cámara digital y un teléfono móvil lo arruinó.
[ldz] народная экскурсия / tautas ekskursija. (rīga – sigulda
Disfrute de una experiencia auténtica y emocionante junto a los lugareños y descubra el encanto y la atmósfera relajante de la hermosa Letonia. A 1 ó 2 horas de Riga hay espléndidos palacios y castillos históricos cargados de leyendas, hermosos parques naturales que invitan a todos los que quieren relajarse del ajetreo de las grandes ciudades, los más bellos pueblecitos de Europa, acogedoras granjas que invitan a sus huéspedes a formar parte de los rituales tradicionales, paisajes épicos y aventuras inolvidables que harán que su corazón lata con deleite.
Pase un día inolvidable lleno de auténticas experiencias locales en una excursión privada desde Riga. Explore el castillo medieval de Cesis en una excursión a la luz de las velas y disfrute del encanto histórico de los castillos de Turaida y Sigulda. Pruebe la comida étnica en la región de Riga-Gauja, Región Europea de la Gastronomía 2017. Visite una bodega o cervecería familiar (a su elección), conozca las tradiciones de elaboración de vino y cerveza en Letonia y pruebe las bebidas de fabricación local. Monte en el único teleférico del Báltico y sienta la belleza y la fuerza de la naturaleza virgen. Escuche las leyendas locales en la hermosa cueva de Gutman y sumérjase en el ambiente romántico fuera del bullicio de la ciudad.
Riga – concierto de órgano de tubos de la catedral de riga (con costa
El Castillo del Lago de Araisi es la única reconstrucción auténtica de un asentamiento fortificado prehistórico en el noreste de Europa. El poblado de madera, construido en una pequeña isla inundable para su protección, había sido un asentamiento permanente de los antiguos letones que llegaron al territorio en los siglos IX-X. El asentamiento lacustre es fruto de la arqueología experimental y durante su reconstrucción se utilizaron copias de herramientas y métodos antiguos para darle la máxima autenticidad. Pasearemos por la vivienda, echaremos un vistazo a algunas casas y conoceremos el estilo de vida de personas que podrían considerarse antepasados de los letones actuales.
El castillo sufrió mucho en 1577, cuando, durante el asedio establecido por el ejército del zar ruso Iván el Terrible, 300 personas se refugiaron en el castillo y acabaron suicidándose inmolándose con pólvora. Con el rápido desarrollo del equipamiento militar, la antigua fortaleza perdió su importancia militar, pero siguió estando habitada hasta finales del siglo XVII. Fue entonces cuando los primeros investigadores empezaron a investigar su historia.
Латвия. старая рига. плач замурованной девушки
Una excursión de día completo al corazón de Vidzeme – una hermosa ciudad medieval hanseática, situada a unos 90 km de Riga. Antes de llegar a Cesis, una breve parada en el sitio del asentamiento letón en el lago Araisi que data del siglo IX. La visita a Cesis incluye un paseo por las estrechas calles que conducen al Castillo de la Orden de los Caballeros, del siglo XIII, y a la Iglesia de San Juan, del mismo siglo. Visita al Museo de Historia local en el Palacio Nuevo y paseo por el Parque del Palacio. Tras un breve recorrido por el campo, una parada en los acantilados de arenisca más altos de Letonia: Erglu Klintis, situados en las pintorescas orillas del río Gauja.